Por fín terminada,he salido un ratillo con ella y no hay Dios que la pare,como me llegó el plato de 46T en vez de 42T me cuesta mucho frenar,pero ya me acostumbraré.(o acabaré comprando el plato de 42T ó 40T) La sensación muy,muy extraña,no sé,raro me he sentido,iba como un niño,con tres ó cuatro cosas en la cabeza a la vez..... Bueno unas fotillos definitivas en su hábitat natural y de donde salió,el velódromo.....
Qué pasada de bici! Yo ando debatiéndome sobre si agenciarme una bici y ponerla en fijo... Cuando veo los trayectos que hago pienso "estás loco, en Madrid eso no vale..." Pero ayer ví a dos tíos con fixies por Madrid! Muy bonita la bici tío.
Decir que me he hartado de ver videos de fixed estos últimos tiempos y en los videos se ve de **** madre,pero ***** luego a la hora de la verdad vaya cambio..... También creo que es debido a lo del plato de 46T,quizás si le monto uno de 40T ó 42T como mucho la cosa cambiará.(llevo piñón de 16T), ¿Qué opinais los experto fixeros de la relación 46/16 ? ¿Ó mejor 40/16? Saludos
Wow! Me encanta, sobre todo como integras las luces. No le faltan las cinchas a los pedales?. Jejeje son todo detalles en la bici Que la disfrutes mucho!! Cuando viva en una ciudad mas "llana" me montaré una sin duda.
Muy guapa Zurruletas, al final ha quedado niquelada. el desarroyo creo que es el más adecuado para ir por la ciudad, ya que un desarroyo más corto (p.e. 42-18) sería para hacer algún trucos y uno más largo p.e. 48-12 sería para una ciudad muy plana, por encima y por debajo de esos desarroyos la cosa iria una para el royo trucos 100% y por el otro lado para velodromo.
La elección de desarrollo es una cuestión bastante personal pero también influye sobre todo el tipo de uso que vayas a darle a la bici y el tipo de terreno donde te muevas. Un desarrollo largo como este puede ser poco apropiado para rodar mucho por ciudad ya que la bici cuesta mucho de "arrancar" si paras en los semáforos y una vez que has cogido cadencia también cuesta reducir velocidad y pararse otra vez en el siguiente semáforo. Si en cambio la utilizas para darte una vuelta corta por carreteras o vías en las que puedas mantener la cadencia, aparte de ser un entrenamiento muy completo vas a ir como un tiro. Un 40-16 vas llevar ritmos de cadencia bastante altos pero la bici será mucho más facil de acelerar y frenar (en este caso, bloquear la rueda de atras), aunque pierdes velocidad punta. Un 42-16 (70 pulgadas por pedaladas) o incluso el que yo monto un 44-16 (74 pulgadas por pedalada) son desarrollos más polivalentes en los que acelerar/ frenar no cuesta tanto y te permiten mantener velocidades medias decentes sin tener que hacer demasiado molinillo. Como he dicho al principio los desarrollos es una cuestión personal: aunque es mejor empezar con uno más corto y a partir de ahí ir cambiando a medida que te vayas sintiendo más cómodo y cojas confianza con tu montura. Lo más fácil en tu caso será agenciarte un piñon de 17 para un desarrollo más "cómodo" Enhorabuena por el montaje y que la disfrutes Ahi quien pudiera tener ese velodromo cerca de su casa!!! Todo esto se puede mirar con mucho más detalle en la calculadora de Sheldon Brown para comparar las distintas marchas y combinaciones de plato / piñón. Sheldon Brown recomienda un desarrollo entre 65-75 pulgadas por pedalada dependiendo de gustos y el terreno, yo me inclino más por la franja entre 70-75 a menos que te guste llevar cadencias altas. Un par de términos para que todo el mundo se pueda aprovechar de esta utilidad. Gear Units: abrir la ventana y seleccionar la opción que querais entre Gear Inches (pulgadas por pedalada) Meter Development (lo mismo pero en metros) y MPH x 40RPM (la velocidad que alcanzas a 40 pedaladas por minuto, con los siguientes números indicando mayor número de pedaladas) Chainring: el plato que vayais a montar en la primera casilla Custom cassete: el piñón que monteis en la primera casilla y a pinchar Calculate En la parte superior se puede configurar el tipo de rueda (27" como estandar) y la longitud de las bielas (170mm como standar)
¿el manillar lo compraste así o lo has hecho de alguna forma? eso del piñón fijo mola pero acojona un poco....
En cuanto al desarrollo sí tengo claro que voy a cambiar el plato por uno de 40T ó como mucho de 42T,porque el uso que le voy a dar es por la city con mucho semáforo y poquísimas calles largas,con lo cual necesito mejor arrancada y frenada. Si alguien quiere cambiar un plato de 46T nuevo(el mío) por uno de 40T ó 42T que me lo diga por mp,gracias Saludos
zurruletas, ¿de dónde eres? Es por si algún día veo una "vaquilla" por Madrid, saludarte al menos y ver como va...
Muy chula la Manolita...embiste o no?? Lo del desarrollo,pues yo empeze montando un 50-16 dientes...vaya como se corre y como cuesta parar..luego probe un 42-16 mucho mejor mas cadencia y se frena antes,ahora he puesto un 39-16,me va mucho mejor ya que el pueblo donde vivo esta lleno de callejuelas y me va mejor para derrapar,girar y arrancar..meterte entre los coches subirte en la aceras esquivar peatones...pero vamos que el Señor Fast Eddie 13,ya te lo ha dicho todo...vaya crack!! jejeje
Ya he montado el plato de 42T y las correas,otra cosita es............... Parece que va mejor esto,se controla mejor y se arranca y se frena mejor. Ya le voy cogiendo poco a poco el tranquillo.