yo me seguiría llendo a por los hope pro 2 con las llantas mavic 819, los bujes le dan mil vueltas a los mavic y a los xtr aunque estos sean mas ligeros.
Esa combinación es la que más me está tirando, además me parece que están bien de precio y me llevo unos buenos bujes con llantas tubeless con pinta de aguantar mucho y, a falta de pesar las mias, estoy seguro que bajo de peso. Saludos.
Yo tengo las Nope 75 y van genial. Ningún descentrado en casi un año, y son ligerísimas. 1450gr pesado en báscula. Es cierto q para 90 kg ... igual es demasiado. Yo si fuese tú pasaría de Mavic y de Shimano, y cogería de las opciones Hope o Dt 240 la q se quede más económica. Foto de la rueda delantera Nope, en mi garaje tienes unas fotos más de Nope.
Una de las mejores combinaciones es la que has propuesto tú con Hope pro II y llantas XM819. Los bujes son ligeros y versátiles (el delantero es convertible a 20/15mm) Las llantas son más pesadas que las demás propuestas, pero son "all mountain" y UST, no como las demás que son XC. Como alternativa tienes las ZTR Arch, también de 19mm y más ligeras, pero más difíciles de encontrar. Las 717 y 4.1 son llantas de 17mm de XC, no comparables por resistencia a las XM819 y ZTR Arch. No sé como has calculado el peso, porque a Mavic se le caen los gr. de las ruedas y las llantas con facilidad: -las XM819 andan por 470g a los que hay que sumarles 50g de las cabecillas FORE (un olvido sin importancia) -la Crosline delantera (eje de 20mm) pesa casi 100g más de lo declarado por Mavic (pesada en tienda) Hope Pro II + XM819: 185+285+520+520+380+60=1950 (40g menos con cabecillas de aluminio)
Gracias por las recomendaciones. La cosa se está aclarando y voy viendo que la opción Hope Pro II con 819 es acertada. Gracias también por el detalle del peso y miraré las ZTR Arch que comentas. Saludos.
La verdad es q me ha quedado una gordi muy chula y con un montaje casi insuperable; eso si, habrá gente q me dirá q si tienes poco carbono,etc. pero yo paso en la de monte del carbono. Aún así con todo lo q ves en la foto, se me a quedado en 11'75 kg. Saludos
Pues me parece un peso cojonudo. Mi Ex7 está ahora mismo en 12,85 Más o menos y si con las ruedas la dejara en 12,6 o 12,65 ya me daría con un canto en los dientes. :-D porque aún me quedaria por cambiar la tija, poténcia y manillar y frenos. Una vez esté todo creo que me podría quedar sobre los 12 o 12 y poco. Saludos.
yo creo que esa opcion de hope es la acertada, ahorras algo de peso y yo creo q son mejores bujes q los shimano y los mavic. y con el tema de cambiar tija, potencia y demas, ahi puedes quitar otra burrada de peso, y *****, una doble de 12 kilitos pues tampoco está nada mal, poco a poco
Ahí es donde quiero ir a parar, sobre los 12 o 12 kilos y algo. Lo que no quiero es aligerar porque si y montar componentes que no sean fiables o puedan dar problemas de rigidez. Porque, no es que sea un animal con la bici y vaya a muerte, pero algunas veces cae alguna tialera de las de pedruscos o una bajadita un poco más "rápido". Además, en todo caso, también habría que sacarme peso a mi :-D que ese seguro que se nota con bici y sin ella. Saludos y muchas gracias.
Yo también creo que para que te aguanten carros y carretas, Hope Pro II + 819. Tengo la trasera así y ya ha aguantado lo suyo, sin inmutarse.
Me parece que ya está decidido, si los reyes se portan (y si no algo más adelante) las Hope Pro II con aros 819. Saludos y repito, gracias a todos.
yo acabo de pillarmer esa combinación para la trasera en chain reaction. Al principio estaba un poco arrepentido por el peso del aro frente a 717 pero, valorando que llevas unas tubeless de verdad, resistencia y que peso 85 kg, creo que es una buena relación peso fiabilidad. Ya os dire, todavia no las he probado.
pues tras un paso un tanto desafortunado con las tune, voy a tirar con las Xt hasta que pidan un cambio de ruedas, o igual en primavera-verano que se puedan usar en condiciones, pero posiblemente también me lance a por unos bujes hope pro 2 y llanta ya vere, pero 717 lo mas seguro, creo que esos bujes son los acertados para un uso normal y encima ahora están algo más baratas de precio
Algunas de esas ruedas son tubeless? o todas? Por ejemplo, las No Tubes ZTR Olympic o las Nope75 son tubeless? Por cierto, de donde son? por ejemplo las Mavic son francesasm las Fulcrum italianas,,, pero las ZTR Olimpic y las Nope75 de donde son? Que tal de rigidas son? Yo pensaba que las XTR costaban mas.. o es que seguramente por llevar otros aros sean mas baratas? saludos
Tiene que ser tubuless.....Mirate tambien las 719 con los Hope y competition.El tubular te lo haces tu artesanalmente.Hay un post extensisimo...
En ruedas de lo mejor que hay (que no lo más bonito) es: BONTRAGER. Así que mirate la web, anda!. Igual te conviene cambiar de modelo, que no de marca.