El tubeless casero definitivo.FOTOS-Post 146 !!! Listado de llantas,cubiertas 1 pag.

Discussion in 'Mecánica' started by linuxx, Apr 12, 2006.

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  1. indurain22

    indurain22 Miembro

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    Llevo tiempo montando el sistema, y por ahora más o menos bien (ha habido aciertos y fiascos).
    Pero los últimos 4 días son un contínuo sufrimiento:
    Había probado Continental Vapor 2,1 delante: perfecta, selló muy rápido y bien. Ahora he montado una atrás y me lleva por el camino de la amargura: no hay manera de que selle, ninguna. Misma mezcla que delante, mismo sistema (excepto válvula que es roscada), pero entre el talón y la llanta SIEMPRE pierde aire.
    Sé que acabará sellando, pero por ahora ya me ha ****** dos salidas.

    Así que antes de que os pongáis a experimentar y pilléis un cabreo como ya le ha pasado a más de uno, aviso: si os satisface experimentar y os sentís capaces de tener paciencia (como me pasa a mí, que me encantan las chapuzas), adelante. El sistema funciona MUY BIEN, y os dará muchas satisfacciones. Os olvidaréis de los pinchazos.

    Pero si no tenéis paciencia ni capacidad de inventiva (como muchos que conozco), este NO ES VUESTRO SISTEMA. Compraos un kit o llantas y cubiertas tubeless de fábrica, porque como a más de uno le ha pasado, perderéis la paciencia y veremos aquí mensajes desde el fondo del mismo cabreo.

    A mí me sigue compensando, pues las ventajas son mayores que los inconvenientes, así que si os decidís: paciencia, el sistema tarda en sellar, y una vez que lo hace, os olvdaréis de problemas.

    Saludos a todos! (en especial a Linuxx y otros experimentadores).

    P.D.: Estoy preparando una nueva versión, ya os contaré...
     
  2. linuxx

    linuxx Baneado

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    indurain , por la rueda a rodar en el piso , sobre el cierre rapido , primero de un lado y luego del otro para que el liquido gire por el lateral . Veras como asi sella . Por la fuerza centrifuga en el movimiento normal de la rueda el liquido no suele llegar bien a esas zonas laterales y es donde mas complicado suele ser sellar .
     
  3. shaggy.gpd

    shaggy.gpd Miembro Reconocido

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    Es posible que las cubiertas, aunque sean el mismo modelo, sus aros tengan distintos diametros; como creo que paso, si estoy bien informado, con las racing ralf de distintos años.
    Para que llege el latex a la union cubienta/fondo, funciona bien el metodo que recomienda notubes, no suelo tener que volver a hinchar la rueda.
    [​IMG]
     
  4. porteño

    porteño Bipedo sobre 2 ruedas

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    Si señoooooo, yo le llamaría ......un movimiento sexiiiii.....:unmonton

    Salud
     
  5. indurain22

    indurain22 Miembro

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    Linux: la verdad es que la experiencia me llevó a hacer eso de girar la rueda en plano. Mi problema ya lo he encontrado, pero no logro solucionarlo:

    No dispongo de cámaras de 20" para hacerme el fondo con válvula (cosas de vivir en un pueblo, y que la última murió en un pequeño accidente de mi rueda trasera), por lo que he intentado una solución que creía definitiva: poner una válvula roscada y hacer el fondo permanente.

    Pues bien: SIEMPRE pierde por la válvula. He intentado de todo, y lo último ha sido meter un trozo de cubierta de coche que prensa el fondo contra la lanta y, supuestamente, sella la válvula: ni con esas, sigue perdiendo y e Látex no lo sella. La solución es la cámara, pero como no tengo ninguna,voy a intentar que selle de alguna manera, y si no a esperar a disponer de una cámara... Pero mañana tenía una nocturna para estrenar mi TR-801....

    Saludos!!
     
  6. shaggy.gpd

    shaggy.gpd Miembro Reconocido

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    :qmeparto:qmeparto:qmeparto:qmeparto:qmeparto
     
  7. al46to

    al46to biker46

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    hola,yo tengo una continental speed king montada y noto q me pierde presion de una semana a otra,no es mucho eso si.cuando la monte lo hice con liqido sin camaras,puesto q tenia un bote en casa,y no encontraba el latex acrilico.ahora si tengo ese latex,y mi duda es si puedo meter una peqeña recarga de liqido casero,estando el sin camaras dentro.no pasara nada por q se mezcle?
     
  8. BOBTAIL

    BOBTAIL Miembro

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    El sin camaras va de categoria, puede que de los mejores. Yo lo he mezclado muchas veces y no he perdido efectividad.
     
  9. al46to

    al46to biker46

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    ok,muxas gracias.probare a ver q tal
     
  10. Paull

    Paull Miembro Reconocido

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    Hola!

    mi problema es el siguiente:
    Pues me he puesto a poner el kit para hacer mis llantas y cubiertas tubeless.
    He puesto el fondo de llanta, he pegado la cinta des plastico para el fondo de llanta, he puesto la valvula.... y cuando me pongo a hinchar la rueda..... pues que no hincha!. Cosa que veo logica ya que la cubierta no ajusta a los laterales y se sale todo el aire por los laterales claro....

    Tiene esto alguna solucion??

    La cubierta es de flancos de kevlar: Shalwe Ralf Racing 2.1

    Muchas gracias!
     
  11. jaumetal

    jaumetal Miembro activo

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    ¿utilizas compresor? porque normalmente es la única forma.
     
  12. linuxx

    linuxx Baneado

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    Alli en lo quemado de Gran Canaria.
    para preguntar eso has tenido que abrir dos post y ademas postearlo en este . Hay gente que no sabe lo que es leer .
     
  13. bidun

    bidun ¡Bolloooos! ¡Ñam ñam!

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    Calla, calla, que se mosquea.
     
  14. miss Hyde

    miss Hyde Rubia

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    Acabo de conseguir montar la cubierta con la bomba de mano. Normalmente no me deja con la de pie y tengo que ir a la gasolinera, pero hoy ha habido suerte. La cubierta es tubeless, la llanta es convertida. Le he vuelto a poner latex vinílico, porque es el que tenía y porque la otra vez me selló bien (comprobé que perdía por la válvula).

    Así pues, la llanta va con dos vueltas de cinta aislante, una de cinta de doble cara, una de cinta americana (naranja, queda chulo chulo) y el aro de goma con válvula de una cámara de 18". Para el ajuste de la válvula le he puesto teflón de fontanero. El aro es un 317 y la cubierta una geax barro mountain 2.1 TNT. El látex es Rayt blumeplast, y es vinílico. La mezcla con agua, aprox 3 partes de látex y dos de agua.

    La cubierta es ya usada, y tenía varios pinchazos (en su día conté cuarenta, supongo que ahora habrá mas), así que he aprovechado para taparle los mas grantes con un kit de mechas casero.
     
  15. Paulí

    Paulí Miembro activo

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    Hmmm bueno una cosa que no había dicho antes de ahora:

    Felicidades a todos los que han conseguido pasar de las cámaras (las cámaras de los *******. Menudo artículo de consumo), y a los que han fracasado, que sigan indagando. Siempre hay una solución, y aquí nos alimentamos de las experiencias de todos.

    Y otra cosa: Felizes fiestas a todos los amantes de este post ! :)
     
  16. man

    man RIOJA´S BIKER

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    Cuanta razón tienes socio. Gran verdad. Hay que seguir probando que de una u otra manera, al final sí que se consigue, aunque sea comprando un kit preparado para hacer el montaje, así conseguiremos que baje el precio de las cubiertas tubeless.
     
  17. bumkalat

    bumkalat Novato

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    el slime, es muy espeso y no corre por la cubierta, lo he rebajado con agua 1/4 de agua.
    Es correcto?
     
  18. anguilagarrut

    anguilagarrut !!! Ja mos vorem ¡¡¡

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    Con esa llanta yo llevo mas de un año tubelizadas mis dos ruedas con michelin, con maxis etc..y me ha ido de maravilla, asi que tu no tienes que tener problemas, claro, si sigues todo el procedimiento correctamente. En este post esta muy bien descrito muchas veces asi que lee, ve poco a poco y tendras exito seguro. Ya te advierto que recortar la camara es lo mas crítico, hay que dejarla anchita, que cueste merla entre los bordes de la llanta, si te pasas recortando perderá aire y dale jabon con agua en abundancia por los flancos antes de darle aire al compresor.
    FELIZ NAVIDAD A TODOS.
     
  19. alberto a

    alberto a Novato

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    perdona,me puedes decir q modelo de michelin as usado?es q yo qiero tubelizar un xc dry 2 y no se si destalonara facilmente o q.gracias y un sal2
     
  20. juanjoCCLV

    juanjoCCLV Miembro activo

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    Me podrías decir donde has encontrado el latex acrilico ?, quiero comprarlo para hacerme el invento.
     

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