Bueno, si se que es mejor por que pesa menos, pero ademas del peso, ¿¿¿ porque es mejor el X-7 que el X-5 ???
Pues aparte del peso también puede estar la mejora respecto a otro en cuanto a la suavidad de cambio y/o mejores componentes en cuanto a material de fabricación interna del cambio/maneta. El Deore funciona igual de bien que el XT pero este último es más suave y hay que hacer menos esfuerzo a la hora de pulsar la palanquita para mover la cadena. Esto es un ejemplo.
No se si alguien va ha ser capaz de dar una buena respuesta a esto. Lo que yo puedo aportar es que las roldanas son iguales. Cambié las del x5 por desgaste y compré unas del x7 sin ninguna diferencia aparente. En la rígida llevo el x5 y da gusto como cambia después de 6000km
Pues ahí va la mía y es porque muchas veces los fabricantes hacen un mismo producto pero con distintas terminaciones y básicamente se rigen en mejores acabados internos o externos (mecánicos) o bien en cuanto a compuestos químicos o de material introducidos en uno u otro modelo. Y sobre todo para abarcar mayor nº de clientes ya que no todos tienen los mismos bolsillos y/o prestaciones a pedir a su producto.
Hay componentes en los que se nota bastante, y en otros, pues se nota menos. No es lo mismo, ni por asomo, un XT shadow de cambio trasero, que un deore...Sin embargo, los desviadores, pues son muy parecidos, y notarás sólo un ligero cambio a mejor. Y claro, para la cosa del cambio, también tiene que estar acompañada de unos buenas palancas de cambio. En mi caso, yo cambié de Deore-Deore, a un XT shadow de cambio, y un XTR de palancas...y son la noche y el día!