Yo no lo creo F.T.W., estoy mirando y la arandela creo que está correcta y la separación algo tienen todas pero tanto??????????
Yo la arandela no la puse, y al ver la foto he desmontado la potencia y la he puesto como Carlitos… Creo que me he precipitado, pero queda bien. Y respecto a la separación: ¿No será debido a que los colores no “ligan” y se niegan a juntarse? Salud!
Yo tenia ese mismo problema, pero era debido a que el tubo de la horquilla no estaba bien y se quedaba igual de separado, tuve que lijar el tubo de la horquilla para que bajara algo más y ha quedado perfecto. Un saludo
Sobre la arandela,había leido algo en una web,pero como soy vago cual alfombra con valium,pego el enlace del post en el que salía y acabo antes: http://www.foromtb.com/f9/direcciones-interesante-319053.html
La arandela blanca está perfectamente montada. Ya puso Ibismojo info. al respecto hace tiempo. La arandela evita que las imperfecciones de la base de la potencia marquen la dirección. En cuanto a la separación, no adivino el motivo.Lo siento.
Gracias, he vuelto a mirar el "exploded wiev" y esta colocada bien, exactamente no es una arandela, es una pequeña junta de plastico. Ojala fuera solo cuestion de colores jejej, he probado con otras tapas en rojo que tengo y queda igual. Volvere a mirar el tubo por si acaso, pero deje bastante distancia, ademas si el tubo diera en la tapa, la direccion quedaria con juego, y no es asi. Por donde lijaste el tubo de la horquilla ????
Lo que me pasaba era que al meter el bearing cap (o como se llame) por el tubo de la horquilla esta al llegar hasta cierto punto no bajaba más, probé a meterlo con la horquilla fuera pero no bajaba, entonces lo que tuve que hacer es con una lija fina lijar un poco el tubo hasta que el bearing cap se deslizase por todo el tubo, ( no sé si me explicado bien) Un saludo
Te has explicado perfectamente, jejej. Voy a mirar, auqnue no cre que sea este e problema, como ya dije, aun con la direccion desmontada, quedaba esa separacion. O es defecto de fabrica de alguna pieza mal mecanizada ( en Chris King ???? me extrañaria mucho ) O la teoria de los rodamientos que esten mal embutidos en la cazoleta y sobresalgan, cada vez cobra mas fuerza.
Carlitos: No te comas la cabeza. La dirección parece que está bien puesta. Mi pregunta es la siguiente: La potencia deslizó bien por el tubo a la hora del ajuste de la dirección? me refiero si presionó el "bearing cap" correctamente hacia abajo?? Si es así no te comas la cabeza Si no es así, tendrás holgura en breve, que deberás corregir lo antes posible Un saludo
Si, la potencia deslizo hacia abajo para hacer el correcto apriete, y aunque no la he probado en la calle la direccion funciona correctamente sin holguras ni nada. La separacion no tiene nada que ver con el monatje seguro, ya que como he dicho aun desmontada, si ponias el bearing cap en la cazoleta ya se quedaba asi. La unica explicacion, que le veo es que el rodamiento no este bien embutido dentro de la cazoleta y por eso se quede levantada la tapa. Aunque funcione, eso no puede estar asi bien, a parte que es un criadero de suciedad para el rodamiento, esteticamente queda horroroso, y es CK.
Iba a decir que las cazoletas están cambiadas de posición pero viendo las letras está claro que no. Dudo que sea que el rodamiento no esté bien metido, la tapa se ajusta al rodamiento mucho mejor. Expediente X
Pues desde mi más absoluto desconocimiento y viendo todo lo que te han dicho, creo, solo creo, que lo que ocurre es que el rodamiento no está en su sitio. Saludos cordiales...
Yo tambien.... Y que con un golpecito al rodamiento superior (Con martillo de goma), estará resuelto. Aunque, como te ha indicado Ibis, tambien se resolverá solo en la primera salida. Unos cuantos baches, rodamientos a su sitio, holgura, reajuste y andando.....
Buenas, ni poniendo las cazoletas al revés pasa eso: Ya lo dije en mi primer mensaje: estoy casi convencido de que el rodamiento no está donde/como debe. Yo probaría el método de aya. Eso sí, no le des muy fuerte.. :bye