¿por que cada vez que quito la rueda delantera al volver a montarla rozan las pastill

Discussion in 'Mecánica' started by Spetrek, Dec 15, 2008.

  1. Spetrek

    Spetrek Miembro

    Joined:
    May 23, 2007
    Messages:
    146
    Likes Received:
    0
    Pues es que cuando le quito la rueda para menterla en el coche y volver a montarla luego siempre roza y se desalinean los pistones y los tengo que volver a desmontar las pastillas y limpiar bien de nuevo los pistones para que vuelvan a salir simetricos, ¿alguien sabe porque pasa eso? ademas me pasaba con los frenos xtr y ahora con los avid............que coñazo.
     
  2. ZEUS13

    ZEUS13 Miembro

    Joined:
    Jul 8, 2006
    Messages:
    408
    Likes Received:
    2
    Location:
    Maresme
    Ponle algo entre las pastillas, de el mismo grosor que el disco, seguramente sera que tocas las manetas con la rueda quitada y por eso se salen un poco los pistones.
     
  3. shaggy.gpd

    shaggy.gpd Miembro Reconocido

    Joined:
    May 8, 2008
    Messages:
    986
    Likes Received:
    28
    Location:
    Space
    No eres el unico, yo desmonte el buje y no habia nada doblado, y tambien vi a otro forero al que le ocurria lo mismo, y tampoco encontro solucion, lo unico que puedes hacer, es procurar poner el eje en la misma posicion en la que estaba.

    Saludos.
     
  4. Sherlockes

    Sherlockes Miembro

    Joined:
    Oct 25, 2008
    Messages:
    419
    Likes Received:
    1
    Intenta apretar el cierre rápido con la misma fuerza, ya que aunque es una distancia mínimá, si el eje queda un poco más o menos apretado que lo estaba antes de sacar las ruedas la alineación de la pinza con el disco no será igual.

    Con la Fox RL120 y su eje de 15mm que llevo ahora, como el cierre rápido rosca directamente en la pata de la horquilla (La rosca está integrada) con dejarlo en la misma posición que estaba (hacia arriba normalmente) es suficiente para garantizar que está tan apretado como antes.
     
  5. Pepelider

    Pepelider Miembro

    Joined:
    Oct 29, 2008
    Messages:
    89
    Likes Received:
    6
    Location:
    Alcudia de Crespins
    Igual es que mientras la bici va dentro del coche se aprieta la maneta de freno y luego las pastillas se te quedan un poco cerradas. a mi me pasó pero por manazas. y en la rueda trasera.
     

  6. MKchis

    MKchis Miembro Reconocido

    Joined:
    Mar 24, 2008
    Messages:
    7,916
    Likes Received:
    1,591
    Es normal que esto ocurra, pero el otro día hice una prueba a raiz de que un forero decía lo que comenta Shaggy.
    Quite la rueda varias veces para volverla a montar. Siempre ocurría lo mismo, las pastillas rozaban.
    Segunda prueba: pinté con un rotulador una marca en el eje de la rueda y la volví a quitar varias veces pero ahora dejando el eje en la misma posición. El resultado fue siempre el mismo: las pastillas ya no rozaban. En mi caso fue independiente de la fuerza que aplicaba al cierre y únicamente afectó la posición del eje.
    Así que pintaré una marca en los dos ejes de ambas ruedas para facilitar la labor a la hora de colocarlas después de desmontarlas.
     
    Last edited: Dec 15, 2008
  7. Spetrek

    Spetrek Miembro

    Joined:
    May 23, 2007
    Messages:
    146
    Likes Received:
    0
    Este tema lo tengo muy pero que muy comprobado, y no es un problema de darle a la maneta sin querer ni nada por el estilo, el caso es que durante x dias no le quito la rueda y los pistones salen por igual y no rozan, pero he comprobado que sin quitar la rueda y simplemente con abrir y cerrar el cierre de la rueda y sin quitar la rueda, repito solo abrir y cerrar, ya se desalinean y roza una de las pastillas, ¿magia? no lo entiendo.
     
  8. Spetrek

    Spetrek Miembro

    Joined:
    May 23, 2007
    Messages:
    146
    Likes Received:
    0
    ¿Me podrias explicar por favor como es eso de pintar una marca en el eje? es que no entiendo muy bien que quieres decir, o como hacerlo, gracias.
     
  9. MKchis

    MKchis Miembro Reconocido

    Joined:
    Mar 24, 2008
    Messages:
    7,916
    Likes Received:
    1,591
    Pero cuando aflojas el cierre y lo vuelves a apretar ¿Lo haces apoyando tu peso sobre la bici de forma centrada para que la rueda quede en su sitio? Es que si no se hace así la rueda no queda en la misma posición y es lógico que rocen.

    Lo que pienso hacer es pintar una de las dos partes planas del tornillo del eje, el que se ve en la foto, y colocaré la rueda siempre con la marca hacia arriba.

    [​IMG]
     
  10. barcense

    barcense Novato

    Joined:
    Jan 15, 2006
    Messages:
    21
    Likes Received:
    1
    A mi me pasaba lo mismo y lo he solucionado de la siguiente manera.Al montar la rueda y con el cierre flojo presionas la maneta del freno y manteniendola presionada cierras la palanca del cierre y queda perfectamente centrado.A mi me ha servido espero que a vosotros tambien.
     
  11. shaggy.gpd

    shaggy.gpd Miembro Reconocido

    Joined:
    May 8, 2008
    Messages:
    986
    Likes Received:
    28
    Location:
    Space
    Interesante, habra que probarlo.
     
  12. frykazo

    frykazo Globerillo flipaillo

    Joined:
    Dec 5, 2007
    Messages:
    1,953
    Likes Received:
    0
    Location:
    desgastando las pistucas campurrianas

    Yo así no lo haría porque al apretar el freno con el cierre abierto consigues que quede centrado pero a costa de que el eje de la rueda no apoye bien en las punteras del cuadro u horquilla. Esto a parte de ser peligroso (es dificil que se salga la rueda pero puede pasar) te puede llegar a doblar algo.

    No sé igal me equivoco pero es lo que me parece a mí.
     
  13. MKchis

    MKchis Miembro Reconocido

    Joined:
    Mar 24, 2008
    Messages:
    7,916
    Likes Received:
    1,591
    Es posible que así funcione también, pero le veo un problemilla. Y es que en esas condiciones el eje no apoya en los dos lados con el tope de la bici con lo que en cualquier momento puede ceder apareciendo de nuevo el problema.
    Aunque ya se que me dirás que entonces repites la operación y ya está.
     
  14. barcense

    barcense Novato

    Joined:
    Jan 15, 2006
    Messages:
    21
    Likes Received:
    1
    En mi caso la diferencia de rozar a no rozar la pastilla con el disco es muy pequeña 1 mm o menos por lo que creo que no se note en el apoyo del eje de la rueda en la puntera de la horquilla ,de todos modos estare atento por si noto algo extraño.
     
  15. Sherlockes

    Sherlockes Miembro

    Joined:
    Oct 25, 2008
    Messages:
    419
    Likes Received:
    1
    1mm es la diferencia entre apoyar y no apoyar. Puedes estar atento, pero para cuando veas que la puntera se ha doblado o partido será tarde.
     
  16. thebestcordobes

    thebestcordobes 51/kmh

    Joined:
    Sep 29, 2008
    Messages:
    79
    Likes Received:
    0
    Location:
    Cordoba la no tan llana!!
    te doy un consejo? vamos por lo menos bajo mi punto de vista... a mi tambien me pasaba al principio y me sigue pasando jaja bueno haya voy mi consejo esq q no desmontes la rueda para nada y veras como no tiene problema de q suene la pastilla...
    - es mas como no conseguia ponerla la lleve a la tienda tonto de mi q cuando la traje a mi casa la bici probe en kitarle la rueda y mi sorpresa fue que al montarla otra vez seguia rosando... en fin... haz lo q yo no tokes la rueda para nada jajaj y veras ocmo no rosa..
     
  17. frykazo

    frykazo Globerillo flipaillo

    Joined:
    Dec 5, 2007
    Messages:
    1,953
    Likes Received:
    0
    Location:
    desgastando las pistucas campurrianas
    pues vaya solución macho. Si no sales en bici tampoco tienes desajustes ni desgastes, asi que ya tenenmos el remedio para todo.
    Yo la rueda la tengo que quitar por ******* cuando meto la bici al coche porque la llevo en el maletero y sin quitarla no entra. Cuando vuelvo a poner la rueda siempre o casi siempre roza y algunas veces lo regulo o sino la frena lo dejo como está.

    DE todas formas probaré lo que dijo Mkchis de marcar el eje heber si así se corrije.
     
  18. raul1966

    raul1966 Miembro Reconocido

    Joined:
    Jun 16, 2006
    Messages:
    5,256
    Likes Received:
    263
    Location:
    On the bike.
    Es un coñazo. Hace unos días me tire casi una hora centrando la pinza con microarandelas y hoy saco la rueda de delante para medir una cosa para otro forero y ya me roza de nuevo!!!
     
  19. Tetaro

    Tetaro si lo se no salgo...

    Joined:
    Oct 26, 2006
    Messages:
    2,191
    Likes Received:
    59
    Location:
    Ourense
    Montas la rueda en la horquilla. Aprietas el cierre por el tornillo, hasta que puedas cerrar la palanca. Centras la pinza para que no te toque el disco. Cuando tengas que sacar la rueda y volverla a montar, aprietas por el tornillo, hasta que puedas cerrar la palanca del cierre, en la misma posición que estaba anteriormente.

    A ver si te funciona.
     
  20. kike_tfs

    kike_tfs Miembro

    Joined:
    Aug 18, 2008
    Messages:
    640
    Likes Received:
    1
    Location:
    Tenerife
    a mi me pasa pero solo en el eje delantero, en el trasero nunca me ha pasado.La verdad que me tiene bastante arto tener que ajustar las pinzas cada vez que saco la rueda...
     

Share This Page