la Mondraker Dune segun una revista Francesa

Tema en 'Enduro' iniciado por jean, 22 Dic 2008.

  1. jean

    jean Mafia member

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    pequeño resumen de la prueba de la Dune por una revista Francesa , creo que es muy interesante .

    Por su aparencia la Dune no deja indiferente , mismo si su design se acerca del de las Giant i del nuevo Rocky Mountain .
    Notar que en una busca de harmonizacion de la marca , las bicis de las otras gammas recojen lentamente ese design .
    esta claro que sus curbas fluidas asociadas a la tecnisida de su suspencion asi que un color agradable , lo deja muy bonito . como se a dicho la novedad es el sistema de suspencion trasera , uliliza un triangulo monobloque reliado al cuadro por dos bieletas entre las cuales esta comprimado el amortiguador colocado en posicion vertical .
    Todo eso al travers de dos gordas pletinas que prolongan el tubo de sillin , i que necesita cortar el tubo del sillin .
    Mondraker se va tambien por el concepto de suspencion a amortiguador dicho flotante , porque ese se encuentra en ocillacion perpetual , sin punto de enclaje fijo sobre el cuadro .
    Sin querer verdaderamente reconocerlo Mondraker se encuentra confrontado a los importantes problemas de las patentes ( brevets ) de suspenciones deposadas por las otras marcas , i que limitan mucho las innovaciones .
    Annociada como aportando netos aventajas sobre los sistemas ya etablidos ( escrito en el catalogo de la marca ) , teniamos mucha gana de probarla .

    Como muchas bicis actuales de grande recorrido la Dune necesita un SAG relativamente importante de unos 35 % , para dar el mejor de su mismo . Pero una ves sentado no se encuentra con el espiritu enduro a la Francesa . El cuadro es bastante corto , i muy baja de delante , de mas el puesto de pilotage no esta adaptado a una practica bajadora , potencia demasiada larga i con poco angulo , manillar muy estrecho . A areglar urjamente . El sillin ofrece una buena posicion con un look muy agradable . Probado en bajadas i en zonas de pedalajes como se puede encontrar en competiciones de Enduro .
    Desde el principio el Dune no se muestra muy Fun . Demasiado corto nos encontramos demasiado en apoyo por delante , con un angulo de tubo de sillin muy recto . Todo eso es muy bueno para subir menos para bajar . Dotado de una exelente motricidad sin demasiado movimiento del amortiguador al pedalear . Por lo tanto al Dune le falta nerviocita que lo hace parecer mas a una gorda bici para rutear que a una bici para competir . Nos preguntamos si el metodo de adoptar mucho SAG puede tener la culpa . Pero el mas grande defecto encontrado queda en esa sensacion de desiquilibro entre atras i delante . Da la impresion de rutear con una horquilla de pequeño recorrido . Entonces cuando subimos estamos su terreno , bien sentado con posicion muy delante gracia a su geometria , todo la potencia pasa al suelo sin levantar la horquilla .

    con ese cuadro corto esa bici es logicamente maniable a pequeña velocidad , en subida o trializando , a ese nivel su manillar estrecho le hayuda entre los harboles . pero estamos lejos de nuestra vision de la practica del enduro i esas pequeñas calidades van muy rapidamentes dejar sitios a problemas importantes que se desvualan en las bajadas . Su desequilibrio entre atras i delante se hace resentir con como exemplo muy simple la dificulda para levantar la rueda de delante , mucho miedo entre los raices abordadas a alta velocidad . Eso nos hace bajar con mucha atencion sin poder soltar su pilotage de miedo de que se valla de delante . Si el Duneno es agradable bajando podriamos oriantarlo en una utilisacion mas All mountain . pero con un peso que limita su performancias en esa utilizacion .
    Mondraker empezo ese proyecto con una pagina blanca , i saludamos que la suspencion de la Dune no sufre de ningun defecto . Pero unas evolucion tendran que hacerce rapidamente para dar a esa bici todas las calidades que necesita una bici de enduro actual.


    Perdonar por la traducion
     
  2. skarimuvi

    skarimuvi Rasta biker

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    ***** pues le han metido bastante caña ,contrasta un bastante con lo que dicen las revistas españolas (solo bici ,raiders), habra que esperar a ver que dice mas prensa inernacional o provarla directamente pero por ejemplo la potencia y el manillar son de medidas normales creo yo
     
  3. edgar_rua

    edgar_rua Fantasma

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    Jodo, pues la ponen mal de *******, jajaj.

    De todos modos César Rojo dijo que él la llevaba con una 66 porque 160 en esa bici se hacían pocos, igual es eso. O igual es que habría que tocar un poco la geometría para llevarla a 160, no sé, pero me gustaría mucho poder probarla.
     
  4. juanjo marin

    juanjo marin yanci

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    Muy currada la traducción jean, gracias, pero una cosa, en general, son asi de digamos....." imparciales", con todas las marcas? mas que nada, por que conociendo a los franceses, ( suelo leer todo lo frances y en frances que cae en mis manos), no se yo si ser pelin malpensado y la tendencia gala a favorecer su propia finca y no se yo si a la spicy o a la zesky, asi como a la ranita le dieron la caña que le dan a la dune, conste que me agradaria que asi fuera, diria mucho acerca de la seriedad de dicha publicación, pero no se el por qué, estan viendo mas que a una bici, aun rival de un producto frances, tanto en calidad, como en precio.

    Saludos, feliz navidad y un fortisimo abrazo, jean.
     
  5. skarimuvi

    skarimuvi Rasta biker

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    es lo primero que e pensado
     

  6. jean

    jean Mafia member

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    pues la verdad es que nadie puede asegurar al 100 % de la imparcialida de una revista , pero el caso es que esa prueba salio en la revista Francesa conocida como una de las las mas imparcial

    feliz navidad i asta pronto Juanjo
     
  7. chullas

    chullas Miembro Reconocido

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    Pienso igual que Juanjo Marin , auque yo sin leer nada de los Franceses , pienso que al no ser una bike de "su tierra" la pone a si de mal , si fuera una Lapierre me gustaria saber que hubieran dicho , de todos modos no he probado la Dune y nose si es verdad o no aunque mi 1º pensamiento es que los Franceses barren para casa como lo hariamos nosotros...

    Gracias Jean !
     
  8. Naranjito

    Naranjito Empezando de nuevo

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    Lejos del monte...
    Vaya que cosas....


    Pues mira que en el post sobre la bici salieron muchas cosas, y parece que no soy el unico que dice que se parece a las "Giant i del nuevo Rocky Mountain ", y sobre el tema patente.... Vamos que parece que esta revista se haya leido ese psot y me haya copiado, jeje.


    Sobre el resto le dan una cera del carajo. Como bien dicen no sabes si es por "volcar los camiones " o pq han notado eso de verdad.
     
  9. jean

    jean Mafia member

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    se me a olvidado una foto
     

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  10. larra

    larra Miembro activo

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    ¿Que perdonemos por qué?
    Todo lo contrario, muchas gracias por pegarte el curro de traducir todo ese artículo, Jean.

    Es interesante ver como cambia la opinion de una bici según de donde sean revista/marca de la bici.

    Yo creo que la rvista francesa exagera en lo mal que va y las españolas en lo bien que va, creo que, para no variar, todos barren para casa.

    Saludos
     
  11. mati

    mati Fredi de Baratillo

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    Córdoba la llana ( no tan llana... )
    auguro unas cuantas páginas a este post. No he tenido la ocasión de probar la Dune, pero si de leer infinito sobre ella.

    A estas alturas del programa, lo único que tengo claro es que su estética, es bastante discutible.

    Siempre me ha dado la sensación de ser como 2 mitades de bicis "pegadas". Creo que le falta integración. Igualmente, reconozco que es la versión 1.0 de un nuevo proyecto.

    Sin querer meter el dedo en la yaga, y sólamente hablando de estética porque como ya he dicho no he tenido la oportunidad de catarla, se sigue "pareciendo" a la IronHorse Sunday, dos trozos de bici pegados. Y mira que la Sunday ha ganado cosas... bueno, las ha ganado el indio que iba encima ( que precisamente, no es indio )

    Paro que veo que la estoy liando.

    jusqu'à tôt
     
    Última edición: 22 Dic 2008
  12. ray

    ray ACCMIC MEMBER

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    Jean,muchisimas gracias por traducir unas lineas sobre un producto innovador que ha aparecido recientemente....Y más tratandose de una publicación foranea que es más improbable que "flexione" hacia intereses no franceses...y este punto es de gran importancia,ya que precisamente pueden ser del todo o casi del todo imparciales al no deberles pleitesia.....(a Mondraker)
    Una vez hecha esta pequeña y particular apreciación,sólo añadir que le dan un palo....Y un palo de los gordos,ya que comentan la necesidad imperiosa de revisar el sistema en si.Además de detalles sobre geometrias y suspension delantera...
    Además de incidir en la posibilidad de algún problema con las patentes registradas de otros fabricantes...Esto no hace nada más que empezar...Ya veremos...
    Un texto que no será del gusto de Mondraker y su mentor.
     
    Última edición: 22 Dic 2008
  13. juanjo marin

    juanjo marin yanci

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    De algo estoy completamente seguro, y esto es, que de las criticas, por ácidas que estas sean, siempre se saca algo positivo, yo he visto la bici, en concreto la de carlos ( roolez), esteticamente, pues bueno, me parece razonable para lo que se ve hoy en dia por ahi...tipo spec,iron...en fin, no son de mi gusto estético,pero no tiene la minima importancia, quienes la han probado, dicen que va muy bien, claro que carlos y paco (fsolaz), tampoco es que sean muy de fiar, éstos bajan con un taca-taca...pero si, ellos, no son tan digamos....agrios....tampoco es que tengan gran interes en una cosa u otra, en mr moon, venden de todo, incluso LAPIERRE,otro ilustre y estudioso de los sistemas, como es el forero oscarito wispi, le ha metido mas caña que cualquier revista alsaciana, corsa, bretona y provenzana que exista, él si que es un autentico experto en meterle el dedo en el ojo a cesar rojo.....
     
  14. murci

    murci gurugu

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    el cuerpo en MURCIA, la mente en CASTRON COUNTRY
    yo no digo nada porque todavia no la he probado y aunque en mi zona no sea lo mas importante, la foto del barro da que pensar.

    la verdad es que la ves en vivo y hay muy poco espacio
     
  15. sas

    sas destalentado

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    Merci Jean! ;)

    Desde luego no hay medias tintas...en una revista dicen que es una mini dh y otras la tachan de insegura bajando.....así que si está a medio camino de las dos opiniones será una gran enduro :mrgreen:
     
  16. supermoyi

    supermoyi Buscador de barrancos

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    Ese paso de rueda trasera..es un problema en invierno, seguro.
     
  17. *ernest*

    *ernest* sebadoh

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    Hoyo de Manzanares
    ZAS, en toda la boca....


    La noche y el día con otros comparativos....

    Buen contraste Jean!
     
  18. santi calvet

    santi calvet Adicto al "Flou"

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    Muy currado Jean , gracias por una "segunda" opinión .
     
  19. fenanojuvenil

    fenanojuvenil politoxicalvo cervecista Probadores

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    yo la probe hace poco y me gusto, lo que si que vi es lo que hablan de la altura de la pipa de la dirección, yo voy más erguido en mi prophet, quizá lo de poner la 66 no es una tontería...
     
  20. sas

    sas destalentado

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    No todos los franceses opinan igual de la Dune, ni los italianos :pc3


    Nouveautés 09 part. 5 / Mondraker Dune - Bike Kulture Magazine

    "Le Dune est né pour l’attaque, sa géométrie convient parfaitement à une pratique enduro agressive"



    Marginal Sport & Cycles - LE BLOG - Test Bike

    En enduro :
    Pfff ..., le meilleur des enduros jamais testé. C'est vraiment du gâteau, le dune a toutes les qualités requises et attendues pour un tel vélo.



    ORME: il Blog

    In discesa la posizione di guida è istintiva, facile e arrogante; viene infatti spontaneo aggredire il percorso con grande energia. La bici oltre ad una giocosità immediata trasferisce anche un notevole senso di stabilità e sicurezza che porta davvero ad alzare il limite di qualsiasi manovra. La sensazione è che ci sia più corsa alla ruota di quella reale dichiarata.


    Finale du 1001 Enduro Tour 2008 | Enduro Tribe

    "Fabien Barel, au guidon du tout nouveau Mondraker Dune, a remporté la Razobike Trophy le weekend dernier. Il devance Kevin Graux et le duo Julliot / Beunard."
     

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