disco que roza, pero levemente ehhhhh

Discussion in 'Mecánica' started by jallll, Dec 22, 2008.

  1. jallll

    jallll post navideño... uffff

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    wenas, pues despues de por fin conseguir que por fin la rueda no este frenada apenas... me he dado cuenta que por muy bien que lo intente dejar hay un punto en el que hay un pequeño roce, muy leve, pero ***** ya estamos otra vez, no veo el disco torcido ni lo he golpeado, en serio que soy un chico buenoooooooo , y estoy dandole vueltas y no se como eliminarlo, y he empezado a hacerme onanismos mentales..... que si podre abrir la distancia de las pastillas, que si puede que sea un tornillo de los 6 menos apretado... una solucion quiero.... por cierto los frenos son mandos duales lx y pinzas lx
    he usado ya el truco de soltar pinzas, frenar y volver a apretar sin soltar, quizas el truco este en hacerlo justo en el momento en que roza levemente?
    slau2
     
  2. Graku

    Graku Sir

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    Esto te ha sucedido siempre? Lo de apretar maneta de freno y con ello apretar los tornillos de la pinza casi nunca funciona correctamente.
    Por lo que te sucede pudiera ser que los alojamientos de pinza freno de tu horquilla o cuadro no estén totalmente alineados. Para solucionar esto necesitas una fresadora como la de Hope o ParkTool para corregir dicho descuadre.

    En BikeZonaTV tienes un video de como se utiliza la herramienta aunque ellos recomiendan siempre llevar bici al taller porque no es una herramienta para jugar precisamente con ella.

    Comprueba que los pistones se encuentran a la misma distancia vaya a ser que uno está más fuera que el otro.
     
  3. MKchis

    MKchis Miembro Reconocido

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    Jall ¿Has probado el truco de la llave inglesa? no falla.
    Pero antes mira por aquí
     
  4. Graku

    Graku Sir

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    Siempre que el disco esté ligeramente doblado pues puede valer pero en caso que no lo esté pues conseguimos con ello doblar el disco que no lo está.
    Generalmente cuando nunca conseguimos alinear correctamente el disco es siempre problema de alineado de soporte pinza freno en cuadro u horquilla.
     
  5. fcojavier

    fcojavier Miembro activo

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    Variante:
    Apretar el freno mientra se gira la rueda sin bloquearla del todo e ir apretando poco a poco la pinza.

    Si aún roza un poco se puede seguir ajustando mediante un sistema digital:
    Pones el dígito sobre el canto del disco a la salida de la pinza y notas hacia que lado se desvía el disco. Aflojas algo el tornillo opuesto (lo justo para que gire la pinza sobre él) y aflojas más el tornillo (tampoco del todo, mejor si roza un poco) del lado que estás ajustando. Mueves un poco la pinza hasta que no notes desviación del disco al apretar la maneta.
    Repites para el otro lado de la pinza.

    El freno delantero me queda bien con el primer sistema, el trasero es mas latoso y me lleva un rato con el segundo.
    No he notado mejoría después de fresar el cuadro y la horquilla.


    Si el freno tiene un sistema de sujección como el de Avid (unas arandelas esféricas que te permiten desajustar la pinza en varias direciones) las cambias por unas normales.
     

  6. jallll

    jallll post navideño... uffff

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    bueno lo primero decir que mi bici aun a pesar de ser doble era una tumba.. vamos que escuchaba los ruidos de las bicis de los demas, y la mia iba perfecta, hasta que un dia le di mala vida de verdad y 4 horas bajo el agua y embarrandome a tope dejaron huella, hace un par de meses que le sale algun ruidito que otro de vez en cuando....creo que parte los he solucionado ya, lo siguiente es desmontar bielas y platos y limpiar la zona, creo que hay algo de arenilla por ahi......
    bueno pues utilizando los metodos aqui descritos la he dejado casi perfecta, en la rueda trasera no noto que roce nada, la delantera no estoy contento todavia, he estado mirando los discos y definitivamente no estan doblados, al menos a la vista, probare el metodo digital por si acaso, pero creo que estoy por hacer el juramento hipocratico, sobretodo lo de no perjudicar y ahora mismo esta casi perfecta, asi que no se que hacer...
    al metodo de aflojar tornillos le falta una cosa que tendriamos que decir, se busca donde roza el disco, porque siempre es en un punto mas que en otros, se frena para que no se te pierda...., se suelta el freno sin perder el punto y se suelta la pinza bastante de manera que no tenga servidumbre con los tornillos mas que para que siga sujeta y al volver a frenar se desplace lo necesario para adaptarse al disco, apretas alternadamente y poco a poco los tornillos para que no se desplace la pinza sin dejar de morder a muerte la maneta y la verdad es que la mejora es evidente, aunque no descarto la digitalizacioon de mi metodo si no me funciona.... eso si conseguir este resultado en dos ruedas me ha costado casi 40 min... pero merece la pena la verdad
    por cierto la opcion de graku me parece una pasada, tener que fresar los enganches del cuadro o de la horquilla son palabras mayores, y desde luego no me atreveria a hacerlo en la vida.... aunque ir con alguna rueda muy frenada me parece de lo peor que te puede pasar, si puedes ir con ella, pero ***** para cualquier cosa acabas matadito...
    slau2
     
    Last edited: Dec 22, 2008
  7. MKchis

    MKchis Miembro Reconocido

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    Si en el freno delantero no estás del todo contento después de haber estado un buen rato tratando de ajustarlos, algo pasa.
    ¿Puede ser que uno de los pistones no retroceda al soltar la palanca o tenga poco recorrido? En este caso el espacio libre entre pastillas será menor y te costará más trabajo centrar la pinza.
    Si no pasa esto y te roza el disco en algún punto de su recorrido es evidente que el disco está ligeramente doblado y más precisión tendrá la vista que el dedo aparte que de que ésta no deja manchas en el disco.
    En este caso lo mejor es usar la llave inglesa. Verás que en un momento lo dejas perfecto si eres un poco manitas. Vuelve a releer el texto que te indiqué y verás que es fácil y lo dejas perfecto.
     
  8. jallll

    jallll post navideño... uffff

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    creo que tendre que limpiar tras las pastillas, a ver si asi lo soluciono
    salu2
     
  9. raul castaño lucas

    raul castaño lucas Mono de bike

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    lo q puedes hacer es aflojar los tornillos de la pinza y eso ya te da un juego izquierda y deracha,trata de centrar la pinza con la mano y cuando lo tengas aprietas los tornillos.
     
  10. tortugo

    tortugo Más allá de la cordura

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    las cosas sencillas a veces son las más complicadas

    ya se q es de perogrullo, comprueba q la rueda está bien puesta, quitala, límpia el anclaje no tenga algo de barrillo o basura y cierrala de nuevo

    también intenta al aflojar la pinza ponle un trozo de papel entre la pastilla y el disco y luego como siempre
     
  11. tosos

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    Mi método para ajustar las pinzas:

    Cuando ya estan algo centradas y el rozamiento no es un problema serio,introduzco galgas por entre el disco y las pastillas (las dos) y la diferencia entre una y otra la divido por dos y calzo la pinza con esa medida.

    Si entre el disco y una pastilla hay 0.80 mm y en la otra 0.10 mm ,la diferencia 0.70 mm dividida para dos, 0.35 mm es lo que habría que desplazar la pinza.
    recorto una galga y la introduzco como ranadela en el tronillo de la pinza.

    Para las post moun,meto las galgas hasta que centran la pinza,(no freno), y luego apreto los tornilos despues de haber girado la rueda un par de vueltas ,para comprobar que el dico no estab doblado.

    Espero que te pueda servir de algo.

    un saludo
     

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