Ayuda a novato en la compra de una MTB

Tema en 'Tiendas y Compras. ¿Qué comprar y dónde?' iniciado por MuRRaY85, 30 Nov 2008.

  1. MuRRaY85

    MuRRaY85 Novato

    Registrado:
    30 Nov 2008
    Mensajes:
    4
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola a todos los foreros llevo tiempo metiendome en el foro y al final me he decidido registrarme como usuario.
    Mi problema es el siguiente:
    Tengo una bici bastante antigua con la que hacía tranquilamente mis no muy numerosas salidas. Lo que pasa es que le he ido cogiendo el gusto a esto de salir (ahora salgo 1 o 2 veces a la semana) y la bici esta más veces en el taller que en mi casa. Quería saber si me podríais ayudar a elegir una nueva. Mi presupuesto es de 1000€ aproximadamente que me aconsejais.
    Muchas gracias por las respuestas.
     
  2. nasgul1

    nasgul1 Miembro activo

    Registrado:
    22 Ago 2008
    Mensajes:
    852
    Me Gusta recibidos:
    51
    Ubicación:
    barcelona
    hola murray,primero,antes de nada bienvenido,y segundo,respecto a lo de la bicicleta tendrias que especificar un poco mas,es decir,por 1000 euros puedes pillarte una muy buena rigida,si fuera de doble suspension un poco corto de pressupuesto,cual es tu ritmo?ya que a partir de aqui podras escoger cual se asemeja mas para ti,si te gusta ir fuerte escoje rigida,si tus salidas son mas "suave" vete a por una doble,pero tendras que gastarte un pelin mas,saludos
     
  3. MuRRaY85

    MuRRaY85 Novato

    Registrado:
    30 Nov 2008
    Mensajes:
    4
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola nasgul1 y gracias por responder.
    Pues estoy interesado en una rigida más que en una de doble suspension. Mis salidas son la mayoría por caminos de montaña, no llego a meterme por cortafuegos y caminos de extrema dificultad, pero alguno a veces es inevitable coger.
    Gracias por responder.
     
  4. MuRRaY85

    MuRRaY85 Novato

    Registrado:
    30 Nov 2008
    Mensajes:
    4
    Me Gusta recibidos:
    0
    Alguien puede ayudarme??
    Gracias.
     
  5. franmar

    franmar Novato

    Registrado:
    1 Dic 2008
    Mensajes:
    8
    Me Gusta recibidos:
    0
    yo tengo un problema parecido, le e cogido gustillo a coger la bici y estoy pensando en mejorar, intento salir unos 5 veces en semana y ago unos 40 kilometros, mitad carril bici, mitad caminos en buen estado, no logro decidirme por ninguna, e visto scott scale 30 y ktm race lc elite, actualmente tengo una conor wrc 3, no se si merecera la pena cambiar e invertir unos dos mil euros. si alguien me puede aconsejar le estaria muy agradecido.
     

  6. Peter PJP

    Peter PJP Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Abr 2008
    Mensajes:
    7.213
    Me Gusta recibidos:
    51
    Ubicación:
    Mad, Las Tablas
    Hola buenas
    Mira yo estoy en la misma situacion que tu, creo que puedo aconsejarte
    empece hace 2 años despues de estar parado 15 años sin hacer nada
    en dos años ya he cambiado 3 veces de Bicicleta ya que cada dia voy a mas y al final terminare con una doble haciendo enduro y si no al tiempo

    Bueno al grano por 1000 euros e incluso menos dinero tienes muy muy buenas opciones para una rigida, te aconsejo que mires MERIDA, CUBE, MMR
    yo la ultima que tengo es una CUBE (alemana) MMR (española con licencia Cube)
    las tres son muy parecidas y del mismo peso, rondan entre los 10.5 y los 12.5 kilos depende del modelo
    la que yo tengo ahora es un tiro, me encanta, la geometria es muy comoda, corta, muy nerviosa, no pesa casi nada, el equipamienteo es perfecto y muy completo y de calidad excelente y la verdad me tiene enamorado n su comportamiento y por estetica las tres son preciosas. No te defraudara ninguna de estas
    Cube y MMR son casi identicas, CUBE son desonocidas en España y estan en lanzamiento, hay lista de espera pero merece la pena esperar, son conocidisimas en los EEUU, su mercado principal.

    © CUBE-BIKES © mtb-mountainbike-rennrad-trekking-fahrrad-freeride-dirt

    Las MMR son Cube pero con el cuadro del las CUBE del año anterior

    Las Merida destacan por su cuadro, son de las mejorcitas y campeonas del mundo

    Las Trek (muy duras) me las ofrecieron tambien pero por el mismo precio pesan mucho mas y tienen peor equipamiento, por ultimo tambien mirate las Conor, hay buenas ofertas.

    te dejo unos enlaces
    Bicicletas de carretera y montaña MMR Bikes - Página de inicio

    merida.com - Start
    TrekBikes.com Country/Language Selection
    http://www.conor.es/index.html

    entre la doble y una rigida hay mucha diferencia dependiendo de su uso
    si solo vas por pistas y haces rally o rutas una rigida, sin dudarlo. sobre los 1000 euros aprox
    si te decides por atravesar campo por donde sea y bajadas fuertes por trialeras una doble ( enduro) unos 2500 euros aprox
    tienes otras de doble que estan entre medias de las dos modalidades que son las All mountain, se diferencian a simple vista de las enduro por la posicion del amortiguador, y los recorridos, las all mountain tienes menos recorrido de amortiguador y horquilla, unos 1700 euros aprox, donde juntas el bajo peso de una rigida y la comodidad de una doble para poder bajar un poco a saco, pero sin grandes pretensiones, que te la cargas.
    Las rigidas son mas ligeras, nerviosas y divertidas pero es necesario mas tecnica y control, las dobles son mas dociles pero mas fiables a los golpes con las piedras y saltos en las bajadas pero pesan mas.

    por ultimo si te ofrecen conjunto XT o XTR vete a por el XT, en serio te lo digo, el xt es mas robusto te ahorraras disgustos, costes y mantenimiento y el resultado es casi identico inapreciable para Globeros como nosotros, deja el XTR para los profesionales y la competicion.
     
    Última edición: 15 Dic 2008
  7. rock-ero

    rock-ero futuro profesional

    Registrado:
    28 Nov 2008
    Mensajes:
    507
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    bilbaino caguen sotz
    a mi las mondrakers me molan muxo y podriais mirar aunke las rijidas andan bastante por debajo de mil aunke kien sabe cn la nueva temporada de 2009 yo me pasaria por forum pa preguntar precios por k en esta pagina no vienenhttp://www.mondraker.com/08/esp/bikes.phphttp://www.mondraker.com/09/esp/bikes.html
     
  8. rock-ero

    rock-ero futuro profesional

    Registrado:
    28 Nov 2008
    Mensajes:
    507
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    bilbaino caguen sotz
    pa aceros una idea:las sport andan por 400-500 luego las play3 500 play2 700 play1 800-900
     
  9. Peter PJP

    Peter PJP Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Abr 2008
    Mensajes:
    7.213
    Me Gusta recibidos:
    51
    Ubicación:
    Mad, Las Tablas
    ojo cuidado con esos 500 eurillos, por lo general ahorran en componentes y al final dentro de poco te veras que te falta bici
    busca un buen cuadro (primordial) alu 7001 hidroformado, por ejemplo.
    luego la horquilla, minimo una dart 3 con bloqueo, rebote y dureza
    los componentes minimo un XT trasero y un LX delantero, si todo es XT mucho mejor
    frenos , minimo unos Shimano o Avid, pero que sean hidraulicos, no mecanicos que son una full. Por supuesto discos, olvidate ya de los v-braque, con agua y barro y cescensos fuertes te jugaran malas pasadas.
    llantas--por ese precio te daran poca cosa, pero suficiente y de sobra
    tija, potencia, y sillin que sean conocidos, ritchey por ejemplo, bielas shimano

    etc etc
    con estos componentes minimos podras encontrar algo sobre los 700 u 800 euros, no menos. Menos de eso no bajes. Consejo de amigo
     
  10. GRAN CANARIA

    GRAN CANARIA Continente en miniatura

    Registrado:
    11 Sep 2007
    Mensajes:
    4.614
    Me Gusta recibidos:
    101
    Ubicación:
    Gran Canaria, Islas Canarias, Esp.

    ¿Has probado el XTR o sólo hablas por leidas?

    Un amigo mío puso un cambio trasero XTR de caja corta hace años en su bici (de 2005 me parece y venía con XT) y estaba encantadísimo de su funcionamiento y precisión. Él sí notó mejora. Yo mismo tengo pensado hacerme con el nuevo cambio trasero XTR de fibra de carbono para mi próxima bici. Si con un XT del 96 quedé bastante contento, ni me quiero imaginar cómo irá un XTR de 2009.

    Un saludo. :chinchin
     
    Última edición: 16 Dic 2008
  11. Peter PJP

    Peter PJP Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Abr 2008
    Mensajes:
    7.213
    Me Gusta recibidos:
    51
    Ubicación:
    Mad, Las Tablas
    no leiste bien lo que puse y mi intencion no es entrar en polemica en este post, es ayudar a comprar una bici a un "novato " como dice el post.
    claro que lo he probado y no hablo gratuitamente..!!!
    ¿¿acaso probaste el XT del 2008??? quiza no te haga falta un XTR.

    si lees bien no digo nada de que funcione mal, al reves, funciona mucho mejor, es mas silencioso y suave, pero lo que quiero decir es que es menos fiable, es menos robusto y te dara mas problemas. Para un usuario normal lo unico que conseguiras es complicarte la vida y mas aun si usas la bici muy a menudo o la usas para enduro, cualquier golpecito o roze tonto te lo cargas y se desajusta mucho antes.
    a partir de aqui que cada uno compre lo que le de la gana, es solo un consejo
    .
    Esto es como los coches yo me compro un ferrari aunque no pueda pasar de 120 por autovia, ***** pues conformate con un BMW M3 que tambien anda, podras ir a 120 y te dara menos problemas
     
    Última edición: 16 Dic 2008
  12. Peter PJP

    Peter PJP Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Abr 2008
    Mensajes:
    7.213
    Me Gusta recibidos:
    51
    Ubicación:
    Mad, Las Tablas
    OJO
    me refiero siempre al cambio trasero XTR el resto sin problemas
    el desviador si es XTR no pasa nada y los frenos si son XTR mucho mejor
    pero encontrar una bici equipada con frenos XTR seguramente que no le costara 1000 euros...

    un saludo
     
  13. jmbperez

    jmbperez a 10 por hora...

    Registrado:
    19 May 2008
    Mensajes:
    1.258
    Me Gusta recibidos:
    13
    Ubicación:
    Jaén
    yo te recomendaría la trek 6500 por 999 (que se queda en 900 con el descuento que suelen hacer en las tiendas)

    la decathlon 8.2 por 999

    la specialized rockhopper disc por 980 o así

    eso de memoria y que fueron las que yo estuve viendo.

    si quieres algo más barato, la trek 6300 o la 8.1 del decathlon con su super oferta.

    miraría algo con una horquilla tora o similar, cambio trasero xt (o similar en sram) que es más o menos lo que tiene la trek 6500, frenos hidráulicos avid o shimano y además, es muy bonita (para mi gusto)

    saludos.
     
  14. GRAN CANARIA

    GRAN CANARIA Continente en miniatura

    Registrado:
    11 Sep 2007
    Mensajes:
    4.614
    Me Gusta recibidos:
    101
    Ubicación:
    Gran Canaria, Islas Canarias, Esp.
    Peter PJP, en ningún momento he pretendido entrar en polémica. Jejeje. Simplemente estoy hablando con otra persona.

    Anoto tu consejo. De todas formas no entiendo entonces por qué a mi amigo le iba perfectamente bien y sin desajustes. :S

    ¿Qué modelo exacto has tenido? El de mi amigo creo que era la versión de 2005.

    En las reviews de Chain Reaction no hago más que leer buenos comentarios sobre el cambio XTR. Imagino que muchos de ellos hayan escrito la review tras meses de uso. No sé. Actualmente tienen dos modelos en la página, el de fibra de carbono y el anterior, con una diferencia de casi el doble de precio.

    Por supuesto que un XT me irá perfectamente bien. Tengo un Deore XT del 96 y muy bien pero me pica el gusanillo de tener un XTR. Quizás más adelante me lance a probarlo.


    Un saludo. ;-)
     
    Última edición: 16 Dic 2008
  15. egurra

    egurra Miembro activo

    Registrado:
    17 Nov 2008
    Mensajes:
    883
    Me Gusta recibidos:
    41
    Por si te vale de algo....yo me pillado hace un par de semanas un GIANT XTC1,montado con:
    CAMBIO TRASERO: SHIMANO XT SHADOW
    DESVIADOR:SHIMANO SLX
    BIELA:SHIMANO SLX
    LLANTAS:MAVIC
    FRENOS:AVID JUICY 5
    HORQUILLA:ROCK SHOX REBA SL
    PULSADORES CAMBIOS:SHIMANO SLX
    *Me gusta mucho la geometria del cuadro..pero pa gustos
    PRECIO:1150€
     
  16. horax

    horax Miembro

    Registrado:
    6 Jun 2008
    Mensajes:
    108
    Me Gusta recibidos:
    0
    Buena compra y buenos componentes. Yo soy de los que pienso que hay que intentar comprar si se puede una bici con buenos componentes. Por experiencia me ha pasado como a mucha gente. No he comprado una bicicleta algo mejor pudiendo hacerlo, se me ha quedado corta al poco tiempo y he tenido que mejorar los componentes, con el tiempo me ha salido más caro.
     
  17. Peter PJP

    Peter PJP Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Abr 2008
    Mensajes:
    7.213
    Me Gusta recibidos:
    51
    Ubicación:
    Mad, Las Tablas
    disculpame tu, no es por ti es por no entrar a discutir en este post cual es mejor ya que solo es para ayudar a un novel.

    A ver, te cuento como va este tema
    el Xt es lo maximo para gente "globera" en el buen sentido de la palabra "aficcionados" .
    El XTR esta pensado para la competicion. que significa eso??? pues muy facil que es lo mas de lo mas, tanto en perfecion como en pasta pero que ocurre cuando hablamos de competicion? que dura poco, ES COMO LOS MOTORES DE f1

    para que nos entendamos el cambio XT y el XTR es el mismo....!!!!
    solo que el XT esta fabricado en acero con un sola bola ceramica, la de abajo. mientras que el XTR esta fabricado en aluminio o carbono con bolas de titanio. Uno pesa 260 gramos y el otro pesa 200 gramos, es la unica diferencia el peso y los materiales. En competicion 50 o 60 gramos es mucho, para un usuario normal es un estupidez.
    como sabras el acero para golpes, piedras, transporte de bici en el coche etc etc es mas resistente a los golpes y aunque lo fuerces puedes encerezarlo, el XTR NO, el carbono parte y el aluminio tiene una duracion limitada. Por lo qeu su desajuste es continuo.
    ahora que tu amigo o la gente te diga que nota gran diferencia.... es M E N T I R A, en todo caso suavidad si , pero la precision es la misma, es placebo, te gastas una pasta y la gente cree que es infinitamente mejor.
    Pillate un XT del 2008 o del 2009 te gastaras menos de la mitad y notaras una gran diferencia, al que tienes ahora.
    Un consejo, por la pasta que te cuesta un XTR, gastate lo mismo en un cambio XT un cassete nuevo Xt o XTR y unas fundas nuevas de calidad. ya veras que diferencia y luego se lo dejas probar a tu amigo a ver que dice. :qmeparto haa...!!! y por supuesto el desviador al menos que sea minimo un LX, si no no hacemos nada.
     
  18. Peter PJP

    Peter PJP Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Abr 2008
    Mensajes:
    7.213
    Me Gusta recibidos:
    51
    Ubicación:
    Mad, Las Tablas
  19. Peter PJP

    Peter PJP Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Abr 2008
    Mensajes:
    7.213
    Me Gusta recibidos:
    51
    Ubicación:
    Mad, Las Tablas


    +1,
     
  20. Peter PJP

    Peter PJP Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Abr 2008
    Mensajes:
    7.213
    Me Gusta recibidos:
    51
    Ubicación:
    Mad, Las Tablas
    esta misma bici con esos componentes te sale en 700 euros en CUBE, MERIDA o MMR
    quitando la horquilla, por otra un poco inferior, la REBA es muy buena
     

Compartir esta página