Para los que tengan dudas con el "carbono". Imagen.

Discussion in 'General' started by Perinni, Dec 16, 2008.

  1. Krakkreel

    Krakkreel Mardano sobre ruedas

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    Todo lo que habéis puesto es ciertísimo, y por eso, muchos de aquí os hemos estado diciendo que el carbono es para "pros": gente profesional que compite o se machaca como si lo fuera y puede permitirse gastar ese dinero.

    Ahora lo que cada uno tiene que mirar es el ciclismo que practica cada uno y ver si realmente le merece la pena:

    - que un cuadro de carbono pese X cuando el mismo (o similar) de aluminio, valiendo hasta 10 veces menos solo pesa 1-1,5 kilos más
    - que si tengo una caida "tonta" (por ejemplo: de estas que se te engancha el pedal automático y te vas al suelo con la bici golpeando el cuadro contra una piedra), uno de carbono es mucho más probable que salga mal parado en un golpe de éstos frente a uno de aluminio (tema aparte son las ****** bastas, ahí cualquiera puede romper)
    - que si por lo que sea se me rompe el cuadro y el fabricante se me pone tonto con el tema de la garantía (anda que no se han dado casos de foreros plantados), o lo reparo gastándome otra vez un pastonazo tremendo en arreglarlo (siendo carbono, por muy bien que quede reparado) o lo sustituyo por uno nuevecito que no me costará tanto (caso de aluminio)

    Que si es por peso y prestaciones para XC, ya sabemos que el carbono es superior, pero por fiabilidad y resistencia, el aluminio gana de canto. Y tal como está el mercado, tienes bicis de aluminio que se llevan poco peso con las de carbono.

    Las cuestiones que cada biker debería hacerse, a mi juicio, son:

    ¿Hasta que punto quiero ser "pro"?

    ¿Hasta que punto me compensa serlo?

    ¿Hasta que punto estoy dispuesto a gastarme y sufrir posibles consecuencias (físicas, económicas, morales, psicológicas...) por algo que es simplemente una afición?

    Yo opino que el que tenga claro que tienen el punto bien alto o lejano en estas tres respuestas, se gaste cuanto dinero quiera y en lo que quiera. Somos libres para hacer lo que queramos con nuestra pasta. El ciclismo es un deporte en el que podemos gastarnos toooooda una fortuna (o no).

    Ahora, me parece muy triste y preocupante ese pijerío y fashion-victim en el que tan fácilmente caemos los Beteteros, quienes por emular a nuestros ídolos y campeones, gastamos barbaridades por algo que solo debería reportarnos diversión y entretenimiento. Y por cierto, reírse y pasarlo bien es algo que no tiene porque ser tan caro.

    NOTA: que no se me ofendan los que estén a favor del carbono o tengan bicis de más de 6000 €. No les estoy llamando pijos, ni fashion-victims ni derrochadores. Es solo una reflexión que planteo, y más en estas fechas navideñas, donde parece que para ser felices lo hemos de conseguir a golpe de talonario.

    Nada más, felices fiestas :razz:
     
  2. canister

    canister enbuena trazada

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    Aquí estamos mareando la perdiz respecto a que es mejor o que no. En el fondo hablamos de calidad, ¿que es la calidad?

    Basicamente es:

    Es un conjunto de propiedades inherentes a un objeto que le confieren capacidad para satisfacer necesidades implícitas o explícitas. La calidad de un producto o servicio es la percepción que el cliente tiene del mismo, es una fijación mental del consumidor que asume conformidad con dicho producto o servicio y la capacidad del mismo para satisfacer sus necesidades.

    Resumiendo un poco , al que le satifaga sus cualidades percibidas el aluminio, pues aluminio, al que les safifaga el carbono, pues el carbono ...

    Al que no le satifaga nada ....pues que siga esperando.

    Respecto a mi opnión, el aluminio satisface tanto mis pretensiones económicas como mis necesidades físicas y de diseño y de rigidez y de ....

    Como el aluminio (y de gama media) satisface todas mis necesidades, ni me planteo la necesidad del carbono. Es mas para mi el alumino es mejor porque por mi nivel no soy capaz de percibir esos matices de rigidez, ni de torsión que comentiais, en cambio si que percibo su diferencia de precio.

    Resumiendo ... Pa gustos los colores !!!!
     
    Last edited: Dec 21, 2008
  3. Joyitas

    Joyitas enbiciado

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    De acuerdo, solo agregaría que si me das un cuadro de carbono con las cubiertas infladas como piedra, de todas formas me voy a ***** los riñones, mi punto que es que unas buenas ruedas con unas cubiertas tubeless a presión baja (yo uso 30 y 28psi), hacen mucho mas diferencia "absorbiendo" las vibraciones que el material mismo del cuadro.
    En todo lo demás estoy contigo con las ventajas del carbón, y eso que mi mákina de xc es de aluminio (pero del bueno).
     
  4. VICTOR.M.

    VICTOR.M. Miembro activo

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    ok! pues ahora imagina un cuadro de carbono con unos tubeles a una presión de 1.8 o 1.9, según el estado del terreno, pues como por aquí se a comentado, sensación de llevar amortiguador!!, ya que entre las rueda y el carbono lo absorben casi todo!
    Pero en fin, en el gusto está la variedad!
    saludos y al turroooooooooooooooooonn!
     
  5. tonymtb

    tonymtb no pares que te enfrias!!

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    Buen argumento el de las presiones, ahora prueba las mismas ruedas a la misma presión en cuadros rígidos en los dos materiales y me cuentas cual de las dos transmite mas vibraciones a tu cuerpo. Que conste que tengo cuadro de aluminio no me cansare de repetirlo y de mi anterior cuadro de aluminio al nuevo de aluminio con las vainas de carbono lo he notado muchísimo, es mas, cuando realizo alguna subida bestia que me obliga a estar de pie en la bike unos cuantos metros por pistas de tierra mínimamente bacheada por las piedrecitas, bloqueo la horquilla y el manillar de carbono (en mi caso FSA K-Force) absorbe muchísimo esas vibraciones que con el anterior manillar de aluminio eran tan molestas y por lo tanto no bloqueaba la amortiguación perdiendo esfuerzo en cada compresión ahora con la nueva potencia full carbon aun lo noto mas. Creo que si en piezas tan nimias he notado esa mejora (y soy un poco malo:-?) en un buen cuadro de carbono con una geometría adecuada no quiero ni pensarlo.
    Eso si que tenéis toda la razón en un cuadro de carbono caes sobre el cambio y seguramente revientes la puntera no la patilla, en la bike de aluminio lo normal es regresar a casa con el cambio colgando ya que hemos partido la patilla.
    A día de hoy no usaría carbono en descenso, en enduro me lo pensaría, pero en XC y Rally mi bike será de carbono seguro, es mas creo que en cuanto bajen los precios a un nivel asequible dejaremos de ver tantas rígidas de aluminio.
    Un saludo.
     
  6. VICTOR.M.

    VICTOR.M. Miembro activo

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  7. manuel ces cristobo

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    y dale...

    ni que fuera tan dificil dejarla asi,ya vi cosas similares.


    aqui se esta machacando el tema de que el carbono no compensa pagarlo por esos 100gr,pero quien a preguntado eso??

    no se esta hablando de dinero,de si somos pros o no para usarlo o de si vale la pena o no.
    la cuestion es que el carbono es seguro,despues cada uno con su dinero se compra lo que quiere.
     
  8. tonymtb

    tonymtb no pares que te enfrias!!

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    Ya no estamos ablando solo del peso ya que a día de hoy hay cuadros de aluminio a precios de risa con pesos de vértigo, por ejemplo Massis creo recordar que tenia unas ofertas hace poco en cuadros de aluminio que es tan en 1,300 kg en talla M a menos de 400€ precio catalogo. El tema esta en las sensaciones de confort que nos da un cuadro de carbono, ahora lo económico es otro tema, ya que para mi padre gastar 1000€ en una bici es una locura cuando el se gasta 3€ diarios en tabaco es decir 1095€ al año mas la copita a media mañana en el bar es decir 2€ mas, si hacemos cálculos 1095 + 730 = 1825€ en un año , yo prefiero gastar esas mañanas cabalgando sobre un buen cuadro de carbono, solo es cuestión de prioridades. :rasta
     
  9. manuel ces cristobo

    manuel ces cristobo I AM A RYDER

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    vamos,lo que yo digo mas abajo.
    que cada uno con su dinero se compra lo que quiere.
     
  10. VICTOR.M.

    VICTOR.M. Miembro activo

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    *****!, en eso del tabaco y la copita , lo has clavado macho!!!!!!, Oye!, no estará mi padre por hay tambien????????
    jajajjajajajajajaja

    +1
     
  11. Krakkreel

    Krakkreel Mardano sobre ruedas

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    Sí lo del tabaco es tremendo... Cuando les dije a unos amigos (no beteteros, por supuesto) que me había comprado una bici nueva por 1450€, lo primero que me dijeron era que porque gastaba tanto, que ninguna bici vale eso...

    Les hice el cálculo allí mismo de lo que se gastaban en tabaco en un año y se quedaron bien callados xDD

    Pero yo me pregunto... cuando un deporte empieza a ser un vicio también?
     
  12. tonymtb

    tonymtb no pares que te enfrias!!

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    A partir de cuando no puedes decir no a salir con bici aun que dejes de lado otras cosas importantes, en ese momento es que se a convertido en una adicción, pero aun así prefiero ser un adicto al deporte que al alcohol o el tabaco.
    Lo malo es que algunos le damos en ocasiones a todos los palos jajajaja :loco
     
  13. _JUAN_

    _JUAN_ Destalentao a secas

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    Yo pienso que hay gente que se va al bar y se gasta allí lo que no necesita para pagar sus gastos, su manutención y demás cosas necesarias y otros que lo gastan en "jobis" (es que no sé inglés) o en lo que buenamente quieren. Si cumples con tus deberes por qué te tienen que criticar que te compres una bici de XXXX euros (por favor, no más de cinco cifras, eso ya sería un poco inmoral ;)
     
  14. nemo4

    nemo4 Espanta perdices globero

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    Hay gente que se gasta 60.000 €, en un coche
     
  15. samiabu

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    pq se tiene la idea q un cuadro de carbono es muy fragil, o mas fragil q el de aluminio? yo no lo veo asi

    en el mtb esta al orden del dia las caidas tontas, golpes de piedras sueltas, ramas o troncos q golpean etc..y no creo q hayan mas cuadros de carbono jodidos por estos elementos quotidianos del mtb q de aluminio
     
  16. tonymtb

    tonymtb no pares que te enfrias!!

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    En esto si que discrepo aun estando en gran parte a favor del carbono, yo regento una tienda de bikes y no de estas cutres de barrio, en la cual trabajan tres mecánicos y están diplomados por marzochi, así que muy malos no serán, y reciben muchos mas cuadros fisurados de carbono que no de aluminio, en aluminio llegan algunas bieletas de las dobles, piezas con un esfuerzo brutal pero casi nunca cuadros de aluminio fisurados, el ultimo día que me pase tenían una trek partida y una semana antes una ditec, le hice esta pregunta ¿tan delicado es el carbono? y su respuesta fue en tono irónico, los dulces no están hechos para la boca del asno, luego me explico que un biker novel o torpe no es el material mas indicado ya que en impactos laterales o caidas directas sobre rocas, en estos casos el carbono se hace añicos, así que una bike de carbono o eres un maquina o te la compras rígida para dedicarte al XC puro y duro que en esa modalidad es mas difícil romper una bike de carbono, añadiéndome ojo que no imposible, si vas muy deprisa y se te cruza un muro y tendrás mucho material para hacerte un llavero de carbono.
     
  17. Krakkreel

    Krakkreel Mardano sobre ruedas

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    El carbono no es frágil, sino delicado, como ha explicado tan bien tonymtb. La bici soportará (en teoría, como todas) las tensiones y esfuerzos para los que fue diseñada, e incluso mejor que una de aluminio u otro metal ya que al ser fibra orgánica, es un material por decirlo de una forma, "vivo". No se crean microroturas internas por el uso habitual como en las aluminio.

    Pero el problema viene cuando te caes y se golpea contra una piedra de lado, o la dejas apoyada en un sitio y una ráfaga de viento te la tira al suelo o [ponga aqui el accidente cotidiano tonto que se le ocurra]...
     
  18. APUPO

    APUPO わずか9

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    "El carbono es bello"
     

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  19. manuel ces cristobo

    manuel ces cristobo I AM A RYDER

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    ya te digo,sirve para todo.

    foto de un casco hecho por el colega que me repara los cuadros.
    el caso es que el capataz estaba asta los eggs de cargar con su casco y "pidio" este mas ligero.
     

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  20. APUPO

    APUPO わずか9

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    Yo tengo una carpeta entera de cosas hechas con carbono pero me faltaba ese casco, jejeje. Algunos ejemplos:
     

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