Probando la nerve xc 8 (del 2008) Hola...tras una semana y algo por fin he sacado la canyon un ratito pequeño a probarla...a ver si mañana salgo mas, pero esto es lo poco que he sacado en claro - suspensiones: no me he hecho aun con la regulacion de dureza ni nada , pero es un cambio impresionante en cuanto a comodidad...como uno se acostumbra rapido a lo bueno, pues parece que el amortiguador trasero no ha funcionado, pero he mirado y habia llegado a la mitad del recorrido...la cuesta que he escogido estaba con arena de la que te hundes la rueda, asi que no era muy buen ejemplo para probar trallazos - el propedal: mejor de lo esperado...he estado pendiente todo el rato y no he notado contaminacion de la pedalada, muy rigido .Pero como soy novatillo me irè fijando mas Pega:me ha pasado que se ha encajado entre la posicion 2 y 3 y se quedaba a mitad, pero lo he puesto al final en el 3... ¿hay muchas diferencia con las otras 2 posiciones? ¿que me recomendais? - las ruedas: las llevaba mas infladas de lo que estoy acostumbrado y me daba un poco de paranoia con que me iba a resbalar todo el rato, pero a todo se acostumbra uno...y la bici rueda muy bien y sube mejor, jeje Pega: me venia con valvula fina y supongo que no traen liquido antipinchazos...¿le pongo unas con liquido incluido, le relleno estas de liquido ? o me paso a tubeless del tiron? - la posicion de conduccion: esto es lo esperado, sentirme super erguido y muy raro...pero al poco me he acostumbrado ...quiza tenga que tocar algo los railes del sillin. Pega: llevando la pierna mas encogida de lo recomendable, apenas daba con las puntas de os pies en el suelo...he subido el sillin mas, y creo q practicamente no llego al suelo irat Por cierto, la talla esta mas justa de lo que pensaba (y puse en algun post)...incluso he llegado a poner la tija en la zona del stop...era demasiado alta, pero tampoco es que sobre mucha ...bueno, pero esto ya lo sabia cuando la mirè en el pps. mido 1.78 con unos 84 de entrepierna (en el pps da M para posicion deportiva y L para comoda) bueno, si alguien quiere preguntar por algo que se me haya escapado respondere dentro de lo que sepa (que es poco)
a ver si pongo otra...la tradicional de la caja, jeje...algo del montaje y la antigua al lado de la nueva (glups)
Hola encanyonado y demás familia. Estoy en gran parte igual que tu. Ayer me llegó la XC 8, modelo 2008, talla L, blanca; se montó por la tarde, taller amigo, se ponen pedales y apliques, y hoy vueltecita (a pesar de los 3º de las 9 de la mañana). Debido a las lluvias y al pegajoso barro de esta zona (campiña jerezana), dicha vuelta ha sido más de asfalto que otra cosa, por lo que las primeras impresiones quizas no sean del todo fiables. No obstante puedo en gran parte compartir tus comentarios, con la salvedad de que vengo de otra doble (cuatro años) y las sensaciones eran ya conocidas. Dicho ésto, añadir que un diez a la suspensión y otro al amortigüador. Hay que estudiar m´ás ese propedal, pero de inicio da buen juego, variedad, con un bloqueo total si se desea. Ruedas muy muy ligeras, y cómodo sillín. Buena frenada (Fórmula 24), aunque el disco trasero viene un poquitín doblado y por tanto algo roza. El cambio, como vengo de shimano XT, como que hay que acostumbrase al Sram (09). Por ahora no entro en si es mejor o peor que aquél (para gustos ...colores -remito a otros post-), pero está claro que el cariño hace el roce. Ya veremos en lo sucesivo (si es que tengo oportunidad, ahora me explicaré) Y es que como "pega", algo personal, muy personal. En su momento,hace un mes o algo así, pregunté por este foro entre la XC y la RC (creo que era, ahora MR ¿no?), y todos se inclinaron hacia la primera. Pues bien, mi zona es llana, muy llana, y para pura montaña cogemos el coche y nos plantamos en una hora en los alcornocales, lo que por desgracia no hacemos más de seis o siete veces al año. Total, que creo que me he arrepentido en la elección. Como dice "encanyonado", la posición es muy erguida, más de lo que me hubiera gustado. Además esa L, aunque sea mi talla (1´88), pues veinte veces repetí datos en el pps, me la veo justita para rodar y rodar km. Es más, esta mañana me daba la sensación que sentándome lo más atrás posible iba más cómodo, y al inclinarme hacia delante me quedaba algo cerca el manillar para ir a gusto del todo. Una lata. Bueno, dicho todo ésto, quiero darme una o dos oportunidades en salidas algo más propias para esta máquina, pero como que ya puedo adelantar que hay posibilidades de un cambio por la actual MR o anterior RC si ello fuera posible. En este sentido, si alguien estuviera interesado, podría haber un inicial contacto. Igualmente, si alguien se encuentra en mi misma situación, o mejor, ha pasado ya por ella, estaría agradecido a cualquier comentario sobre su experiencia. Bueno, por ahora creo que ya está bien. Nos vemos. SAludos a todos.
Hola: Yo no le darìa importancia al tema de la horquilla, igual q pienso que lo mismo voy a hacer con 120 que con 100...igual te digo de 100 a 80 ademas ten en cuenta el margen de mejora...en cuanto te hagas con la bici la exprimiras mas, seguro La talla : me ha salido un slmiey de esos mi talla es 1.78 (setenta y ocho)...¿la tuya cual es ? (no la veo) Prueba a mover los railes del sillin...en la mia los llevaba atras del todo y en la nerve admite casi medio recorrido Si aun asi no, pues una potencia algo mas larga y punto...cuando consultè el foro el 70% decia q mas vale algo justa a que quede grande. Y con ese par de cosillas tienes un bicicletòn como un demonio
¿ q tu zona es LLANAAAAAAAAAAAA ??????? y tu dices q eres de la zona de la campiña jerezana????? sabes donde esta la sierra de sn cristobal????? pues si lo sabes no entiendo como dices q tu zona es llana, porq en esa sierra tienes trialeras y cuestas paa aburrirte. Si quieres un dia quedamos y ya me contaras si esa zona es llana. ¿ ok ?
No, si con la horquilla no tengo ningún problema (un 10 a las suspensiones). La talla "L" , y el sillín está todo lo atrasado que permite. La altura del mismo es la adecuada, no llegando al máximo permitido, ni mucho menos. En cuanto a la potencia, quizás antes de cambiarla por otra, una solución sería poner la misma al revés. Ya veremos como queda la posición del tronco. Gracias
Llana, llana y llana (jjjj) Otra cosa es que de vez en cuando en la Sierra S. Cristóbal nos metamos un par de horas de subir y bajar (que ya está bien), pero al fin y al cabo no deja de ser arriba y abajo continuamente por las tres o cuatro (o cinco o seis) pendientes que hay, y que las motos dejan medianamente practicables. Es más, allí pensaba hacer en unos días la segunda prueba, en terreno más propicio para coger mejores sensaciones. Gracias en todo caso por el apunte
Va a ser que no (lo de Contador) El "desafío" cualquier día. Cuando las obligaciones, especialmente familiares, me lo permiten, salgo con el MTB Jerez (bikejerez.es), apúntate a dar una vuelta con nosotros. Saludos
por falta de ganas no es...porque quiero ir a ronda,valverde...a carreras de larga distancia...a ver si me da tiempo a ir a todo (lo que hace la novedad...para que a fin de cuantas me adelanten casi todos)
No te enfades pero con lo q dices te aseguro q no conoces ni una minima parte de la sierra. Tienes sitios q te aseguro q te faltara recorrido a tu suspension, dunas q no seras capaz de pasarlas sin bajarte, subidas q no la subiras ni andando arrastrando la bici, en fin q deberias de conocer una sierra q muchos biker de chiclana, sanlucar,etc, etc vienen a entrenar. Lo del desafio, cuando quieras. No me has intimidado en absoluto con lo de bikejerez, jejeje, si ese era tu intencion. Yo pertenezco tambien a un club de la zona, pero preiero no hacerle publicidad por ciertas razones q n vienen al cuento. O si prefieres quedamos para Ronda.
para 1,78 la talla de la XC es la M sin duda, es lo que mido yo y es la que tengo. ota cosa es que te parezca que vas erguido, eso es por la geometría de la bici. Yo te aconsejo entonces que pruebes una AM y luego cojas de nuevo la XC, te parecerá rally total!! jeje en serio, yo creo que la XC es la más polivalente, que te servirá para las salidas más exigentes en cuanto a ritmo y para intentar las trialerás que quieras, tanto de subida como de bajada. Si quieres ir más tumbado debes poner una potencia más larga y con menos ángulo, y te cambia la respuesta de la bici y la postura por una más racing. Hay que encontrar el punto a cada bici, y lo que a mi me va bien a otro puede que no le guste, por eso prueba con lo que te he dicho y seguramente la encontrarás más acorde con lo que buscas, no es cuestión de cambiar la bici así de primeras. Esa bici es un tiro, super rapida, rodadora como la que más, y con 100 de recorrido va bien, no necesitas 80 porque al poderla bloquear cuando quieras ir apretando bloqueas y ya lo tienes, ahora, cuando necesites recorrido para pasar por zonas chungas, tienes 100, no 80, que es poco, creo yo. saludos.
Que me voy a enfadar, hombre !! Si tienes razón; subidas imposibles (circuito motos) y bajadas acojonantes, ..., en total subir y bajar continuamente por los mismos sitios. Si lo del título de Sierra le viene justito, justito (y eso entrando tb por la zona del cuartel) Bueno, que tampoco la cosa tiene que liarse tanto. Lo de decir el club claro que era para acojonar, a ver si me ahorraba que me dieran una paliza (jjj). Es broma, era simplemente por si te querías apuntar, hay ya dos o tres canyon en el grupo, y una cuarta sería seguro que muy bienvenida. Y en cuanto a lo de Ronda, entra en la página del club y creo que tienen puestas las próximas rutas, entre las que anda una de los bandoleros, que coge parte de Ronda. En mi caso quizás me apunte al "homenaje a la legión", por marzo, pues ¿a que no sabes con que Feria coincide SIEMPRE la Legión en mayo?. Un abrazo
Si, tb hoy me han comentado ese tema que llamas espaciadores. Vienen dos. Es otra opción, bajando el manillar. Incluso girar éste hacia delante. Total, que antes de tomar cq decisión radical habrá que probar cada una de estas opciones. Esperemos que haya suerte. Saludos