pues para consegir un peso bajo, es un recurso. si despues queremos que dure, que pese poco, y por supuesto que sea barato... pues como que eso no existe, CB si se diferencia por algo, es por que no suele hacer las cosas iguales que la competencia, o almenos parte de su catalogo.
Pues una vez pensado no vale la pena si es para bajar la altura del cuadro, pues la cazoleta que varia mas el la superior y esta no afecta para nada la distancia eje-corona. P.ej (hablo solo de alturas de la cazoleta inferior): C:K:: 13,7 FSA orbit (la que llevo ahora): 13,4 C:B: 10,03 En mi caso 3,1 mm. no me vale la pena, si es sustitucion por desgaste si, pero no para bajar altura. Otra cosa seria que buscaramos pode aprovechas una horquilla con el tubo un pelin corto. Ahi si que ganamos unos milimetros mas.
Yo creo que si nos fijamos en su fiabilidad o durabilidad, podría ser una cagada al lado de otras standard, pero... ¿Queremos ligereza a toda costa? ¿Acaso es mejor obtenerla con direcciones con un solo rodamiento como hace Extralite o con piezas de plástico como M2Racer? ¡¡¡Este sistema es la ***** al lado de esos!!!
Esa dirección no tiene porque dar problemas en sí. Teniendo en cuenta el desgaste de una dirección, la idea es buena. Yo tengo una tioga alchemy de bolas funcionando después de 12 años casi y ha pasado por 3 bicis, y ahí sigue... Y la CK que tengo ahora, no sé si se le podrán cambiar los rodamientos, porque va insertados, pero barato no tiene que ser... Vamos, por el precio que tiene y el peso, las CB tienen muuuy buena pinta (otra cosa es que empiecen a cascar :twisted::twisted::twisted::twisted:
Yo estoy con BikerXC. No digo que sea una cagada, sino que es una mentirijilla. Pero una mentirijilla de 100 euros ni mas ni menos. Que diferencia hay entre la CB Cobalt y las direcciones Ahead de bolas de toda la vida??? Alguien???? Yo solo le veo una ventaja: el sello se queda puesto entre la cazoleta y la pista inferior del rodamiento. Pero en funcionamiento, eso NO es un rodamiento sellado (tampoco lo son en las Cane Creek, solo las Chris King tienen rodamientos sellados de verdad). La CB trae "28-ball retainer bearing", usease, una carrilera de bolas de las de siempre. Un rodamiento sellado no tiene holgura. Ya va encajado a presion con un ajuste preciso. Coged una King, y moved el rodamiento, fino, fino. Apretadla a muerte, fina, fina. Dejadla floja, lo que se mueve es por el hueco que queda entre el rodamiento y las placa inferior de la horquilla. En cambio, en un pseudorodamiento sellado, hay que poner la presion adecuada en la direccion para que las pistas y bolas no tengan holgura, con lo cual, si lo haces mal, empiezas a desgastarlas. Asi sucede en las direcciones tradicionales de bolas, en las Cane Creek (que si cogeis el rodamiento y tirais vereis que se puede desmontar y sacar las bolas) y en esta CB. En fin, que CB no ha inventado nada. Simplemente ha hecho un diseño intermedio entre la direccion de bolas de toda la vida, y la direccion con pseudorodamientos sellados de Cane Creek. QUE NO QUIERE DECIR QUE SEAN MALAS! simplemente, son marketing. Es como los que dicen que CK son las mejores... de serie traen la cagada de la torica de goma para ajuste concentrico, que no es nada mas que una solucion inferior para evitar infringir la patente de Diacompe (comprada por Cane Creek). Tecnicamente, la mejor direccion del mercado es una Chris King modificada con una cuña de Cane Creek (requiere desgastar parte de la tapa superior, y seria delito contra la propiedad intelectual).
Ya me has dado una idea............. y ademas el sello que traen las CaNe Creek entre el rodamiento superior y la tapa de rodamiento, limando un opco el interior entra.
El segundo articulo ya lo habia leido. Lo que intentare hacer, sera poner el anillo de de compresion de la cane creek, no creo que haga falta recortar el anillo por arriba, quizas si limarlo un poco, tengo que investigar.
Cagada no es, pero hablando simple y llanamente es un poco putadesion el hecho de no poder cambiar los rodamientos... En una dirección normal gripas unos rodamientos y vas a Medinabi y tienes otros rodamientos SKF que van que te orgasmas.
Casi todas las direcciones convencionales del mercado, por su diseño, tienen un alto grado de fiabilidad. Yo me compraría la más barata y a correr. Un saludo.
+1 Ya se que tiene casi dos años este post... pero... alguien ha probado la CB Opium DH SL??? También opino que cualquier dirección tipo FSA funciona de maravilla, y de hecho a mi lo de los rodamientos me da igual, porque nunca he tenido que cambiarselos a ninguna dirección, y como simplemente quiero que funcione bien, y que sea ligera... las CB me parecen perfectas... (siempre que funcionen bien, porque repito que no he tenido ninguna)