Yo tambien estaba dandole vueltas al dos platos, pero aparte de lo dificil de tener un 29, a no ser que te compres todo el conjunto nuevo y especifico, el plato de 22 pesa exactamente 22 gr. y por eso no me voy a morir en alguna "pared"
A ver...cuando entrenas...inevitablemente tocas carretera, ¿no?. Yo no se como entrena el personal, pero yo NO siempre que salgo a entrenar me machaco por montaña, también hago carretera...y como no tengo bici de carretera, pues no me quiero desprender del 44, porque yo, sinceramente lo utilizo mucho. Respecto a dejar el 32 y quitar el 22...pues no me veo tan fuerte como para quitar el pequeño sin mas...necesito algo intermedio...como un 28 o 29...
si te mola slx SLX Kurbel FC-M 660 48Z. pero a mi me mola más el xt XT Kurbel FC-M771 aprovechas el plato pequeño y compras un 42 q no es dificil de encontrar y te ahorras unos gramos frente a uno shimano (en el pequeño no hay casi diferencias). pd: dos dientes en el plato grande se notan muy poco, la mitad q en el pequeño. (por q tiene el doble de dientes 44 frente a 22 y proprcionalmente el cambio de dos dientes es menor)
carter, crees q con el 42-26 habría demasiado salto? en carretera es habitual llevar 50-34 q tb tiene 16dientes de diferencia. lo que no se si en mtb al ser más pequeños costara más el paso de cadena de un plato a otro.
Se dice que el límite está en 16 dientes y teniendo en cuenta que en la mtb la cosa vibra más... yo personalmente no montaría tanto salto, pero por probar...
aqui un forero q esta en ello, además de rebajar el factor q, pero ya es mucho tunning http://www.foromtb.com/f38/cbb2x9-cantabrian-bollocks-2x9-393205.html
depende de lo fuerte q estes, por donde montes de tu estilo de pedaleo... yo entre esos dos prefiero el 26x40 . el 26 es más díficil q se te quede corto y el 40 X 11 es bastante largo= 44x12 prueba a ver si se te queda corto el desarrollo sin meter el último piñon en tus rutas más habituales
Bueno, parece que poco a poco se van resolviendo mis dudas gracias a la ayuda de todos: Como veo que montar un 44-29 es jodidísimo, me estoy decantando por montar un 42-28 (además, tanto Carter como BikerXC parece que están muy contentos con ese desarrollo). Bien, la idea, como bien se dice en algún mensaje, sería entonces montar el 28 en el lugar del plato pequeño, y el 42 en el lugar del mediano. NO ME ATREVO A HACER NADA DE TUNNING. Por eso, me han llamado la atención los platos "specialites TA chinook". Los he visto en www.xclusivebikes.com.¿Como veis el precio? ¿ Esos platos encajan perfectamente en las bielas, no? Ah, otra duda...no habrá ningún problema en engranar el 42 con el piñon 11, y con el 34, no? Es decir, la cadena no sufrira nada? Como vereis, voy bastante pez en mecánica... Ah, otra cosa, ¿cuanto peso pensais que se puede ahorrar sustituyendo los 3 platos de shimano, por estos dos? Carter, cuanto ahorraste tu? es por hacerme una idea... ¡Gracias por vuestras respuestas tios! ¡Cuanto se aprende con vosotros!
no habrá problema podras utilizar el 42 con todos los piñones al ir en el sitio del mediano no cruzaras en exceso la cadena solo vigila q el cambio no este demasiado esterirado con el 42-32, nada grave, en el peor de los casos tendrás q alargar un eslabón la cadena. aunque me imagino q aprovecharas para ponerla nueva al estrenar platos
Yo cambiando solo el plato grande a 42 specialites (el desarrollo es perfecto) y los tornillos xclusive le quité 30 grs a estas XT y cambiando los 3 platos por unos extralite casi 60 grs. Finalmente bielas XT + Platos Extralite + tornillos Extralite + tornillos biela izquierda de titanio PD: fotos cortesía de mingorb
ya aprovecha como pabcor y pon tornillos de alu las xt tienen los tornillos de alu, pero no todos, los del plata pequeño son de acero pasa los tornillos del mediano-grande al pequeño y en el lugar del mediano (q ahora estará solo y será de 42) pon unos q pilles aparte de alu y convinen bien con los colores de tu bici. por cierto al poner un solo plato en el lugar del mediano-grande tendras q rebajar las hembras de tus tornillos (muy facíl al ser de alu) o poner unas más cortas
No que va vivimos todos en llanuras. Calcula ratios de giro anda... Te sorprenderías, por cierto yo llevo un casette de 12-27 y rara vez tiro de piñón pequeño.
Ya estoy decidido a probarlo...he pensado tambien en las rotor agilis 2x9, pero se me va de presupuesto. ¿Alguien sabe alguna tienda donde vendan los platos Specialites TA mas baratos que en www.xclusivebikes.com? Gracias
las agylis tienen una gran ventaja en comparación con estas y su reducido factorQ en contra como tu dices los leuros