Manillares

Discussion in 'Bicis Clásicas' started by Topo, Dec 22, 2008.

  1. Topo

    Topo Miembro activo

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    Me podeis explicar las ventajas e inconvenientes de los siguientes manillares? Saludos

    Mary Bars
    Mungo bars
    Jones H Bar
    Titec H Bar, Black Sheep Lone Star
    The Black Sheep Mountain Moustache
     
  2. granmotte

    granmotte Miembro Reconocido

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    Ni idea!! Pero curiosos lo son un rato...

    Para los que, como yo, no conozcan la mitad de estos manilares, ahí van unas foto (primero el Mary, junto al Jones; después el Mungo, y último el Titec; del Black Sheep no he podido pegar la foto, visitad su página ;-))
     

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    Last edited: Dec 22, 2008
  3. Charlie Root

    Charlie Root Derribando muros

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    Buenas,

    la ventaja es la siguiente: ponte de pie, y deja tus brazos y tus manos completamente relajadas. Ahora, fíjate en la posición de tus muñecas y el ángulo que forman las manos. ¿Lo ves? ;)

    Eso, unido a la mayor variedad de posiciones, aparte de la óptima, hacen de esos manillares herramientas muy útiles.

    La idea es esa, luego diseños para llegar a esa posición ideal hay muchos: estos que has puesto y alguno más.

    Saludotes. :bye

    EDITO: se me olvidaban los inconvenientes. Básicamente, más allá de la estética (esto es algo totalmente subjetivo), el peso y el precio.
     
    Last edited: Dec 22, 2008
  4. palmix

    palmix Rebaneado/Autoexcluido

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    en realidad el manillar plano típico es bastante restrictivo en posiciones, y variar las mismas "descansa", a que si?? el de carretera sin embargo es "multiposición". ¿a que el forero Elmon en el famoso vídeo "Rodando por tí" llevaba un manillar de mtb multiposición?? (quizás "Brahma" :scratch) que viene a ser con acoples curvos incorporados.
     
  5. raposu

    raposu Señor del Avellano

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    buenas topo and company,
    entre los que has puesto yo separaria los que podriamos denominar drop bars del resto... por cierto que en la interweb allende los mares a todos se les denomina funky bars por razones obvias:
    -drop bars vendrian a ser unos manillares de carretera que hemos estirado de las orejas con nuestra fuerza hulkiana... esto abertura que hace que los drops no queden perpendiculares al suelo es lo que los merricans llaman flare.
    El H-bar, su version titec, el mary, el moustache de Black sheep NO son drop bars. El mungo y el midge de On One y el que tiene WTB son drop bars y para drop bars Guitar Ted ha escrito hace poco unos articulos muy buenos (buscar a lo largo de octubre)... Abajo dejo un gif de shiggy, un famoso forero de mtbr que los usa en casi todas sus bicis.
    La principal ventaja que le veo sin haberlos probado nunca es que al frenar tus manos se meten mas en la U del manillar, precísamente donde tiene que ir.
    Los H-bar aparte de ser caros de cohone 500 $ ahora mismo, te permiten muchas mas posiciones, ver abajo el gif de Jeff Jones. Habiéndolos probado (y estoy pensando en si me los quedo o no, cuando vaya a verte Topo me los llevaré para que los pruebes) lo que más me gusta aprte de la multiposición es que en bajadas muy tecnicas puedes llevar las manos mas atrás y por lo tanto echar el cuerpo más atrás también y esto te da mucho más control.
     

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  6. raposu

    raposu Señor del Avellano

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    buena manera de explicarlo charlie ;-) Solo un pero...el precio.... si quitamos los h-bar, los On One andan por los 50 € nada que se salga de madre.
     
  7. Sun Tzu

    Sun Tzu EPICUREO

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    Yo tengo el Titec H-Bar y es cierto que la estetica es ago peculiar (por eso no esta siempre puesto) pero permite mil posiciones, y la verdad es que me encanta rodar con el, aunque creo que no tienes tanto control (para caballitos, bunnys y demas) como con el plano.
    Y por estetica, me gustaria pillar el H-bar de J.J., pero es inmoralmente caro.
     
  8. Sr_Carter

    Sr_Carter Miembro Reconocido

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    Yo tambien tengo el titec y es muy cómodo para llanear, subir y bajar, por todo lo que ya se ha dicho. El mío es este, concretamente:
    [​IMG]
    Para caballitos, bunnys y demas acrobacias efectivamente es más incómodo, aunque no se si es problema tanto del manillar como de llevarlo en la 29er...
     
  9. Topo

    Topo Miembro activo

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    Este tipo de manillares siempre me han llamado la atención y no sabia que tal funcionaban. Me parecen lo que decis, mas comodos por la variedad de posturas que puedes adoptar. Vermos si cae alguno. El que no me acaba de convencer es el Drop bar.

    Gracias Raposu. Encantado de probarlos.

    Cariiiiiiiiiiiiiiiiiiiisimo. Mirate el Black Sheep que tampoco es que sea barato pero cuesta casi la mitad, 275 $
     

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  10. Luqueia

    Luqueia En venta o alquiler

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    Buen post...
    ... Más proyectos...
    ... Más gastos.
     
  11. Sr_Carter

    Sr_Carter Miembro Reconocido

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    Hay que mantener el nivel de consumo si no queremos que la economia se colapse :whistle
     
  12. palmix

    palmix Rebaneado/Autoexcluido

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  13. manol-in

    manol-in Desconocido

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    no lo se
    Yo tengo un on-one mary, la verdad es muy cómodo, pero este no permite muchas posiciones en comparación con un H-bars.


    Un saludo
     
  14. Sun Tzu

    Sun Tzu EPICUREO

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    Si, pero ese tambien es de "doble altura", como el Titec que tengo. Algun dia caera uno por eBay o similar...



    Que gran verdad...



    Con manillares asi es cuando te planteas si fue una buena idea suprimir la tortura.
     
  15. Andreçao

    Andreçao El Perfecto Inespecífico

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    Yo es que vengo del mundo de las ruedas de 20" (BMX, free, trialsín...) y me gustan más los manillares rectos (8 ó 9º como mucho) mayormente porque me permiten hacer más el cabra con la bici.
    Por cierto, con las 29er los caballitos son exactamente iguales que con las bicis de ruedas de 26". Los bunnys cuestan un poco más, pero es como cuando pasas de las 20 a las 26", que no hay quien las levante (y con un poco de práctica...).
    Y tampoco se trialea mal con una 29er (y cuando digo trialear quiere decir hacer trial, no bajar trialeras ¿eh?) pues aunque no son las mejores burras para hacerlo se defienden mucho más que dignamente.
     
  16. ACME225

    ACME225 Miembro

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    Alguien me puede decir el ancho de esos manillares? supongo que ninguno llegara a los 68cm.
     
  17. el nata

    el nata maestro cansaliebres

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    El origin midle road ( de carretera espatarrao vamos) mio mide 58 cm. en la curva donde pones las manos, como uno de rally.
    Es de cajón pero falta comentar que con el manillar hay que cambiar la potencia, en el caso del midle mas corta y alta, so pena de llevar las manos a la altura de la rueda... y con los H bar la potencia debe de ser mas larga para poner las manos en su sitio. Mi manillar salio por algo mas de 30 euros puesto en casa, lo único malo que le veo es el peso
     
  18. raposu

    raposu Señor del Avellano

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    sobre como colocar los drop bar, leeros los posts de Guitar Ted, perfectamente explicado con fotos y todo.
    Una cosa de los H-bars... de donde habeis sacado (es que ya se lo he escuchado a mas gente) que hay que cambiar la potencia? Jeff dice que NO... y el algo sabrá sobre los manillares que el fabrica... pero bueno beneficio de Thompson.
     

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  19. Sun Tzu

    Sun Tzu EPICUREO

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    Mi Titec mide 47 cm en la parte que se cruzan los tubos (a la altura de la potencia) y 66 cm en la parte mas ancha, hacia atras. Centro a centro ambas medidas.


    Efectivamente no hay que cambiar nada (bueno, los cables de freno), yo le monto con la misma potencia y se va muy bien.
     
  20. Luqueia

    Luqueia En venta o alquiler

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    Ya sé: quizás llevar este tipo de manillares responde a otra manera de entender el btt y bla-bla-bla. Yo he puesto un “Midge” en la ss y si, con tiempo, me hago con una ruedas grandes (sueño con una oveja negra) no descarto encarecer el capricho con un H-bar, pero…
    … Pero si quiero poner cambios, estoy muy limitado, no?

    Cuenta, cuenta…
     

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