Por aquello de una imagen vale mas que mil palabras ver lo que le pasó a esta Conor WRC. La foto fue tomada por un compañero de club en la ultima pedalada que fué, no pudo resistirse a sacarle una imagen ante la incredulidad del dueño. La pregunta sería... ¿hubiese partido de esa manera de ser de aluminio? Yo creo que un bollo como mucho. Saludos.
Si es de aluminio, no parte, pero probablemente se hubiera doblado, y el resultado es el mismo (cuadro inservible).
Es lo que tiene el carbono. Con el aluminio también puede pasar algo parecido, al menos he visto bastantes fotos con una fisura parecida en esta parte del cuadro, aunque claro, casi todas en bicis de free (con los consiguientes saltos que llevan estas bicis). Esto antes no pasaba: ¡Volvamos al acero!
Yo lo tengo claro, un cuadro de aluminio del decathlon pesa 1650 grs. Btwin - VTT SPORT*Creado para * la práctica deportiva de la BTT en distancias medias, por el campo o la montaña en relieves variados. *cuadro de aluminio de doble espesor. - VTT SPORT - Rockrider 5 XC DISK ¿Cuanto peso de un elemento estatico (no son grs de ruedas) te ahorras? Por ejemplo con la merida carbon race http://www.bikeradar.com/gear/category/frames/mountain/product/carbon-race-9312 Te ahorras el super peso de 119 grs. En mi humilde opinion el carbono es una inversion muy cara. Es mejor aligerar ruedas, que es donde realmente se nota. (repito en mi humilde e ignorante opinion).
+1 En carretera aparte de que no sufren se premia la ligereza pues arañar segundos en competición es muy importante. Tambien se podría aplicar a carreras de BTT XC, siempre que tengas detrás un equipo que se haga cargo de los costes en caso de tener problemas con tu bici carbon. Saludos.
Yo por la forma que ha quedado la bici, creo que en una de aluminio hubiera quedado también inservible, es un golpe bastante fuerte y sino fijaros en como a quedado el manillar, sin acople izquierdo y el otro destrozado. Ante golpes fuertes no se puede hacer nada, el problema que tiene el carbono respecto al aluminio es por ejemplo el de la segunda foto, las famosas picadas por caidas pequeñas que destrozan un cuadro, aunque a veces se puede arreglar. En aluminio generalmente las pequeñas caidas las sufre menos, aunque si este tuviera bollo ya no es recomendable montar en el. Además el carbono o se queda intacto o parte, por lo tanto sus roturas son más espectaculares.
***** viendo me entra el miedo en el cuerpo , tengo una merida carbon flx 3000, que con lo que vale el cuadro , me estais asustando
Bueno, mi intención no era eso, tu rueda tranquilo pues por lo general no se rompen, lo que pasa es que cada vez que se parte uno se publica rapidamente en el foro pudiendo generar algo de alarma social. Piensa en los que no se rompen ni se pican pues te puedo asegurar que el porcentaje es muy, muy alto. Salud.
Los riesgos de rotura de un cuadro de carbono no creo que se compensen con la diferencia de peso respecto de uno de aluminio (y menos con la diferencia de precio). Además de eso, cualquier picada en aluminio no deja de ser una cuestión estética, mientras que en un cuadro de carbono, intuyo, afecta a la resistencia general de manera mucho más dramática. Afortunadamente, ese tipo de lechones no suelen ser la norma común. De todas formas, no me compraría un cuadro de carbono...
Yo tengo un cuadro bh expert en cromoly y es carne de perro, he tenido un accidente con una moto, miles de caidas fuertes y ni un simple bollito...
Mirandolo por el lado bueno, si tiene un coche paqueño ya no la tiene que desmontar para meterla en el maletero. Bromas aparte, espero que no le pasara nada al biker.
Señores,impactante la imagen la verdad,pero no nos olvidemos que un tortazo de ese calibre,no hay cuadro que lo resista. Pienso que todo depende del tipo de golpe,y como sea,pero en fin......todo es respetable!