Saludos. Lo cierto es que el tema ya tiene su polémica pero me gustaría saber vuestras opiniones. Shimano, Sram, KMc o alguna otra marca.¿cual me durará mas?. No hablo de suavidad ni siquiera de precision aunque cuanta mas precision tenga mejor.. querria saber para vosotros que cadena podria colocar a mi btt. Mi salidas son bastante largas y duras.. siempre cerca de los 100 km y pasando de los 2000 de desnivel habitualmente. Con ello tengo un problema con las cadenas. Me duran poco, muy poco y .. lo mismo pincho una rueda que rompo cadena. Siempre he llevado shimano, prefiriendo xt a xtr, porque xt me ha solido durar algo mas.. pero siempre ha durado poco... y la sensacion que me da es de poca fiabilidad... Me encanta el tacto de shimano y nunca he probado otra marca pero quisiera ver alguna otra posibilidad que me de mas fiabilidad. prefiero que vaya mas dura y tosca pero que me aguante un poquito mas. Me temo que shimano no me aguanta, ya llevo unos años que rompo cadena demasiado habitualmente y ya voy con miedo de no romper cadena. ¿Que cadena me compro?
Mas peso = mas duradera. Mejor lubricacion= más duradera Pata más larga de cambio = más duradera Mayor frecuencia de pedaleo = más duradera
Yo cambie mi shimano HG53 por una sram 951 y va peor, menos suavidad, cambia peor...sobre todo en los platos. La shimano me duro como 2000km, casi siempre por pistas, con polvo y de vez en cuando barro. Saludos.
Según mi experiencia deberías cambiar la cadena entre la salida 15 y 20, dependiendo del estiramiento. Aparte siempre llevaría una en la mochila nueva, o la vieja. Yo creo que buscaría una con mas peso compensaría los kilometrajes yo uso lx, solo he partido una vez pero con 4000km, cambie la transmisión entera claro. Ahora a partir de 1500 compro otra y la cambio, la vieja la llevo de repuesto. Ahora que me acuerdo ya toca. saludos
las mas duraderas son las shimanos deore de 8 velocidades, si no la quieres de 8 y la quieres de 9 pues igualmente la de 9 es la mas duradera, me aguantan algo mas q las xtr
pues yo nose porque cambiais la cadena tanto. yo llevo cadena xtr en platos xt y piñones lx o xt (nomeacuerdo) y no la veo mala ni nada y llevo 2500 kms ya con ella y no la pienso cambiar hasta que cambie tambien los piñones que ya le va tocando. es una tonteria, porque si cada 3 cadenas o 4 cambias plato y piñones es igual a 6000-7000kms, y yo aguanto la cadena hasta esos kilometros, no me dan ningun problema y me ahorro 40 kms. porque yo 1500kms los hago rapido. y no voy a estar cada mes gatandome 20€. cuando lleve 7mil km lo cambio todo y ya esta
Mi experiencia particular, hasta la fecha, sigo saliendo con mi Cannondale superV, con 8 velocidades, y son las cadenas Shimano de 8 v. las que mas me aguantas, tengo otras dos bicis con 9 velocidades y me aguantan menos
yo llevo hace 200 km un kmc dorada y por ahora me vaaaaaa hiper fina , no suenaaa naaaaa de na el cambio es super suaaaaaaave
Lavala completamente y reengrasa cada 500km, cambiala cada 1500 km, usa un cierre tipo powerlink, y no la cierres con el troncha porque ese pasador vuelto a poner es un punto debil. El cierre PowerLink tambien va bien con las cadenas shimano A mi la sram 951 me va tan fina como las shimano
La gente loca por bajar unos gramos a la bicicleta y alguno por ahí con una cadena de repuesto encima cada salida¡¡ Seguro que con un eslabón rápido de repuesto es suficiente.
A lo mejor, pero en la subida al deposito de Badalona es corriente ver a alguien con la cadena rota, incluso tres veces seguidas y pa casa sin cadena. Normalmente salgo con una cámara y algún parche. Pero si hago una ruta con mucho desnivel y poca o ninguna cobertura de teléfono me llevo hasta la linterna. Claro que siempre puedes romper algo que no tenga solución rápida. Precisamente hace poco un forero amigo alberto.c partió un tornillo de la biela de los platos en la Fundació Pere Tarrés, suerte que ya llegábamos a casa. saludos
ricarbuj Supongo que el desnivel es la causa por la que me cargo tan pronto las cadenas. Bueno, eso y que tampoco soy un peso pluma. Con 85 kilos, a buen ritmo y con un desnivel de casi 700 metros en 3,9 km... la cadena sufre bastante ... aunque no mas que yo..jejeje. Es lo que llamamos aqui la subida a les caves, en la sierra de Mariola, desde el pueblo de Agres en Alicante. La HG53, es la deore, no?. Lo cierto es que ya cambié de xtr a xt porque me aconsejó el tendero que la xt era mas resistente. Si, como decis muchos, a mayor peso en la cadena mayor fiabilidad, supongo que la deore será mas dura. Ya voy sacando algo en claro.
si cambias la cadena cada 1500 km mas o menos no tienes q cambiar los piñones con la cadena, sino a los 4500 km o mas, tambien depende de por donde lo uses, el baro casca mucho la transmision
Ya casi se ha dicho todo, el peso del conjunto, los desniveles, la cadencia del pedaleo, Mantenimiento. Para mi lo mas importante es el desnivel, sobretodo si hay rampas duras, pero si sumas causas hallarás el problema y su solución. Sigo pensado que para ese tipo de rutas a parte de un eslabón rápido y un troncha a partir de la salida 10 no estaría de mas llevar una cadena. Que suerte rutas de 100km y 2000 de desnivel si alguna vez consigo bonobici te aviso. Saludos
por mi zona el barr y la lluvia es muy escasa. cada 4500 kmcambiar piñon y alos 1500 cambiar cadena? pues nose tu, pero ami las cuentas me sale a que es mas barato camiar cadena y piñon a los 4500
cadena .... rolhoff SL99 . Este fabricante solo fabrica cadenas, aceite de cadenas y tronchacadenas y medidor de desgaste .Duran mas de 5000 km . Es decir casi mas del triple que una shimano xtr . Llevo usandolas aproximadamente 10 a;os . El precio ligeramente superior a esta . Eso si conseguirla fuera de alemania es toda una odisea .