1. Cierre cancelado
    He reescrito esta nota 10 veces porque las palabras no son lo mío y no se explicar la montaña rusa de emociones por la que estoy pasando.

    Por ahora se cancela el cierre. Siento las molestias.
    No voy a entrar a valorar los comentarios de algunas personas, cada uno es libre de opinar lo que quiera (siempre desde el respeto). Solo quería comentar, que la noticia de cierre no fue una cosa pensada en dos días sino en bastantes meses y llegó un momento en que era insostenible.
    También les quiero dar la razón aquellos que se quejan del abandono que sufría la web. Si, tenéis razón y es culpa exclusivamente mía.
    Y por último, esta situación cancela gracias a las múltiples personas que se han puesto en contacto conmigo insistiendo en revertir este cierre. Gracias.

    Gracias otra vez a todos.
    PD. Según tenga noticias las iré comentando de este modo.
  2. Tras 22 años de funcionamiento y muchas vivencias, lamentablemente, ha llegado el momento de decir adiós. Lo que empezó siendo un pequeño foro de "backup" de la web que muchos solíamos visitar, Solomountainbike, se convirtió en una web de referencia del ciclismo en general donde se compartían rutas, vivencias, fotos, kdds, etc.

    Gracias a todos los que contribuisteis moderando secciones, participando en los post, compartiendo vuestras aventuras y en general, haciéndonos participes de vuestras rutas en bicicleta.

    Ha sido un verdadero placer. Nos seguiremos viendo en los caminos/carreteras/watopia o donde sea siempre que se pueda ir en bici :)

    Un saludo

    PD. El cierre será el 5 de Abril de 2026.
    PD2. Actualización: Será el 15 de Abril y quizás se pueda revertir.
    PD3. He quitado toda la publicidad que, sinceramente, era excesiva.
    Descartar aviso

Nueva Ley de Tráfico

Tema en 'General' iniciado por Gervasio, 15 Dic 2008.

  1. Gervasio

    Gervasio Grati

    Registrado:
    20 Nov 2006
    Mensajes:
    383
    Me Gusta recibidos:
    0
    Debido a las obras en el foro de estos dias, en el cual se perdió la información de algunos post,entre ellos estaba este,os pongo de nuevo la noticia de la nueva ley de tráfico, que venía en la revista de ciclismo a fondo.

    Por: Alfonso Triviño:

    El pasado cinco de diciembre ha tenido lugar la entrada en el Congreso de los Diputados el Proyecto de Ley de reforma de la Ley de Seguridad Vial en lo referente al régimen sancionador que se aplicará una vez sea definitivamente aprobado. Ahora se iniciará el trámite de alegaciones, en las que los diversos Grupos Parlamentarios formularán las enmiendas que consideren oportunas para modificar el texto. En lo que afecta a los ciclistas, os sugerimos que leáis los artículos 65 que catalogan las infracciones graves, referentes a no ceder la prioridad de paso, no respetar semáforos, materias referentes a cambio dirección o sentido, alumbrado, uso de auriculares, móvil, o infracciones en el uso de casco, o no facilitar la identidad al afectado que lo requiera en caso de estar implicado en un accidente. Interesante también lo expuesto en el artículo 65.5, en el que cataloga como muy grave circular por autopista o autovía a los vehículos que lo tienen prohibido. Existen modificaciones respecto de las cuantías de las multas, pasándose a imponer 100€ para la comisión de infracciones leves, 200 para graves y 500 euros de multa a quienes cometieran una infracción muy grave (art. 67), cuantías éstas incrementables en un 30% si las circunstancias acreditan una mayor peligrosidad de la conducta del infractor.

    También se modificará el procedimiento sancionador, y creemos muy útil su lectura para ir calentando motores cara a que no se nos pasen plazos. Cuando el texto quede definitivamente ultimado os tendremos informados y analizaremos pormenorizadamente los cambios que se aprueben.
     
  2. GANJAMAN

    GANJAMAN Monocycle rider

    Registrado:
    25 Sep 2006
    Mensajes:
    2.779
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    Tossa de mar[GIRONA]
    buenas gervasio, podrias hacer un copy-paste de los articulos citados??
     
  3. dam.al

    dam.al Miembro

    Registrado:
    10 Jul 2008
    Mensajes:
    554
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Jódar (Jaén)
    eso eso para los que somos mas vagos
     
  4. deora

    deora Si alguien puede,tú tamb

    Registrado:
    23 Jun 2008
    Mensajes:
    1.108
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Málaga
    Aqui teneis el enlace a la tramitación
    Initiatives


    Ababajo del todo enlace al texto íntegro
     
    Última edición: 15 Dic 2008
  5. Gervasio

    Gervasio Grati

    Registrado:
    20 Nov 2006
    Mensajes:
    383
    Me Gusta recibidos:
    0
    Gracias Deora por la información (no tenia ni idea donde buscarlo).
    El tema es que no se si suben las tarifas de las multas o las bajan,porque hace 3 años tuve que pagar una multa de 310€ por circular con la bici por una autopista, y por mucho recurso que hice, toco pagar.
    Un saludo
     


Compartir esta página