Ya se que llevo casi un kg de más con los neumáticos reforzados, pero el resto tampoco lo veo tan mal como parar tan alarmante peso.
Eso o que la mitad del foro miente con el peso :mrgreen: Cuánto llevas en gomas... lo digo pq yo llevo 1850gr aprox. (1023 + 830) y aún así mi bici está en 15 kg (con muelle), a falta de la tija q no la he vuelto a pesar :? salu2
Pues se ve bien montada, la verdad. Lo que pasa que cubiertas de carcasa DH, a 1200g cada una, subes un kilo con respecto a llevar cubiertas carcasa simple. Podías probar carcasa simple en la rueda delantera, debería aguantar... ¿Qué cámaras llevas?. Saludos.
Llevo cámaras Massi sin reforzar. Calculo que la HR pesa 1150 aprox y la Larsen ronda los 1050. Poniendo unas Schwalbe (por ejemplo), que rondan los 700grs estoy quitando 800grs, pero aun y así estaré en los 16kgs; pero entonces ya puedo contenerme en los pedregales que tenemos por Tarragona. De todos modos pesé la bicha con algo de barro, igual estará en 16.500, pronto lo sabré. Me gustaría cambiar las ruedas un poco más adelante, las 1750 de DT me gustan y creo que le quedarían bien. Pero es un pastón!!!! El resto, creo que algún gramillo se puede bajar pero dejarla en los 15kgs lo veo difícil. Los pedales ya son unos Acid Carbon, llevo XT casi el completo, el tensor es un MSC ligerito, el cubreplatos tampoco es un muerto, no se...la verdad es que flipé en la báscula!!!!!!
La verdad es que para el montaje que llevas 16.8 kilos me parece bastante... No sé, ¿te va bien? pues déjala así. Si quieres que no te lastre tanto subiendo, quitar el SuperTacky atrás sería una buena opción...
aqui la mia.... como ya he dicho, faltan las fotos actuales, he puesto discos flotantes Hope y Crosmax ST en lugar de las SX, ahora mismo está por debajo de los 15 (pero por muy poquito...)
Cuando el peso deja de ser una curiosidad, para convertirse en una obsesión que además cuesta dinero... mala barraca, como decimos aquí. Ahora, si la pesamos porque no hay Dios que arrastre la bici, ya es otra cosa. A mi tu bici me parece un pepino en toda regla. Saludos!
Es que la bici no va mal, ni yo mal sobre ella. Es más, la llevo con los neumáticos reforzados pues quiero acostumbrarme a sus reacciones así, para las maxis y megas que vienen. Más fuerte me pondré, digo. Ya os digo, que la bici no creo que esté mal montada, pero ese es su peso y punto. El día que me toque rutear le pongo carcasa simple, y le quito la maverick y me quedo en 15.500 que ya es otra cosa. Si le meto las ST puede que aligere pero no son el mejor aliado para mis 90 kg´s, supono que cuando se pueda caeran unas DT, o las XT que también me gustan y son más económicas. La Larsen en 2,35 reforzada solo la hacen en Supertacky. Ah!!! Y así es un neumaticazo trasero, nada que ver con la 60A y como no me gusta clavar, de momento aguanta el tipo. Aconsejo a los avalancheros que la prueben. Salu2 y merci por los consejos.
Yo probé la de carcasa simple atrás, y la verdad es que es simple simple. Sin mucho uso cañero ya se intuían los hilos en el flanco. Lo que sabiendo lo que llevas no va del todo mal. De tu Ransom pienso que casi todo el tonelaje de más esta en el tema ruedas + cubiertas.
Facilmente te digo que la peña se flipa muchisimo con los pesos y que es dificil bajar de 15 kilos una bici potente montada como tal. En cuanto pongas cubiertas reforzadas y no metas XTR y piezas ligeras a dolor, te plantas de 16 kilos. Ahora, si tubelizas Kenda de kevlar, metes una "teja" de sillin, manillar y potencia de a 100€ cada uno, puños de espuma, pedales ligeros y bielas de a 400€, pues bajas de peso, pero bueno... :wink:
16,8 pesa la mía y sin estridencias. A la que metes cubre, guía,tija pija y ruedas resistentes se va de peso rapidamente, aunque yo no veo demasiado problema.
nadie duda de que las básculas estén calibradas correctamente? porque la mía pesa más en las de la tienda que en varias del chino....
Un poco de todo.. unos mienten otros tienen básculas mágicas.... pero bueno, es lo de siempre, eres más feliz pensando q tu bici pesa 14.5kg pues wai, tu mismo salu2
hay larssen de doble carcasa de 60a Maxxis Larsen TT FR | Buy Online | ChainReactionCycles.com saludos
Esuqe de gomas llevas facilemente 1 kilo la larssen y 1300 y algo me peso una Hr como esa...vamos 2,300 kg facilmente, mietnras otros usuarios llevamos kenda con 710 gr y Sw NN con 695 gr reales...es decir 1400 gr, , casi un kilo menos que tu de gomas. Y ademas le pones camaras...haz la llanta ust y te olvidas de llantazos y de necesitar camaras,
Yo no tubelizaria unas cubiertas de kevlar, y menos Kenda y menos todavia en la rueda de alante. Suelo tubelizar cubiertas de alambre y de carcasa algo reforzada, como la HR 2.35 de alambre o una Vertical de esas de 13€. Y siempre atras. Y en llantas UST. Meto peso, pero me fio. De las otras, PARA MI, no me fio. Lo de siempre, hay gente que baja fuerte y que esos inventos de tubelizare Kendas en llantas no UST le van de PM. A mi no me inspiran confianza. :wink:
Naranjito, en que peso se quedo tu Torque despues de esos inventos? Yo hice lo mismo en mi bici, Kenda Nevegal 2.35 tubelizada delante e Scwalbe Albert 2.25 tubelizada tambien detras, llantas XM819, hasta ahora solo un problema con una Crossmark 2.1 Kevlar detras que tube un rasguno lateral e a la basura.
+1 + otro Yo dudo, pero sólo tengo la del chino. De todos modos mi actual enduro está en 17.2 y pasará en 3 o 4 días a pesar 15.5, por lo menos en esa báscula. Lo que está claro es que la diferencia por lo menos, debería ser fiable, :razz: De todos modos también tengo que decir a favor de la basculita (hasta 40kg +- 10g) es que los pesos de los componentes uno a uno me los da casi clavaos a lo que se supone. Y peso de todo con ella (cubiertas, cámaras, potencias, manillares, etc...).
Mi ransom LTD pesa 13.9..... y la noto un poco vaga subiendo....jejejejeje pero es por la posicion de la caja creo yo.... Antes tenia una Specialized enduro que pesaba por el estilo y subia mucho mejor..... La ransom no es muy subidora aunque pese poco...