Supongo que esta sugerencia ya habrá salido varias veces, yo soy de los que las bicis de xc nos parecen muy frágiles y livianas y los que las de enduro nos parecen muy tochas. Mis salidas son las siguientes (supongo que igual que mucha gente): - Hacemos rutas sin importarnos el sitio, ya sea pista, subida, bajada, campo a través, incluso asfalto si es estrictamente necesario. Para ello necesitamos bicis de doble suspensión con un recorrido máximo de 140 mm en ambos ejes (actualmente en mi caso 130 mm en ambos ejes) y como también subimos mucho deben de ser máquinas que no superen los 13 -13.5 Kgs y que tengan una geometria muy versatil. Pues a este tipo de máquinas versátiles, no muy pesadas y en torno a 130 les llaman allmountain, y que creo que es lo que hacemos o buscamos la mayoría de la gente. Saludos.
La verdad es que lo que dices es enduro, pero este subforo se está creciendo por momentos y cada vez está mas al borde del free.
Ya existe este foro: foromtb. Y hay más de 80.000 interpretaciones de lo que es allmountain registradas en el. Un saludo.
Pues si, pero al igual que hay un foro de xc, otro de enduro, otro de free, etc.. pues también puede ir otro de allmountain que yo creo que es tan válido como los demás, pues yo creo que el enduro como se está viendo actualmente en este foro como suspensiones de 160, pesos de 15 kgs, geometrias bajadoras. En fin...saludos.
Efectivamente, eso es lo que creo que el subforo de enduro se está radicalizando y los que somos más moderados necesitamos otro subforo donde no se hable ya de horquillas de 180, recorridos traseros de 170 mm para hacer enduro (ahora enduro LT), geometrías bajadoras: ojo, que me parece muy bien pero también estamos una gran cantidad de gente que no llegamos a esos extremos y tampoco nos sentimos a gusto con bicis rígidas o dobles sub 10 con 80 ó 100 mm de recorrido. Saludos.