De motos va el tema (RECUPERANDO EL TEMA PAG5)

Tema en 'OFF TOPIC' iniciado por gerardrev, 17 Dic 2008.

  1. gerardrev

    gerardrev En el podio del foro

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    Hola compañeros, me esta picando el gusanillo de la moto, hago rally, dh, enduro y carretera y bueno la moto ya seria la guinda del pastel pero antes de adentrarme en el tema tengo dudas muchas dudas, haber si algun motero me puede responder a estas.
    La idea es hacer motocros realmente es lo que mas me llama, pero claro pues puede que sea aburrido y limitado (a nivel amater no tengo idea de competir entonces limitarme solo a circuito al principio supongo que sera divertido pero despues igual se vuelve monotono), tengo 20 años, casi un año de carnet de coche y la idea era una moto de motocros de 250cc alla van las dudas:

    1-Puedo pilotar yo una 250 en circuito, legalmente?
    2-Que seria mejor o mas polivalente, una enduro o una motocros? 70% circuito 30% enduro.
    3-Se puede matricular una moto de cros?
    4-Se necessita seguro en una moto de cros si me limito a pisar circuito?
    5-4t o 2t?
    6-En caso de poderse matricular la moto de cros, legalmente no la podria conducir, no? que carnet necessitaria?
    7-A que me arriesgo en caso de que me parasen con una 250 de cros "por la calle"? (seria para desplazarme desde mi casa hasta el circuito, sin necessidad de cojer el coche).
    8-Que gasto comporta (mecanico) al año?
    9-Que cuesta un remolque?
    10-En caso de ir con la de motocros por monte y que me paren los del Seprona (contando que sea legal la pista por donde circulo), necessitaria seguro y carnet, no?

    Espero no abrumaros, o moteros, iluminadme
     
    Última edición: 14 Jul 2009
  2. estapoly

    estapoly sinhacerna

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    1- en circuito si puedes
    2- es ke si no me ekivoco las de enduro son con las ke puedes circular legalmente ya ke no son de circuito cerrado
    3- de poder ser te costaria un ojo de la cara tener ke homologarla
    4-no
    5- 4t
    6- lo dixo en el 2
    7- te follarian, tendrias ke hacerlo en un remolke
    8- no se, pero segun la caña ke le des y las ****** ke te metas
    9-ni idea
    10-si y como no tendrias nada si la moto es de circuito cerado te follarian
     
  3. larra

    larra Miembro activo

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  4. juanjo marin

    juanjo marin yanci

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    Primero, has de ver lo que quieres hacer, si quieres hacer cross, pues simplemente, una moto de cross, de 2 o 4 tiempos, y ya está, a mi particularmente, para un piloto novel, le aconsejaria una 125 cc de segunda pata, que este en buen uso o una 250 4T, mas o menos es lo equivalente, estas van sin matricula y NO SE PUEDEN MATRICULAR, ni circular con ellas fuera de los circuitos establecidos para su uso....

    La otra modalidad es ENDURO, ahora si, ahi alcanza todo su esplendor el térmno, estas motos, son aquellas que te permiten las mismas prestaciones que las de cross ( las de ahora, hace 10 años no), van en circuito exactamente igual que una moto de cross, pero te permiten circular legalmente por pistas forestales y lugares legalmente establecidos para el uso de estos ingenios mecanicos.....en este caso, prefiero 250 2T o 450 4T, tambien hay 250 4t, pero a mi particularmente, me parecen motores faltos de bajos para afrontar trialeras con exito....

    Recuerda, se necesita carnet de " moto grande" , si esta supera los 34 cv de potencia, tambien puedes llevar una moto de 450 4T, pero limitada a 34 cv, pero eso seria llevar un lastre extra y no te aconsejo llevarla trucada de papeles pero libre de cv, la multa es gorda.

    Si vas al campo, trata de evitar las ramblas y los fuera de pista, estas motos son exclusivamente para pistas forestales permitidas...

    Si necesitas algo mas y te puedo alumbrar, aqui esto, saludos.
     
  5. gerardrev

    gerardrev En el podio del foro

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    Gracias Juanjo y a los otros dos foreros, escuchoo mas opiniones. Solo queria puntualizar que me tira mas la 250 porque soy un tio de 1.93 (corpulento o en intento de ello) y mi conduccion es agresiva, con lo cual una 125 mas pronto que tarde se me quedaria justa y si finalmente me animo no quiero andar teniendo que comprar y vender.
     

  6. juanjo marin

    juanjo marin yanci

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    Entiendo que 250 2T, no?

    Pues si con tu envergadura la 125 se te quedaria corta a las primeras de cambio...pero una 250 y conducción agresiva.....no se la experiencia que tienes, pero sustillos ya dá, tanto la 125 como la 250, andar andan casi igual solo que la 250 tiene mas bajos, pero para ti, que no pareces tener mucha experiencia en motos, yo casi me decantaria por una 450 4T, a ser posible honda o yamaha, te va a resultar mas dificil al principio, pero son motores mas dóciles y dan muchas alegrias cuando te haces a ellos...KTM, en estos momentos es la reina en ventas y prestaciones, pero yo ya tuve una KTM y decidí no volver a tener otra, pero es mi opinión, seguro que las de ahora nada tienen nada que ver con mi vetusta lc4....
     
  7. gerardrev

    gerardrev En el podio del foro

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    hombre pues me tira mas el 4t pero como seria a nivel amater no creo que lo notase tanto 2t/4t, se lo de la 450 pero me acojona solo el hecho de llevar este peazo motor (no eres el primero que lo comenta), ademas suelo moverme mucho y una 250 almenos a la vista se me hace mas manejable (ademas mas lijera, no?).
    En cuanto a los sustillos creo que los dan todas (menos una 49 xd) pero creo que es cuestion de ir pasito a pasito.
    Hablo de conduccion en dh que es lo mas parecido a una moto de lo que suelo pilotar, mi experiencia en motos es mas bien nula, de ahi tantas dudas, perdon si se me ha malinterpretado cuando he hablado de conduccion, pero me remitia a cuando voy en bici o en coche xd, me refiero a que no soy una persona que va mirando las flores, sino que siempre ruedo al maximo dentro de mis limites.
     
    Última edición: 17 Dic 2008
  8. estapoly

    estapoly sinhacerna

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    yo creo ke para empezar te pilles una de segunda mano y cuando decidas ke es lo ke kieres te lo compres.te puedes llevar una desilusion con la moto y luego te la comerias con patatas, pero es mi opinion
     
  9. juanjo marin

    juanjo marin yanci

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    Hombre, una 450 4T, es un autentico pepinaco y ya te adelanto, que conducir una moto de campo ( versión enduro o cross), nada tiene que ver con hacer DH, ralli, o ir por un helado, ten en cuenta, que la moto te permite una conducción mas llevadera que la bici, la moto te permite sustos que con la bici te la juegas, " siempre tienes el gas a mano", ante cualquier duda, golpe de gas y problema resuelto....pero si, si vienes de hacer DH fino, la moto la llevaras con relativa facilidad, si el cambio es inverso, ****** tema, puedes andar como un demonio en moto y se un petardo en la bici ( DH)....nada, lo dicho, con lo que te decidas, disfruta, pero ya sabes que la moto va muy rapida y en el campo hay trampas que dan disgustos.
     
  10. gerardrev

    gerardrev En el podio del foro

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    eso tenia pensado por eso no he planteado que marca ni que modelo, sino cilindrada 2t/4t y dudas varias que tenia.
    Ademas el presupuesto no esta para tirar cohetes que digamos.
     
  11. gerardrev

    gerardrev En el podio del foro

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    bueno si finalmente el proyecto sale en adelante (que por ahora solo es proyecto) espero ganar en conduccion de dh (los buenos pilotos se tiran muchas horas en moto), en cuanto a lo del campo lo tengo en cuenta aunque por ahora me tira mas el tema de la moto de cross asi que de campo creo que poco.
    Gracias otra vez.
     
  12. jl bici

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    trasegando
    pillate la ktm 250 4 tiempos yo la tengo y es la ****** ,la de cross si no tienes carro no la podras sacar por ciudad ni caminos y si te pillan te preparan la ktm la matriculas y ya esta la de cross no se puede matricular por mucho ke la adactes te gastaras el dinero y nunca te la matricularan , 4 tiempos tienen menos mantenimiento ke la 2 t y te ahorraras mucha pasta en averias y si no tienens un poco de idea de mecanica te va a salir por un ojo de la cara solo el ponerla a punto , marcas para mi ktm y honda
    suerte
     
  13. gerardrev

    gerardrev En el podio del foro

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    bueno de todas formas la de enduro tampoco la podria llevar "legalmente" ya que solo tengo 1 año de carnet de coche y tendria que sacarme el de moto sino me equivoco y me va a costar lo mismo o mas que un remolque, y segun he leido las de enduro no van tan bien en circuito, no?
     
  14. murci

    murci gurugu

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    el cuerpo en MURCIA, la mente en CASTRON COUNTRY
    yo para empezar no empezaria por una 4T, los primeros años los haria con una 2 T porque si lo queires para mejorar en dh es mejor cojes mas agilidad que si empiezas por una 4t.

    logicamente pienso que una 4 t es mejor pero como tu intencion no es competir con la moto.

    ah y sin contar el precio las 4t estan desorvitadas
     
  15. murci

    murci gurugu

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    el cuerpo en MURCIA, la mente en CASTRON COUNTRY
    no en circuito las enduro no van tan bien en circuito , pero normalmente es por el desarollo , mucho mas largo que una de cros, y unas suspensiones mas blandas, sin contar la chispa y el peso que tiene una de cros
     
  16. Dani Rayo

    Dani Rayo Miembro activo

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    1-Puedo pilotar yo una 250 en circuito, legalmente? - Sí, pero tendrás que federarte, porque si no no creo que te dejen entrar en los circuitos.
    2-Que seria mejor o mas polivalente, una enduro o una motocros? 70% circuito 30% enduro. O una u otra... Si no tienes carnet de motos, motocross.
    3-Se puede matricular una moto de cros? NO (de motocross, Sí de cualquier otra modalidad, ya que circulan por vías públicas. Los circuitos de motocross son privados o de concesión privada.
    4-Se necessita seguro en una moto de cros si me limito a pisar circuito? No sé, creo que sí.
    5-4t o 2t? 4T sobre todo para empezar. Las 2T están abocadas a morir y además son mucho más radicales.
    6-En caso de poderse matricular la moto de cros, legalmente no la podria conducir, no? que carnet necessitaria? Ver respuestas de más arriba.
    7-A que me arriesgo en caso de que me parasen con una 250 de cros "por la calle"? (seria para desplazarme desde mi casa hasta el circuito, sin necessidad de cojer el coche). Paquete, y de los gordos.
    8-Que gasto comporta (mecanico) al año? Ni idea
    9-Que cuesta un remolque? Ni idea
    10-En caso de ir con la de motocros por monte y que me paren los del Seprona (contando que sea legal la pista por donde circulo), necessitaria seguro y carnet, no? Sí, aunque si la moto es de motocross no podrás circular por el monte.

    Creo que tienes un poco de lío con este tema. Las motos de motocross (las de verdad, ojo) no se pueden matricular porque carecen de los elementos obligatorios por la ley... (retrovisores, luces, etc.). Las que se pueden matricular (y por tanto circular con ellas por la calle y demás) son las de "Enduro". A nivel de chasis, motor y suspensiones también hay diferencia. Una de enduro no te impedirá meterte en un circuito de motocross, aunque no es lo más apto (¿haces descenso con una rígida o con una de 100 mm? Pues lo mismo...)... La de enduro es más manejable y cómoda para los caminos.
     
  17. jl bici

    jl bici Baneado

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    tu veras pillate una 125 ke con el carnet de coche se puede llevar , lo de la moto de enduro en vez la de cross es porke la de cross es solo para el circuito y vas a estar de circuito en circuito mas lo ke te valga correr en ellos y la enduro puedes meterte por donde va una mtb caminos montañas ciudad tiene mas espectativas ke dar 2o vueltas al mismo circuito y luego para casa en el carro ,tu veras es mi opinion
    para mi enduro
     
  18. garro9.2

    garro9.2 No estoy gordo,es el peto

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    Yo pillaria una en primavera/verano que estaran mucho mejor de precio,termina la temporada endurera para mucha gente,y muchos ventas se hacen en esa epoca,me pillaria una 250 de enduro.Yo he tenido una ktm de 2t,pero vamos eso ya es decision tuya...
    Todo esto pensando que ahora mismo no me compraria moto de campo,puesto que esta chungo el tema y cada vez esta igual o peor.He tenido enduro y un quad .Los sitios divertidos estan prohibidos,los pocos sitios legales en cuanto pases 2 veces son un rollo.
    Finalmente me compre una trail,comoda,grandota,puedes darte una vuelta con la novia e ir hasta donde quieras,meterte por el campo ocasionalmente,gastan poco,el seguro igual que para una de campo (unos 200e) etc...
    ....tambien la vendi:mrgreen: ,ahora solo monto en bici :eek:la2
     
  19. juanjo marin

    juanjo marin yanci

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    Ya podrias decir que vendes...o si cambias.
    Anda, pon una foto.
     
  20. garro9.2

    garro9.2 No estoy gordo,es el peto

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    Aprilia pegaso650

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    SUZUKI 400 LTZ

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    Ktm 250 Egs

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    Ahora solo vivo del recuerdo....:ups
     

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