Buenas, tengo el aro de la llanta cambao y necesito consejo para comprar uno nuevo, a ver que me recomendais, si solo comprar el aro, comprar la llanta completa, soy un principiante en todo este mundo y necesito vuestra ayuda. Aqui os pongo los datos que tengo. Bicicleta-> Mondraker foxy r Llanta-> Sun Ringlé DS2 32h black Buje-> Onoff Disc Pro 32h Radios-> CN black Freno trasero-> Formula Oro K18 180mm Piñon-> Sram PG-950 Powerglide 11-32 9s Espero que con estos datos me podais ayudar, estoi buscando algo bueno. Muchisimas gracias. Nauzet.
Buenas, colega.En primer lugar felicitarte por la bici. Yo tengo la foxy del 2007 y va muy bien. Y luego, para aconsejarte, es necesario saber: 1.- ¿la llanta está rota o sólo es cuestión de ajustar radios? 2.- ¿Cuánto pesas? 3.- ¿te metes mucha caña? Porque si se puede arreglar, eso que te ahorras. Y si te vas a cambiar, tienes que valorar lo que te cobre el tendero por cambiarte las llantas a unas endureras (unas 819 me pondría yo, como ves en mi firma, ya que además así te pones tubeless), ya que si te cobra mucho, igual te sale mejor comprarte la rueda entera (y te sigo poniendo de ejemplo las que vendo yo) en chain. Tanto el freno trasero como el cassette lo podrías mantener. Un saludo
Buenas, te digo. El aro esta golpeado aqui le decimos cambao o escachao, luego mi peso es de 115 kilos y el uso es un uso ligth entre semana siempre por carretera y los fines de semana por tierra, el uso de la tierra se puede decir que esta entre el rally y el enduro. Lo que pasa que me gusto la bici y la compre :razz:
Bueno, pues con ese peso mejor algo resistente. Qué te voy a decir. Recomiendo lo que me compro, si no no lo compraría. Las 819 son duras y además te las recomiendo por el tubeless. Yo casi que te recomiendo montarte la rueda entera. A mi me costaron las dos 340 euros; la trasera sóla no sé cuanto valdrá. Las puedes ver en mi firma. Puedes comparar con lo que te cobre el tendero por montarte la 819 en tu buje. Un saludo Y normal que te gustara la foxy, je je
Mondrakon pro las 819 que marca son, para decirselo al tendero a ver que me salen. Otra cosa las 819 solo vienen para tubeless o se puede usar camara. Luego se puede comprar solo el aro o hay que comprarla completa. Y lo ultimo es necesario comprar la delantera y trasera o puedo comprar la trasera y mas adelante comprar la delantera? esto depende del presupuesto. Es que estamos en la epoca de reyes :aplauso4:razz:
Otra cosa que se me olvido preguntarte, si pongo tubeless tengo que cambiar de cubierta? ahora mismo llevo una ITS-Mondraker System 4 2.25 . Gracias por responder.
Las cubiertas no hace falta que las cambies si están bien,le pones un neumático y ya está, con las 819 puedes montar tranquilamente hasta 2.35. Las próximas ya las pones UST y marchando. Yo pineso que saldrá mas rentable pedir el juego completo como te dice Mondrakón.
mavic 819 y este modelo solo se vende como aro suelo no como rueda completa pero si el buje de tu rueda esta bien no hace falta que lo cambies ,compras el aro (supongo que en una tienda costara entre 50-80) y que te monten el buje que tenias en la otra rueda con radios nuevos y listo
Son Mavic, y como ya te dicen puedes usarlas como tubeless o con cámara. Puedes comprarte el aro sólo y que te la monte tu tendero, pero creo que no te compensará económicamente, y que igual te saldría mejor pillarte la rueda entera con un buen buje como el hope pro II y unos radios ligeros (vamos, el montaje que ves en las ruedas de mi firma). Si quieres comprarte las dos, ya sabes, 340 euros en chain, 330 las mías que están sin estrenar y te las mando mañana mismo.:aplauso3. Yo es que me voy a poner algo más fuerte para descenso. Pero no te hace falta comprarte las dos, puedes pillarte sólo la trasera.
Skarimuvi muchas gracias,una ultima preguntita, en este aro se le puede montar camara y es para tubeless. Muchas gracias.
Una preguntita mas, el diametro de los aros son los mismo? o dependiando de marca cambian. Muchas gracias.
el diametro de los aros es de 26" y aunque sean tubeles puedes usarlas con camara pero vale la pena tubelizarlas, mira a ver el buje que tienes para cuantos radios es (seguramente 32) y el aro tienes que pillarlo en 32 agujeros
Skarimuvi exactamente tiene 32, pero eso de tubelizarlas, como se hace, habria que cambiar cubierta no? entre otras cosas. me imagino.
A ver: Hay llantas tubeless (que básicamente lo que tienen es la cara interna tapada para que no se escape el aire por los radios) y llantas no tubeless. Las llantas tubeless (como la 819) puedes usarlas con cámara. Además, puedes usarla con cubiertas tubeless específicas o con cubiertas normales, para lo que se aconseja usar algún líquido sellante, si bien en las cubiertas tubeless también está recomendado. La diferencia es que las tubeless suelen ser más fuetes, con los flancos más rígidos.
Ok, muchas gracias mondrakon, entonces vale la pena pasar al tubeless. Al final creo que hare lo siguiente por el presupuesto a ver que os parece. Pillara el aro mavic y los radios dt pero dejare el buje que tengo ahora y me pillare el otro buje para mas adelante y lo que hare es que intentare pasarla a tubeless con la cubierta que tengo a ver que tal. Que os parece? dado que el presupuesto es muy limitado por el momento.
Todo depende de lo que te cuesten la llanta, los radios, y la mano de obra. Cuando lo sepas ya puedes comparar. Y si no quieres pasarte a tubeless ahora, puedes gastar la cubierta que tienes con cámaras (la 819, como te hemos dicho, admite ambas posibilidades) y más adelante comprarte una tubeless específica. Por cierto, son bastante más caras, así que conviene buscar precios en internet (fizzbikes, chainreactions, ciclosaragon.com,...)
Ok, muchisimas gracias, al final pedi el aro y los radios nuevos, en total me costo 86 con la mano de obra incluido. Muchas gracias a todos.