Vosotros que controlaias , me podeis decir los tipos de acoples para el manillar que hay para poner a una bici de carretera, para drafting, no drafting etc..... Segun tengo entendido , en los tri que no se puede hacer drafting ( o sea , no se puede ir a rueda ) se utilizan unos acoples y en los que se permite drafting , otros. Es asi? perdon mi incultura pero estoy empezando en esto del tri, concretamente debuto en las largas distancias en el half del maresme. Hlaf del maresme con o sin drafting? GRACIAS
Hay varios modelos de acoples,pero se resumen en dos tipos. Corta distancia y larga distancia.Son faciles de diferenciar,ya que la principal diferencia es que el de larga puede sobresalir de las manetas de freno,y el de corta no.Tu puedes utilizar los de corta distancia para cualquier triatlon,sin embargo los de larga solo los puedes utilizar para distancias a parir de 1/2 Ironman. No te guies por lo del drafting,puede haber un triatlon olimpico en el que no este permitido el drafting y eso no significa que puedas llevar acople de larga.Es sencillo guiate por las distancias. Con respecto a las marcas mas conocidas,quizas la que mas se utilice es profile design,(htt://www.profile-design.com). Para corta van muy bien el T2+DL,y el Jammer GT(Este lo tengo yo y me va muy bien) Tienes que tener en cuenta que estos los tienes en carbono o en aluminio. Para larga a mi me va bien con el Sonic CSX,TAMBIEN DE PROFILE. Luego casi todas las marcas de bicis de tri tienen sus propios acoples,que varian poco en aspecto pero que suelen variar en aerodinamica. Espero que te haya resuelto algunas dudas.
merci, esyaba confundido, me pensaba que dependia del drafting y no , por lo que entiendo depende de las distancia, a partir del medio ironman puees utilizar largos...
Para corta a mi me gusta este: VISION TT MINI CLIP-ON y para larga este otro: PROFILE DESIGN T2+ COBRA
Yo uso el Hed Flip lite, es bastante ligero y comodo, yo me lo compre porque no tengo cabra y se lo puse a la de carretera, la ventaja es que lo puedes plegar cuando estas subiendo un puerto por ejemplo, pudiendo utilizar así el manillar para agarrarte, pero vamos que esto va en gustos.
Estos dos acoples son muy guapos, pero me sirven para mi bici ? ( Ver fotos ) y si es asi, donde se pueden pillar a buen precio.....
Las pruebas de Larga y Media son al 99.99% sin drafting, por lo que se pueden usar acoples que salgan por delante de las manetas y base "cabra" Las de Corta suelen ser con drafting por lo que los acoples no pueden sobrepasar las manetas freno. Hay algunas pruebas de corta , en España poquisimas, que tambien son si drfatingo por lo que sepodrian usar manillar como en Larga. La cuestion no es distancia si no si esta o no permitido el chupe de rueda en bici o "drafting"
Yo quiero hacer la half de maresme!!!!! Me imagino que al ser de larga distancia sera sin drafting, o sea que acoples largos, hasta alli entendido, pero que acolpes teniendo en cuenta mi manillar?
Yo le cambiaria el manillar,y pondria una potencia mas corta, luego cualquiera de los acoples que han puesto. El manillar que tienes lo puedes utilizar para pruebas con drafting, marchas o entrenamientos con montaña.
para el half y el "completo" si usas bici ctra como minimo unos acoplesy adaptar un poc la posicion. Para ese manillar me temo que no vas a encontrar una acople. Busca Potencia, manillar redondo y acople... Qual como todo depende de la pasta. Pero en potencia y manillar no te gastes mucho...
Aprovecho el post para preguntaros : ¿ Por qué los acoples de corta ( con drafting ) a veces son cerrados ( una sola pieza ) y otras son abiertos ( dos barras independientes)? . He visto gente que los tiene abiertos y que se compra o elabora una pieza que los une ¿ Por que lo hacen ?, ¿en que condiciones no te dejan competir con un acople de corta abierto? Gracias y disculpad si las cuestiones son de melón.
En corta distancia (hablando de pruebas con drafting), el acople debe de cumplir 2 requisitos. Uno es que no sobresalga de las manetas de freno, y el segundo, tiene que estar cerrado por delante. Si la prueba es de corta, pero no esta permitido el drafting los acoples no deben cumplir estos requisitos; serian como los de larga. En larga distancia (es decir, sin drafting), puede sobresalir de las manetas de freno y puede estar abierto.
En teoria con el reglamento de la FET tiene que ir cerrado delante. Creo que en el ITU no especifica eso... lo que hace que según donde corras y el juez... De todas formas los de corta mejor cn lapieza de cierre te da una pequeña posibilidad mas de acoplarte
Ciclos boyer, esportissim.. son tiendas que tienen acoples y trabajan mucho la venta por internet. Son especializadas en triatlon. Yo he comprado en las 2 y sin ningun problema.