Problemon!!!!

Discussion in 'General' started by j_canals, Dec 14, 2008.

  1. j_canals

    j_canals DH!!! Mallorca!!!

    Joined:
    Aug 7, 2008
    Messages:
    266
    Likes Received:
    0
    Location:
    Barcelona
    Haver si alguien me puede ayudar!!!
    Pues resulta que mientras voy rodando se me engancha el cambio trasero en los radios y me cargo cambio, radios, patilla, cadena..... y es la 3ra vez que me pasa en 5 meses llevo ya 2cambios 3 patillas i nose cuantos radios y estoy bastante cansado de que me pase.

    Lo curioso es que no lleva la marcha mas floja con lo cual en teoria el cambio no deberia estar cerca de los radios.
    Haver si alguien me puede ayudar.

    Gracias,
    Un Saludo
     
  2. WoL#19

    WoL#19 RockrideRo

    Joined:
    Jan 30, 2008
    Messages:
    485
    Likes Received:
    0
    supongo que lo llevas desajustado o se te desajusta por el terreno!
    si vas por sitios jodidos es normal y deberias mirarlo mas a menudo, a mi me pasó eso en mi época dirt-era!jaja venga espero haberte sido de ayuda!
     
  3. pelosstheboss

    pelosstheboss el puto peloss

    Joined:
    Nov 19, 2005
    Messages:
    1,295
    Likes Received:
    0
    Location:
    Burgos
    llevas guiacadenas? a lo mejor es que solo llevas un plato y has puesto el plato grande en su sitio,deberias llevarlo en el lugar que ocupa normalmente el mediano asi en als marchas grandes no se te cruzara otra cosa puede ser que lleves un eje pedalier muy ancho.A ver si te sirve de ayuda
     
  4. odirse

    odirse Miembro activo

    Joined:
    Aug 16, 2008
    Messages:
    1,163
    Likes Received:
    3
    Location:
    Valladolid/Guadalajara
    si dices que has cambiado la patilla mira a ver que el cambio quede en su posicion correcta no sea fallo de la patilla o que tengas doblado el cuadro donde va esta.
     
  5. j_canals

    j_canals DH!!! Mallorca!!!

    Joined:
    Aug 7, 2008
    Messages:
    266
    Likes Received:
    0
    Location:
    Barcelona

  6. Perinni

    Perinni Caubiker Coswor

    Joined:
    Aug 4, 2008
    Messages:
    853
    Likes Received:
    0
    Location:
    Por el Pic del Vent/ Gallifa__WMW
    Descartando el cambio y la patilla, pues ya lo lo has cambiado un par de veces solo quedaría por pensar que o el mismo cuadro, donde coje la patilla este doblado, como comenta el compañero o la maneta del cambio/ cable, que desajusta de golpe llevandote el cambio a los radios. A mi solo me faltaría por pensar en cambiar la maneta. Saludos!
     
  7. Leguleyo

    Leguleyo Miembro activo

    Joined:
    Mar 18, 2007
    Messages:
    1,524
    Likes Received:
    21
    Location:
    Oleiros (La Coruña)
    Si al montar el cambio nuevo has ajustado el tornillo de tope superior (para que el cambio no se pase de frenada y se meta contra los radios) sólo cabe la opción de que en una de las torceduras se haya doblado e mismo cuadro, donde va la patilla anclada.
    ¿Ahora tienes cambio y patilla nuevos, o sólo uno de los dos?
    Si ambos son nuevos, y el tornillo que te he dicho está ajustado, el problema es del cuadro.
     
  8. JEEP LYBERTY

    JEEP LYBERTY Pa mi que no llego

    Joined:
    Dec 27, 2006
    Messages:
    733
    Likes Received:
    0
    Lo primero y muy importante ...haber ajustado correctamente el tornillo del limite de subida del desplazador trasero,tiene dos uno de bajada y otro de subida,ya que un golpe brusco que tu le das para subir piñones en la maneta puede hacer con la orgura de la maneta pues lleves demasiado al filo acercandose a lo radios.
    Asegurate que el desplazador este vertical al suelo o lo mas vertical posible,no se tengas doblado,patilla o incluso cuadro.
    Si puedes colocale a la rueda un protector de caderna,eso parecido a un DVD .eso es mano de santo.
    Haber si tienes la cadena muy larga y el desplazador tiembla mucho y se mete en los radios.

    Aun asi de todas las posibles fallos que se me ocurre lo mas seguro tengas la patilla o cuadro algo torcido y te lo acerca demasiado a los radios.

    Namas puedas protector de radios y seguro 0 problemas.
     
  9. catxl

    catxl Catxl gran reserva

    Joined:
    Oct 27, 2006
    Messages:
    51,353
    Likes Received:
    7,986
    Location:
    W 3º40'34'' N 40º11'29''
    Strava:
    No lo entiendo, sin llevar el cambio a la velocidad mas folja, se te mete en las ruedas,!!!!!!!!!!
     
  10. JEEP LYBERTY

    JEEP LYBERTY Pa mi que no llego

    Joined:
    Dec 27, 2006
    Messages:
    733
    Likes Received:
    0
    pues muchas veces se cambia la cadena sola con las vibraciones o el mal ajuste de esta,es resultado de cundo las fundas guias estan gastadas u obstruidas pues bajas un piñon pero este sigue en el mismo sitio la cadena por lo cual crees haber cambiado pero no.
    tambien se deteca cundo para subir piñones tienes que dar dos veces para subir uno y pulsar dos veces para bajar uno y luego subir uno para que quede
     
  11. j_canals

    j_canals DH!!! Mallorca!!!

    Joined:
    Aug 7, 2008
    Messages:
    266
    Likes Received:
    0
    Location:
    Barcelona
  12. ricarbuj

    ricarbuj Obtuso a horas convenidas

    Joined:
    Apr 14, 2007
    Messages:
    1,834
    Likes Received:
    2
    Location:
    Serralada de Marina
    Pero esto va de cambios o de ventas?
    Saudos
     
  13. Juan Lu

    Juan Lu Miembro

    Joined:
    Mar 24, 2008
    Messages:
    211
    Likes Received:
    0
    Si no das con el problema acercate a una tienda especializada, yo es lo que suelo hacer, las cosas sencillas las hago yo, pero cuando algo se resiste...
    :pistolas:cuñao:pistolas
     
  14. jose321

    jose321 Duermo con la bike

    Joined:
    Jul 22, 2008
    Messages:
    563
    Likes Received:
    0
    Location:
    Alicante
    hay un tope (un tornillo) para ajustar el cambio arriba y abajo la ultima masrcha ( la mas blanda) tiene k costar un poco de meter...
    mmm otra cosa un buen cambio hace mucho xD yo destrocé 2 deore caca antes de ponerme sram jaj
     

Share This Page