Como se abre este eslabon de cadena?

Tema en 'Mecánica' iniciado por Jagamo, 16 Dic 2008.

  1. Jagamo

    Jagamo Baneado

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    Buenas, como abro este eslabon de cadena?
     
  2. angelito

    angelito Baneado

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    apretando con los dedos un lateral con el otro y deslizandlolo longitudinalmente al mismo tiempo se abre suguro
     
  3. Carlitos el mago

    Carlitos el mago 310 lpm

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    Eso parece un eslabon rapido. Tienes que empujar el eslabon hasta hacerlo coinicdir con el otro agujero del cierre rapido, y forzandolo un poco sale, ayudate doblando la cadena.
    Echale un poco de 3en1, algunas veces se quedan muy duros.
     
  4. cauboy

    cauboy Biciclista de salón

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    Tienes que empujar cada extremo del eslabón hacia dentro, con las manos o apretar con un alicate entre la parte externa del eslabón (derecha) y el bulón del enganche. Ten en cuenta que son 2 piezas iguales una por cada lado.

    ***** no sé explicarlo mejor..... y no tengo ninguna fotillo para que lo veas, pero es muy muy fácil, de verdad.

    Un saludo y que lo soluciones.
     
  5. angelito

    angelito Baneado

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    hechale 3 en 1 como dice carlitos,pero no uses alicates, si lo haces bien sale sale suavemente,acuerdate presiona un eslabon contra el otro y al missmo tiempo deslizalo lateralmente
     

  6. Jagamo

    Jagamo Baneado

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    Creo que lo he entendido, se trata de esto no?
     
  7. cauboy

    cauboy Biciclista de salón

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    Si señor.
     
  8. BMXer

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    Coje unos alicates de puntas y meteló dentro del eslabón, aprieta y voila.
     
  9. Jagamo

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    Mas que apretar, sera abrir las puntas no?? para que empuje por el exterior supongo...
     
  10. fernan67

    fernan67 Miembro activo

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    Lo que dice Jamano. una imagen vale mas que 1000 palabras.:unmonton
     
  11. BMXer

    BMXer BMXer

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    NO, cerrar, tienes que poner cada punta del alicate en los dos rodillos del eslabón en cuestión, apretar el alicate y ya está suelto, y luego sacas medio eslabón por cada lado (son dos piezas iguales).
     
  12. angelito

    angelito Baneado

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    olvidate de alicates ,no va forzado va suave,presiona las dos placas una sobre la otra y al mismo tiempo desliza longitudinalmente ,cuando lo tengas quitado estudialo y veras como el alicate sobra completamente
     
  13. MKchis

    MKchis Miembro Reconocido

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    Después de tantas contestaciones me imagino que ya lo habrás quitado.
    De todas formas aquí dejo un archivo excel de ayuda para ver el desgaste de la cadena y una explicación de SRAM de mantenimiento de la misma con explicación de cómo sacar el eslabón rápido.
     

    Adjuntos:

  14. angelito

    angelito Baneado

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    muy bueno el exel,pero hay cosas que no me cuadran,una cadena con un 0.25% de desgaste esta para tirar y si no mira el enlace siguiente http://www.foromtb.com/f17/desgaste-de-cadena-y-consecuencias-fotos-fotos-62722.html
     
  15. krymen

    krymen El Corretón de Sanagus

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    ponle bien de aceite porque despues de un tiempo (y viendo el estado de tu cadena) estara atascado
     
  16. Sherlockes

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    Hay que engrasar la cadena de vez en cuando, eh¡¡
     
  17. chiquip

    chiquip Miembro activo

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    Las mujeres te quitan el eslabon rápido en un plis! Es un sistema muy parecido al del broche del sujetador...jaja. Me quedé pasmado cuando vi a mi novia sacarlo a la primera...y yo llevaba diez minutos intentándolo! :nunchakus
     
  18. MKchis

    MKchis Miembro Reconocido

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    Angelito, he estudiado a fondo el tema y no hay un criterio unificado de cuándo hay que cambiar la cadena, pero la mayoría de artículos que he leído hablan de cambiar cuando la elongación es del 1%. Esto supone, en los 140 cm. que suelen tenerla cadena, un estiramiento de 14 mm. Para mí excesivo si quieres conservar los piñones.

    Puedes ver este criterio del 1% en el mismo hilo que mencionas:
    http://www.foromtb.com/f17/desgaste-de-cadena-y-consecuencias-fotos-fotos-62722-2.html#post940608

    Según este forero, si el máximo es de 3 mm en 12 eslabones (12x2.54=30,48 cm) estamos hablando del 1%.

    Aquí tienes algunos medidores de cadena:

    [​IMG]
    [​IMG] [​IMG]

    que también aconsejan cambios entre el 0.7 y 1%
    Puedes verlo con más detalles en las instrucciones del propio medidor de la primera foto:
    http://www.parktool.com/products/documents/CC-2_instructions_20061214_78534.pdf

    Aquí también tienes un artículo sobre el tema donde recomiendan un estiramiento máximo de 1 mm. Pero ojo, como verás se refiere a la medida total del aparato que hay en la foto de la izquierda que puedes comprobar que mide 100 mm. Por lo tanto seguimos con ese 1%.
    Puedes buscar muchos artículos más, pero todo va en esa línea.

    Luego hay otro criterio que están extendiendo los fabricantes de bicis orientado más bien al usuario que no quiere complicarse la cabeza ni mancharse las manos midiendo la cadena, y que lleva la bici a su revisión al taller. De ahí el cambio de cadena cada 1.500 Km. o similar. Muy cómodo, pero donde no se contempla el uso que cada uno le da a su bici.

    En definitiva, creo más razonable el criterio que he seguido en ese archivo Excel, de medir nuestra cadena y considerar hasta 0,5% un desgaste adecuado para cambiar solo cadena, entre 0,5 y 1% con cierto riesgo de tener que cambiar también piñones, y más de un 1% desgaste excesivo.
     
  19. angelito

    angelito Baneado

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    mkchis,gracias por las molestias que te has tomado,pienso que un 1% de elongacion osea 1,4 cm es una barbaridad ,cuando yo con un 0,25% unos 0,35 cm ya me habia fastidiado los piñones
    en fin, aqui ,esta toda la informacion del cambio de cadena, cada un o que lo lea y que haga lo que mejor le parezca
     

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