Salir con barro, es posible?

Tema en 'General' iniciado por cawenros, 16 Dic 2008.

  1. cawenros

    cawenros Yo no tengo miedo....

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    El Sábado estuve viendo una carrera de ciclocross en Renedo-Cantabria, Arriola, los Hermanos Suarez, Isidro Nozal..........imaginaros como estaba el circuito después del invierno que llevamos por el norte de lluvia y nieve.

    Pasaban por el barro con una facilidad insultante, ni se bajaban de la bici y salvando las diferencias yo no creo que sea capaz de mantenerme en pie en semejante escenario con la mountain, a parte de la calidad que nos separa, que dicho sea de paso será abismal, me quedo una pregunta dando vueltas.......... que cubiertas van bien para barro, de que anchura y que presión es la correcta?

    En ciclocross llevan rueda más fina que en montaña y la presión no creo que pase de 1,5, pero.............y los pinchazos.............estaría bien pasar esas zonas embarradas encima de la bici, pero si en un descenso pinchas........... san se jodio, perdimos la ganancia.

    Un saludo
     

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    Última edición: 16 Dic 2008
  2. nemo4

    nemo4 Espanta perdices globero

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    Las cubiertas de ciclocross pinchan menos, por la razon de que llevan presiones muy grandes. Yo tambien me planteo que hay de cuento & marketing en la MTB cuando veo las carreras de ciclocross.
     
  3. nemo4

    nemo4 Espanta perdices globero

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    Pongo pruebas:(pulsad donde pone youtube video)

    [YOUTUBE]http://www.youtube.com/watch?v=VrcLdn4nJAw[/YOUTUBE]
     
  4. YeyoPetao

    YeyoPetao flobero

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    y la transmision??? como lo hacen?? nosotros con una ruta de agua y barro enseguida se nos escacharra la cadena, comienzan los ruidos, se seca la cadena... y el aceite de teflón no es suficiente... :(
     
  5. palmix

    palmix Rebaneado/Autoexcluido

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    también es cierto que en las carreras de CX pueden cambiar de bici (no sé si en cualquier momento o sólo en la zona de boxes) ...porque a veces simplemente no se puede continuar si el barro hace que se atranquen las ruedas. En ese video de arriba hay bastante agua y se limpian la ruedas, pero con barro arcilloso del que se pega y se "apegotona" :cursing yo tuve que estar una vez al menos 5 minutos quitándole kilos de barro a la bici para poder continuar..
     

  6. Endurer Atipic

    Endurer Atipic Endurero atípico

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    Con discos y un buen paso de rueda, sin problemas. Aunque lleves 2.35

    Los demás, ni siquiera podían empujar la bici a pié: Los V's impedían que la rueda girara al tirar el barro del cable.Tocaba abrir las zapatas.
    Aunque hay neumáticos específicos para barro que van muy bien
     

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  7. cawenros

    cawenros Yo no tengo miedo....

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    también es cierto que en las carreras de CX pueden cambiar de bici (no sé si en cualquier momento o sólo en la zona de boxes)

    Solo en boxes, pero pasan dos veces por vuelta, mas o menos entre 8 y 10 cambios de bici en una hora de carrera, la lavan y engrasan, menos Isidro Nozal la hizo entera del tiron sin cambiar de bici y encima moviendo plato grande, vaya bestia.
     
  8. cawenros

    cawenros Yo no tengo miedo....

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    De que cubiertas estamos hablando?
     
  9. nemo4

    nemo4 Espanta perdices globero

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    A mi me pasa como a Palmix, y eso que llevo discos, a mi se me apelmaza en el arco de la horquilla y pie a tierra. Hay veces que en vez de ruedas llevo donuts.
     
  10. undead

    undead Miembro Reconocido

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    Pues eso, depende del tipo de barro,en tierra arcillosa yo el otro dia me quede atrancado como 10 veces, parar , quitar el barro con un palo de entre la horquilla y el cuadro y las ruedas, y al rato otra vez, vaya coñazo hasta que pase el tramo, encima era un camino al lado de tierras, y como se comen las cunetas, no habia nada de vegetacion por donde pisar ni andando.

    [​IMG]
     
  11. crisillo

    crisillo Nightriding rules

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    hay muchos factores (además de la super condición de muchos corredores de cyclocross)....

    -las cubiertas angostas se "clavan" en el barro y llegan más rapido a la parte firme de abajo que una ancha que "flota"
    -se permiten los cambios de bici
    - muchas bicis de ciclocross no usan las manillas(manteas cambio indexadas sino en fricción, eso permite forzar/ajustar los cambios a pesar del barro
    - en cyclocross generalmente se usan cantilevers, lo cuales (dependiendo del modelo particular) dan bastante espacio para barro junto con las cubiertas angostas...



    [​IMG]
     
    Última edición: 16 Dic 2008
  12. www.pistasysenderos.com

    www.pistasysenderos.com Novato

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    Esto es igual que los coches en los rallis los coches en asfalto llevan ruedas de perfil bajo y anchas y en nieve, que seria lo estremo, ruedas de carretillo, en la bici de montaña hay que hacer igual, tacos muy separados y el ancho fino, 1,65 o algo asi.
     
  13. cawenros

    cawenros Yo no tengo miedo....

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    Bueno, algo vamos ganando, cubiertas finas, con no mucha presión, lo justo para no pinchar en algún descenso, pero seguro que hay alguna marca mejor que otra, porque tengo unas michelín de 1,95 con tacos separados y no hago vida de la bici.

    Un ejemplo que muchos recordareis: Soplao 2008, subida a las cuevas, barro por toneladas, se pegaba como loctite, mucha gente me paso, yo tuve que echar pie a tierra y subir corriendo empujando la bici, además del problema de patinazos por falta de agarre se sumo un chupado de cadena, no pasaba bien por las roldanas y me arrastraba el cambio y no podía dar pedal, o parto la cadena o el cambio.......
     

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  14. jmbperez

    jmbperez a 10 por hora...

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    pues el otro día hasta rocé las vainas por la parte de dentro y se quitó la pintura de tanto barro rozando y pegado a la rueda.... es lo que tiene meterse en un barrizal de arcilla, que aquello no había manera de quitarlo...


    saludos
     
  15. TREKBIKER

    TREKBIKER Novato

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    [​IMG]

    Se perfectamente a que te refieres CAWENROS.

    Aunque el barro arcilloso es el peor.. no te deja recorrer ni cinco metros seguidos. en los 10000 del soplao el barro parecia mas bien chocolate.. para mi el barro mas amable que he conocido nunca..jejeje.. aqui entre las sierras de Mariola, Serra grossa y Aitana...meterte en un barrizal puede resultar una odisea.

    Por supuesto, recomiendo discos y alguna cubierta en su versión MUD o con tacos algo separados y mas redondeados. eso si, puedo aconsejar que nunca se lleve unas maxis Larsen TT.. tambien conocidas como LASTREN en circunstancias de barro.Lo mismo para otras cubiertas muy rodadoras de igual caracteristicas.. inutiles para barro.


    Los de ciclocros son de otro mundo. En mi pueblo reside el gran ciclista Francisco Pla, tricampeon de españa absoluto y seleccionador nacional de ciclocross.. Y os aseguro que verlo bajar por las trialeras es de ciencia ficcion..jeje. Vamos y eso lo hace hasta con un hierro de bici donde ni el mas pintado con una doble tiene ******* de bajar, y no digamos de seguirlo.

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  16. TREKBIKER

    TREKBIKER Novato

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  17. catxl

    catxl Catxl gran reserva

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    Tambien hay barros y barros, por lo menos donde yo vivo, hay barros que se te pega a las rudas que te da algo, y otros tipo de barron con menos cantidad de agua, la que absiorve el terreno, quiero decir.
     
  18. crossriderr

    crossriderr Novato

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    suele haber 2 boxes, o se ponen dos pasos por vuelta por boxes;
     
  19. bicimarket

    bicimarket Miembro activo

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    Si Cawenros neumáticos finos de 1,95 (o hasta 2.1, depende de la que esté cayendo) con tacos separados, poca presión, para que el agua sea expulsada por el neumático mientras ruedas a casi la misma velocidad en la que enrta más.
    No hay un secreto general para qué presión utilizar y esas cosas depende mucho de cada biker y su comodidad sobre la bici, pero tiene que estar flojita para ser gráficos.
     
  20. nemo4

    nemo4 Espanta perdices globero

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    Claro y yo que peso como 8 bicis juntas si voy a 1.5 bar voy dando con la llanta en el suelo. Yo creia que en ciclocross se usaban tubulares, como las de carretera, y por tanto a presiones de 6-7 bar. Sin embargo me he documentado y para barro ellos llevan 2.5 +-.

    Tambien puede ser que la rueda de CX, por ser más fina no tiene tanta superficie para coger toneladas de barro como las nuestras, y por eso para ese caso van mejor.

    Creo que la siguiente cubierta trasera que voy a meter va a ser de 1.5. Ahora llevo unas 2.0 de hutchinson para seco atras y mas taqueadas adelante (phyton y escorpion), y la verdad que en la grava & arenilla y en el barro, que es donde esta el peligro, van de culo. Por falta de agarre atras en curvas secas y acumulacion de barro adelante.
     

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