Es que tengo una duda, el otro dia le comprobe la presión a mi Reba Race y cual fue mi sorpresa que al desenroscar la bomba de la camara negativa me pegó un ecupitajo de aceite (no mucho). He estado revisando varios post y nadie habla concretamente de aceite en la camara negativa, aunque lo puedo llegar a asemejar a haber tenido la bici boca abajo un rato, pero no sé. A alguien le ha pasado algo parecido? es una averia o solo habria que revisar el nivel del aceite por si acaso? Gracias.
A mi me ha pasado lo mismo en una Pike. Puse un post preguntando, pero no saque nada en claro. Me decian que llevara la horquilla a cambiar retenes, y yo les respondia que solo tenia 3 meses, asi que ahi se quedo el tema. Un forero recomendaba poner la bici boca abajo para mirar la presion de la camara negativa. Y yo sigo con una pequeña perdida de aceite cada vez que miro la presion.
alaaa los retenes dicen!! que va!no es nada malo hombres,yo tengo una revelation y pasa lo mismo,nada mas que es el aceite de lubricacion de la horquilla,que cuando metes y quitas la bomba por la presion sale una gotita de nada,pero no pasa nada,el cartucho hidraulico va en la otra barra y esta sellado,osea que ese no es el problema. cuando le toque el mantenimiento a tu horquilla,comprueba el nivel de aceite que le queda y hecha mas o cambialo por uno un poco mas denso,que no saldra tanto y de paso puedes aprobechar para cambiar el aceite del hidraulico. espero haber ayudado,saludos!
aqui otro que le pasa lo mismo, el asunto fue que al quitarle un poco de presion con la bici tumbada, salio un chatazo de aceite, todo perdido, y desde entonces cada vez que miro la presion, la boquilla de la bomba sale manchada de aceite. Porque antes no pasaba y ahora si?
Las cámaras de aire de todas las horquillas y amortiguadores tienen dentro aceite para su lubricación. En las RS la válvula positiva está arriba y no sale aceite con la horquilla vertical, y la negativa está abajo y es la que pierde un poco de aceite al soltar la bomba. Como la válvula inferior se pasa la vida encharcada en aceite aunque inviertas la horquilla todavía hay restos que salen al soltar la bomba. Prueba a dejarla invertida varios días y nos cuentas si ya no sale aceite (ahora saldrá por la válvula de la cámara positiva).:melopien:
No te preocupes por esas perdidas, a mi revelation tambien le ocurre y en el taller me comentaron que es normal y que no hay problema.
Bueno, pues yo tambien me quedo mas tranquilo, porque la Pike , como ya he comentado, cada vez que quiero quitar presion me ocurre.
para muestra un botón...aqui teneis la camará negativa de una revelatión con el tope de extensión para dejarla en 115, lo que queda arriba seria la positiva, por la barra plateada entra el aire que se mete desde abajo y sale por un pequeño orificio que cubre la pieza blanca, el aceite que lubrica las juntas y gomas, normalmente entra por el orificio cuando sacas el aire...es más sino saliera algo es que esta muy seco y ya sabeis si algo no se lubrica bien, esas gomas se secan y cuartean y el circuito de amortiguación se vuelve más tosco, y hay que limpiar y lubricar de vez en cuando... el problema es que pierda el aceite del circuito de bloqueo pero ese es más liquido...
Una pregunta lukasrioja, ¿has encontrado barro en las botellas (en la parte superior,cerca de los retenes) o estaba limpio?
normalmente el guardapolvos esta para evitar que entre suciedad al interior, pero gracias a las mangeras de presión puede ocurrir... la arenilla del barro puede hacer de lija y dañarte las botellas, si se introduce entre el guardapolvos y el reten... de vez en cuando conviene hacerle una limpieza y engrase, sobre todo si la hacemos trabajar en condiciones duras...
Cuando desmonté la Revelation con pocos meses de uso tenía bastante barro arriba y cambié los retenes por unos Enduro, ahora toca volver a desmontar y revisar. En la cámara de aire lleva aceite de suspensión de 7,5W si no recuerdo mal, pero se puede usar aceite de caja de cambios 80W, como los amortiguadores traseros.
Aquí te cuelgo un documento de Rock Shox del mantenimiento que le debes hacer a la horquilla, cada cuanto tiempo y qué cantidad y qué tipo de aceite lleva cada horquilla en cada cámara.
la revelation y la reba, llevan sae 5 en el control de rebote y bloqueo y sae 15 para la lubricación en barras y cámaras de aire... si pones un lubricante más denso igual no cubre bien las gomas, una parte del aceite sirve para garantizar la estanqueneidad de las cámaras... vamos esos son los que recomienda el fabricante,... se que las fox llevan de 7.5, vamos que entre 5 y 7.5 igual hay muy poca diferencia pero entro 15 y 80 parece que hay mucha..