Direccion Chris King

Tema en 'Bicis Clásicas' iniciado por Carlitos el mago, 14 Dic 2008.

  1. jaialai

    jaialai Miembro

    Registrado:
    14 Nov 2007
    Mensajes:
    365
    Me Gusta recibidos:
    1
    Yo no lo creo F.T.W., estoy mirando y la arandela creo que está correcta y la separación algo tienen todas pero tanto??????????
     
  2. Luqueia

    Luqueia En venta o alquiler

    Registrado:
    29 Ago 2007
    Mensajes:
    4.883
    Me Gusta recibidos:
    20
    Ubicación:
    Del Camp, del llamp.
    Yo la arandela no la puse, y al ver la foto he desmontado la potencia y la he puesto como Carlitos… Creo que me he precipitado, pero queda bien.
    Y respecto a la separación: ¿No será debido a que los colores no “ligan” y se niegan a juntarse?

    :)

    Salud!
     
    Última edición: 15 Dic 2008
  3. manol-in

    manol-in Desconocido

    Registrado:
    3 Nov 2005
    Mensajes:
    3.423
    Me Gusta recibidos:
    485
    Ubicación:
    no lo se
    Yo tenia ese mismo problema, pero era debido a que el tubo de la horquilla no estaba bien y se quedaba igual de separado, tuve que lijar el tubo de la horquilla para que bajara algo más y ha quedado perfecto.

    Un saludo
     
  4. Cactus

    Cactus Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    9.851
    Me Gusta recibidos:
    7.762
    Ubicación:
    Hispanistán
  5. Endurer Atipic

    Endurer Atipic Endurero atípico

    Registrado:
    20 Abr 2006
    Mensajes:
    17.263
    Me Gusta recibidos:
    2.770
    Ubicación:
    ForoMTB
    La arandela blanca está perfectamente montada. Ya puso Ibismojo info. al respecto hace tiempo. La arandela evita que las imperfecciones de la base de la potencia marquen la dirección.

    En cuanto a la separación, no adivino el motivo.Lo siento.
     
  6. Carlitos el mago

    Carlitos el mago 310 lpm

    Registrado:
    4 Nov 2005
    Mensajes:
    15.124
    Me Gusta recibidos:
    1.906
    Gracias, he vuelto a mirar el "exploded wiev" y esta colocada bien, exactamente no es una arandela, es una pequeña junta de plastico.

    Ojala fuera solo cuestion de colores jejej, he probado con otras tapas en rojo que tengo y queda igual.

    Volvere a mirar el tubo por si acaso, pero deje bastante distancia, ademas si el tubo diera en la tapa, la direccion quedaria con juego, y no es asi.
    Por donde lijaste el tubo de la horquilla ????
     
  7. manol-in

    manol-in Desconocido

    Registrado:
    3 Nov 2005
    Mensajes:
    3.423
    Me Gusta recibidos:
    485
    Ubicación:
    no lo se
    Lo que me pasaba era que al meter el bearing cap (o como se llame) por el tubo de la horquilla esta al llegar hasta cierto punto no bajaba más, probé a meterlo con la horquilla fuera pero no bajaba, entonces lo que tuve que hacer es con una lija fina lijar un poco el tubo hasta que el bearing cap se deslizase por todo el tubo, ( no sé si me explicado bien)


    Un saludo
     
  8. Carlitos el mago

    Carlitos el mago 310 lpm

    Registrado:
    4 Nov 2005
    Mensajes:
    15.124
    Me Gusta recibidos:
    1.906
    Te has explicado perfectamente, jejej.
    Voy a mirar, auqnue no cre que sea este e problema, como ya dije, aun con la direccion desmontada, quedaba esa separacion.
    O es defecto de fabrica de alguna pieza mal mecanizada ( en Chris King ???? me extrañaria mucho )
    O la teoria de los rodamientos que esten mal embutidos en la cazoleta y sobresalgan, cada vez cobra mas fuerza.
     
  9. IbisMojo

    IbisMojo Chupipandi member Moderador ForoMTB

    Registrado:
    22 Dic 2005
    Mensajes:
    6.840
    Me Gusta recibidos:
    8
    Ubicación:
    En la caseta, subido a la viga
    Carlitos: No te comas la cabeza. La dirección parece que está bien puesta.
    Mi pregunta es la siguiente: La potencia deslizó bien por el tubo a la hora del ajuste de la dirección? me refiero si presionó el "bearing cap" correctamente hacia abajo??
    Si es así no te comas la cabeza
    Si no es así, tendrás holgura en breve, que deberás corregir lo antes posible
    Un saludo
     
  10. Carlitos el mago

    Carlitos el mago 310 lpm

    Registrado:
    4 Nov 2005
    Mensajes:
    15.124
    Me Gusta recibidos:
    1.906
    Si, la potencia deslizo hacia abajo para hacer el correcto apriete, y aunque no la he probado en la calle la direccion funciona correctamente sin holguras ni nada.
    La separacion no tiene nada que ver con el monatje seguro, ya que como he dicho aun desmontada, si ponias el bearing cap en la cazoleta ya se quedaba asi.
    La unica explicacion, que le veo es que el rodamiento no este bien embutido dentro de la cazoleta y por eso se quede levantada la tapa.

    Aunque funcione, eso no puede estar asi bien, a parte que es un criadero de suciedad para el rodamiento, esteticamente queda horroroso, y es CK.
     
  11. IbisMojo

    IbisMojo Chupipandi member Moderador ForoMTB

    Registrado:
    22 Dic 2005
    Mensajes:
    6.840
    Me Gusta recibidos:
    8
    Ubicación:
    En la caseta, subido a la viga
    Pues ya no quedaría mas remedio que tener que verla.... con harto dolor de tu corazón
     
  12. Edu24h

    Edu24h JAU

    Registrado:
    6 Dic 2005
    Mensajes:
    12.166
    Me Gusta recibidos:
    1.627
    Ubicación:
    Zaragoza
    Iba a decir que las cazoletas están cambiadas de posición pero viendo las letras está claro que no. Dudo que sea que el rodamiento no esté bien metido, la tapa se ajusta al rodamiento mucho mejor. Expediente X
     
    Última edición: 15 Dic 2008
  13. ENFERMO

    ENFERMO Es niño si!!

    Registrado:
    13 Oct 2004
    Mensajes:
    8.876
    Me Gusta recibidos:
    92
    Ubicación:
    Sabadell
    Desmonta y vuelve a montar, hay veces que funciona, je je.
    Saludos.
     
  14. jontomac

    jontomac Bon vivant

    Registrado:
    20 Jun 2004
    Mensajes:
    18.305
    Me Gusta recibidos:
    1.432
    Ubicación:
    Ankh-Morpork
    Lo que hubiese hecho un informatico xdd
     
  15. pinilla

    pinilla a to pistón...

    Registrado:
    25 Jun 2004
    Mensajes:
    9.845
    Me Gusta recibidos:
    819
    Ubicación:
    Moralsarsal
    Pues desde mi más absoluto desconocimiento y viendo todo lo que te han dicho, creo, solo creo, que lo que ocurre es que el rodamiento no está en su sitio.

    Saludos cordiales...
     
  16. aya

    aya Propiedad de Montaraz

    Registrado:
    1 Ene 2006
    Mensajes:
    6.266
    Me Gusta recibidos:
    142
    Ubicación:
    Springfield, en casa de Homer.
    Yo tambien....
    Y que con un golpecito al rodamiento superior (Con martillo de goma), estará resuelto.
    Aunque, como te ha indicado Ibis, tambien se resolverá solo en la primera salida.
    Unos cuantos baches, rodamientos a su sitio, holgura, reajuste y andando.....
     
  17. Edu24h

    Edu24h JAU

    Registrado:
    6 Dic 2005
    Mensajes:
    12.166
    Me Gusta recibidos:
    1.627
    Ubicación:
    Zaragoza
    Pues si es eso se puede meter facilmente apretando la tapa.
     
  18. Charlie Root

    Charlie Root Derribando muros

    Registrado:
    8 Ago 2006
    Mensajes:
    5.426
    Me Gusta recibidos:
    753
    Ubicación:
    Al sur de la frontera, al oeste del sol
    Buenas,

    ni poniendo las cazoletas al revés pasa eso:
    [​IMG] [​IMG]

    ;)

    Ya lo dije en mi primer mensaje: estoy casi convencido de que el rodamiento no está donde/como debe. Yo probaría el método de aya. Eso sí, no le des muy fuerte.. ;)

    :bye
     
  19. RikiRiki

    RikiRiki casi q me da igual

    Registrado:
    1 Ene 2006
    Mensajes:
    8.973
    Me Gusta recibidos:
    21
    Entra o no entra???? Tu empuja, empuja empujaaaaaaaaaa, que por meter que no sea. [modo coña:ON]
     
  20. Andreçao

    Andreçao El Perfecto Inespecífico

    Registrado:
    15 Ago 2006
    Mensajes:
    19.831
    Me Gusta recibidos:
    8.745
    Esa dirección está mal montada. Hay algo que no está en su sitio o en su posición.
    Nada más.
     

Compartir esta página