la combinación de cubiertas perfecta

Discussion in 'Enduro' started by garypalmer, Aug 7, 2006.

  1. Gorbac

    Gorbac Gorbancio

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    Ya ya, lo decia por naranjito
     
  2. Alexpin

    Alexpin Miembro Reconocido

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    Ausente en mi Burbuja..
    A ver si vas a ser gafe.... q yo tb pinché en vallnord cerca de ti...:badair


    Fuiste tu quien me dejó la bomba para ir hinchando hasta llegar abajo, no? bueno hasta q m cansé y mandé a tomar por .... la cubierta y tiré con la rueda pinchada :mrgreen:
     
  3. xerpa

    xerpa Desconectado

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    Coponbendito, pués es verdad, la cuestión es que mis amigos siempre me dicen que soy un gafe pero nunca los he creido, la culpa siempre es suya :mrgreen:...por cierto ahora se por que bajabas tan rápido y era por que llevabas poca presión en las cubiertas y me parece recordar que en ningún momento desllantaste :biker.

    Y siguiendo con el hilo, yo llevo una Kenda Blue Grove 2.35 delante y una maxxis advantage 2.10 detrás, que agarran muy bien y "por mi terreno" las encuentro perfectas para lo que hago y sobre todo puedo subir hasta arriba con ellas sin perder un riñón pero reconozco que no tiene nada que ver la seguridad que dan unas cubiertas de carcasa reforzada a poca presión... con las que yo llevo si quito presión pego llantazos y a veces pienso que al ser el aro plegable y muy facil de sacar de la llanta puedo destalonar en mitad de una bajada, por eso las pongo bastante más presión de lo que me gustaría llevar, pero si mis piernas me permitieran arrastrar cubiertas de más de un kilo sería aun si cabe más feliz.

    Saludos riders!
     
  4. olitr

    olitr Miembro

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    Hola xerpa,

    Me podrias decir que tal te van las advantage 2.10, es que estoy mirandolas para ponerlas en la rueda trasera, junto a la nevegal 2.10 delante. Imagino que la Advantage será un poco más estrecha que la nevegal en la misma medida, no?

    Saludos y gracias.
     
  5. Hiramson

    Hiramson Cafeinómano Irredento

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    A ver, que se olvidó puntualizar:

    1,5 bares en bajadas trialeras con buena roca, en las que no vas rápido o no muy rápido. Me encanta el efecto guante, y por aquí en los lados de las montañas en los que no da el sol esta heladito heladito y el efecto guante a esa presión de la delantera es DE-LI-CIO-SO.

    Bajando fuerte no bajaría de 2, pero tampoco subiría.

    Saludetes.
     
  6. toponoto

    toponoto The Clown

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    Desde el jergón, os maldigo.
    Efecto guante? A que te llevas una guantá!
     
  7. skarimuvi

    skarimuvi Rasta biker

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    con carcasas de dh puedes bajar fuerte y rapido con 1,8 bares sin que flanee nada ,por lo menos con las carcasas dh de maxxis
     
  8. Hiramson

    Hiramson Cafeinómano Irredento

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    Vamos que se coje a la roca a base de bien con la cubierta blandita blandita.








    :mrgreen:

    ¡Pues iba a decir EFECTO PULPO!
     
  9. Naranjito

    Naranjito Empezando de nuevo

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    Lejos del monte...

    Cierto es. Y mira que en esa bajada estaba haciendolo de lujo, o eso recurdo, casi ibamos a ritmo de cabeza y zashh....:sad:


    Bueno con camaras de dh + 1,5 de presion no se como ira, no lei lo de dh, yo esq siempre pienso en camaras normales o ust.... Pero vamos no se cuanto mas agarre puede haber, pero el lastre ya debe ser increible, y si la carcasa no es de dh ... pues flanear algo hara.


    La minion va muy bien delante tb, de ahi que la usen pàra Dh.
     
  10. Hiramson

    Hiramson Cafeinómano Irredento

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    Hay cámaras y cámaras eh?

    Hay unas de Michelín que casi ni caben (no me acuerdo del modelo), parecen plegadas el cinturón de cuero de unos vaqueros y pesa un hueeevo, esas las llevo en la 2,5 delantera de dh en la Demo.

    Elijo uno intermedio, que no se vaya mucho de grosor, obviamente.
     
  11. Gorbac

    Gorbac Gorbancio

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    da igual , la camara no sujeta la cubierta, si flanea flanea.

    Igual te sale mejor montar una cubierta de doble capa y unas camaras no tan tochas.
     
  12. Hiramson

    Hiramson Cafeinómano Irredento

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    Completamente de acuerdo Gorbac.



    Estoy :mrgreen: apurando las Nevegal/Chunders que tenía. Voy a probar ahora las Intense Mondraker a ver como rulan.

    Aunque las Chunders me han sorprendido que no veas. El compuesto 45 es una delicia delante.
     
  13. xerpa

    xerpa Desconectado

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    Hola, la verdad es que a mi me van bastante bien, no duran mucho (ya voy por la 3era cubierta), pero me parece que no pesan mucho (no las he pesado pero cogiendolas con la mano no parece que pesen mucho) la carcasa es bastante debil y supongo que de ahí su peso, pero aguantan llevándolas a 2 kilos de presión, retienen bastante bien y no te dan sustos, controlas bastante bien el límite, si por ejemplo las comparo con unas larsen, que no avisan, esto siempre como cubierta trasera.

    En Francia vi que mucha gente las utilizaba para bike park en 2.5, tanto atrás como alante, por aquí no las he visto mucho.

    Vamos que no están nada mal en mi opinión, para atrás yo te recomiendo 2,10, para ser maxxis dan buen balón, (es un 2.10 real) te pongo una foto de unas blue grove en 2,10 y las advantage en 2.10.

    Para alante las que vas a poner también van muy bien, pero te aconsejo qeu pongas en 2.35 que te dará más seguridad debido al gran balon y como es la delantera no se nota tanto el lastre como si fuera en una trasera. Te pongo una foto de una blue grove en 2.35 y una navegal en 2.35, te digo esto por que a mi por ejemplo en 2.10 me parece poca cubierta (soy bastante torpe) en una bici llevaba esa en 2,10 porque quien la montaba no le gustan las ruedas gordas le di el cambianzo sin explicárselo por una igual de 2.35 y me parece que todavía no se ha dado cuenta pero no se queja.

    Saludos!
     

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  14. ivanius

    ivanius Miembro Reconocido

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    Hola!

    Minion DH Front 2,35 Supertacky DUAL PLY . Esto último (carcasa doble o algo así) es lo que diferencia a la cubierta que tú quieres de la que llevo yo.

    Y si te pasas por casa, te llevas una así que tengo a medio uso y la acabas de utilizar antes de comprarte una, para ir sobre seguro. La guardaba para el verano, pero el día que nos encontramos a los descenders, decidí montar una 2,5 después de verla en vivo y en directo en la V10.

    Eso sí, acumula paciencia para montarlas ya qe cuesta un web. :)

    Si te gusta esa cubierta, tubelizas la llanta, y te quedas de peso más o menos como si llevaras la single ply (la que llevo yo), ya que te ahorras la cámara, y con toda la seguridad del mundo, ya que dudo que nosotros mortales seamos capaces de desllantarlas.

    Muchos Saludos!

    +1, y con menos también (al menos un globero como ya, claro). :)
     
  15. olitr

    olitr Miembro

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    Muchas gracias xerpa por todo, creo que si no cambio de opinión jejejej, será la que compre. Estaba buscando algo que no fuese las larsen o las block, pues en barro por lo visto no agarran nada, y en esta época del año...
    El otro problema que tengo, es que daño mucho las cubiertas traseras, acabo de reventar unas continental race king, y estoy buscando algo que aguante también las piedras...

    Saludos y nuevamente gracias.
     
  16. xerpa

    xerpa Desconectado

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    Je,je, si quieres te la cambio por una navegal que tengo sin estrenar todavía, aunque son de las que no te gustan ya que son con flancos de papel de fumar, en serio un día con calma me has de explicar un poco el tema de las cubiertas que siempre cuando hablais me pierdo... lo de tubelizar es muy complicado para mi ya sabes que yo soy un tio muy simple.

    Salut

    PD: Confirmado soy un gafe me acaba de llamar un amigo y excompañero de trabajo.... en la empresa en la que trabajaba ha tocado el gordo de navidad,... me alegro por ellos por que se lo merecen :fumao
     
  17. wokomolo

    wokomolo woko pa los amigos

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    Bueno John, pues yo voy al revés que tu... Ya cansado y decepcionado por las Intense Modraker 2.25 para la trasera, que saltan los tacos que no veas... :cabezazo ahora me gustaría probar la Chunder que dicen que de precio están bastante bien y aunque no tengo claro el modelo exacto, imagino que habrá alguna en compuesto más duro y en 2.20, puede ser?
     
  18. bumkalat

    bumkalat Novato

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    yo llevo en la trasera una hr 2.35 single ply puesta al reves y tracciona muy bien y agarra normal, alante llevo kenda nevegal dtc 2.35 tambien del reves, pero esta por que no me di cuenta al montarla y llevo tubeles. van las dos muy bien pero lastran muchisimo.
     
  19. Hiramson

    Hiramson Cafeinómano Irredento

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    :mrgreen:

    Es que la Intense Mondraker es de la bici de un coleguilla, le vino con la bici de 2ª mano que le localicé y se le hacía muy pesada (ta empezando) y me la cambió por una que tenía por ahí más ligerita, así ahorro unos papeles.

    Las Chunders una delicia Woko. La S-Works 2pli de compuesto 45 es puro chicle. Retuerces el taco y vuelve al sitio en cámara lenta. Doble compuesto, el interior de 50. Eso sí, se degrada pronto al ser tan blanda.

    Unos 35 euros la s-works de competi y 27 la normal simple compuesto de 60a para detrás. Muyyy recomendable y hablan muy bien de ella.

    A mi me tiene enamorado la delantera, prueba y verás. En 2,30 por supuesto. Por cierto, las Demos vienen con la S-works Chunder de 45a de casa.
     
    Last edited: Dec 22, 2008
  20. Gorbac

    Gorbac Gorbancio

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    Yo de intense probe, la 909 2.5 FRO lite, 909 2.35 EX/DC lite, system 4 2.25 ex/dc lite, intruder 2.35 fro lite y system 2

    Y van todas muy bien, ahora mismo tengo las 909 en las dos bicis delante, 2.5 en la doble y 2.35 en la rigida. Y la system 4 en la rigida

    La S4 para aqui por el invierno tiene poco taco. Las 909 son perfectas para todo el año. Aunque por ahi que esta mas seco igual mejor las DH.
     

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