Yo tengo una RR 9.2 y estoy contentísimo con ella. Mi opinión es que las bicis de decathlon no son malas, y que su servicio de garantía es muy bueno, aunque siempre habrá casos... Lo que no me gusta es el servicio técnico, que según que tiendas dejan bastante que desear. A mi me pusieron mal el freno trasero, es hidráulico y estaba muy esponjoso, y rozaba la pastilla con el disco constantemente (no volvía a su posición). Al intentar arreglarlo perdí el pasador del freno de las pastillas (salio disparado por la ventana de la fuerza que tuve que hacer para sacarlo xDD) y cuando la llevé me decían que no tenían de esas piezas, que no podían repararlo. :shock: ¿cómorl? ¿Una pieza que no vale nada me la estaban racaneando? Les dije que entonces les compraba unas pastillas nuevas, porque ya vienen con un pasador... y tampoco tenían. Anda que vaya taller que no tenían ni pastillas, no me lo explico. Tuve que comprar unas nuevas en otra tienda y aún asi no lo dejaron bien del todo. Días más tarde me lo arreglé yo solo echando más aceite al circuito hidráulico y purgando un poquito de aire que tenía. Por loque comentas haces freeride. El desviador trasero es muy vulnerable, se engancha a cualquier cosa. Yo como hago XC y alguna vez trialeras de poca improtancia y huyo del barro, no me da estos problemas, pero no creo que sea una avería rara si vas dando botes brutos de FR. Intenta poner una marcha que deje más recogida la patilla, más "plegada" para que esté menos expuesta, o pide la próxima que rompas que la cambien por la nueva pagando la diferencia (son actualmente sram, esa marca peor que los XT, pero por probar...)
El XT de la foto es el XT 2006 y es el cambio mas duro y fiable que ha fabricado shimano, que me digas que un XTR es una ****** es que no tienes ni pajolera idea de componentes y ya para remate me dices que Sram (generalizando ya que Sram es la marca y tiene una gama muy extensa, ahora me diras que un X0 carbon es una porqueria) y recomiendas un Altus la gama mas baja de shimano. Que casi nadie lleva un XT en la bike, creo que sales poco a rodar. Mi consejo es que busques una patilla que se pueda adaptar a tu deca, seguro que en una buena tienda te buscan una adecuada. Un saludo. P.D la patilla que es la pieza que se le a roto no viene con el cambio si no con el cuadro, El Altus vendria con la misma patilla, creo que para informar de una mejora tenemos que tener por lo menos un poco de idea de lo que estamos aconsejando.
Ejem, tonymtb... ¿no ves que era ironía? ¿Porque lo era no? Ahora me vas a hacer dudar a mi... :meparto
Lo siento si es asi, pero de la manera que lo a escrito no lo parecia, es mas me lo he releido y no lo parece. Yo creia ciertamente que lo afirmaba si no es asi que me disculpe.
Es una ironia, desde luego, nunca habia visto a nadie quejarse de que le monten un XT, que es un componente de fiabilidad demostrada y quasi de competicion.
por cierto no me imagino como se pueden partir tres patillas consecutivametne, ***** es increible, estoy con typerbcn, algo raro pasa, por cierto tambpoco entiendo como te cambian la patilla en garantia, dudo mucho que nadie mas lo haga, mira si como han dicho vas corto de cadena... salu2
Que suerte te cambian la patilla "por la patilla" tres veces. De todas formas si miras en el foro sobre tu bici veras que ese problema no es reiterado, o sea que probablemente tu o tu bici tenéis algo que no funciona bien del todo. Si fuese le patilla solamente Decatlhon ya habría sustituido ese modelo, digo yo. Saludos
haber... yo trabajo en un decathlon asi que sé un poco de lo que hablo. En general: -Cada tienda tiene un personal diferente. Si da la casualidad de que en tu ciudad ese dia, de los x trabajadores q hay, te ha tocado con uno q puede ser nuevo o malo o cualquier otra cosa no es motivo para generalizar. -Ponerse borde, ir exigiendo cosas de malas maneras, despreciar a la persona que te atiende, amenazarle... no son cosas que inviten a que la gente te trate bien. No se cómo habrás actuado tu, pero creo que es de sentido comun q si molestas al camarero, la comida te llegará con un sabroso escupitajo. Y ya en particular: 1. La rotura de piezas por culpa del mal uso de las mismas, en decathlon y en todas las marcas, NO esta dentro de la garantia. Asiq te tenian que haber cobrado 9 de la patilla mas la mano de obra (ahora no recuerdo cuanto es pero echa otros 8). Y fijate qué cosas, gracias a ser una bici decathlon, se te hace gratis. Y encima no 1, sino 3 veces. Te ahorran 17x3=50 y todavia te quejas.... 2. Un empleado como yo podemos "regalar" reparaciones metiendolas en garantia, pero siempre bajo circunstacias q nos dicen nuestros jefes. Amos, preguntale tu al repartidor de pizzas si te hace un descuentillo, o pidele una rebaja a la cajera del carrefu. PAra hacer excepciones a la hora de cobrar, como es obvio, tenemos que consultar con los responsables. ¿qué es una "verguenza"? 3."se me rompió la patilla, sin hacer nada.." Bueno, tenemos el 2º caso en la historia, primero fue la virgen maria q sin hacer nada se quedo embarazada y despues tu patilla q sin hacer nada, ella sola se dobló. En serio, la rotura de la patilla tiene varias causas, pero resumiendo, puede ser culpa del que montó la bici o culpa de un mal uso (o mal mantenimiento) de la misma. Sinceramente, romper 3 patillas de forma tan rápida me hace pensar que es culpa tuya. O bien llevas la cadena corta, o algo haces con el cambio. Pero como ves, la política del deca es dar la razón al cliente (aunque no la tenga) y por eso te han dado gratis la reparación 3 veces! y si mañana coges un martillo y vuelves a doblar la patilla. Seguro q te hacen una 4ª reparacion tb gratuita. 4. Entonces, recapitulando, la única queja que tienes del mecánico es qeu perdió tu numero de telefono (un fallo la verdad) y no te llamo al arreglar la bici. Porque la reparación la hizo bien ¿no? X cierto, sobre eso comentar que SEGURISIMO (este fallo si q seria grave si no te lo dijo) q el tecnico te dió un dia para ir a recoger la bici.(el dia viene en el albaran q te dieron cuando entregaste la bici) ¿porque no fuiste el dia que te dijeron en vez de esperar la llamada?. La pregunta q yo me hago es: ¿Qué es exactamente lo q es una ****** del decathlon? A) La garantía, q te ha salvado 3 roturas de patilla. B) El servicio tecnico q te ha hecho 3 reparaciones bien hechas en los tiempos previstos, con el fallo de perder tu tlf y no llamarte. C) La bici, que no se sabe porqué, rompe la patilla. X cierto, a mi la ropa del decathlon tp es que me guste mucho... pero el servicio técnico creo que es bastante bueno.
Diossss, falsooo... yo llevo un XT y me va de fabula... pasa que ese era del 2006 y estaria caducao ya.. :qmeparto
Es verdad no habia caido en la caducidad de los XT, que son como las de los Danones. :qmeparto Y en respuesta a Circulob, la ropa del decathlon es casi toda fea, pero el conjunto de verano RR8XC es guapisimo, y un guantecillo. Claro que su coste tambien lo justifica. Una cosa que no me mola del decathlon es que no tenga calcetines de esos de hilos de plata, que van de p.m.
Yo tengo una 5XC, cuando he tenido algún problema, he ido y me lo han solucionado, casi sin preguntar. El mecánico al que le llevo la bici se ha portado siempre de p.m. conmigo, incluso me ha llegado a cambiar una rueda entera en garantía aún sabiendo que era culpa mía por limpiar la bici con chorro a presión (buje gripado). Yo de momento, un 10 para Decathlon. Circulob, muy bien expuesta tu argumentación :aplauso4
Hola. No quiero entrar en polémica, pero te tengo que contestar. Estaá claro, que el poseedor de la fr6 es un chaval jovencito que, probablemente, sea su primera bici o no. Probablemente no tenga ni pajolera idea de mecánica y, por lo tanto se la suda cómo arreglarla o no tenga ni idea de cómo "está bien" mecánicamente su bicicleta. Con todo esto quiero llegar a matizar un comentario que has hecho "romper 3 patillas de forma tan rápida me hace pensar que es culpa tuya. O bien llevas la cadena corta, o algo haces con el cambio" Pues vamos a ver. Yo no soy mecánico, pero si que se bastante y yo no llevo la bici a ningún taller. Está mas que claro que la cadena está corta, por lo que cuando comprime la suspensión en un salto, al tensarse cambio y estirarse todo el sistema, parte la patilla. Eso es de libro. El problema viene, probablemente, porque el mecánico del decathlón a dónde lo ha llevado hasta ahora no se ha dado cuenta y resulta que seguirá partiendo patillas hasta que se harte o le dé por cambiar la cadena. Por otro lado también me indica que si tiene la cadena corta es que ha venido corta de fábrica, así que hasta que decathlon no le ponga la cadena de su longitud, la reparación de la patilla debería entrar en garantía el tiempo que hiciera falta sólo por el hecho de que la bici no reúne las condiciones normales de uso desde su salida de tienda. Yo hago el burro todo lo que se con la bici y no he doblado en mi **** vida una patilla, eso sí, ya me encargo yo de que la cadena tenga las dimensiones correctas y del uso correcto del cambio. Por otro lado, no niego que es posible que monte con la cadena bastante cruzada, por lo que es mas que probable que eso también acucie el problema de base. Si es cierto todo lo demás que comentas, pues la gente no tiene paciencia ninguna y lo pagan de la peor manera posible con el que menos culpa tiene. Un saludo!
pues otra cosa no se, pero decathlon, en garantías, es de lo mejor que hay. yo cambié la rockrider 8.1 que compré, después de haberla probado, por que no estaba 100% satisfecho con ella y no me pusieron ninguna pega. la bici la lavé, pero se notaba que estaba usada. otro ejemplo. aletas para la piscina. despues de un verano pasando calorcito en la terraza, las partí. fui a decathlon, diciéndoles que las aletas tenian 6 meses y que se me habían roto y sin ticket ni nada, y no me pusieron ningún problema para darme unas nuevas. y todo esto sin montar ningún escándalo ni dar una voz mas alta que otra. y por lo que he oido de mucha gente, siempre funciona así, con cosas de su marca, incluso sin ticket, las cambian, aun habiendo pasado bastante tiempo. todo hay que decirlo, lo bueno y lo malo y decathlon en temas de garantía y de atención al cliente es de lo mejorcito. otra cosa es que siempre esté hasta la bola de gente o que los mecánicos a veces no controlen mucho, pero supongo que también dependerá de la tienda. saludos.
supervacaXXI, estoy de acuerdo contigo. me exprese mal en mi frase. Efectivamente si le montaron una cadena corta y por eso rompe la patilla pues no es culpa suya. Ahi por ejemplo, si que seria un fallo del tecnico por no haberse dado cuenta de eso y haber cambiado la cadena. No obstante es una cosa muy rara, ya que las bicis vienen medio montadas de fabrica. con lo cual todas (cada modelo) llevan la misma cadena y es raro q justo en esa hayan puesto en fabrica una cadena corta. Me imagino q por eso no se la cambiaron. Aun asi, sugiero al creador del topic que vaya al decathlon y le comente esto al técnico. Haber si cambiando la cadena (pero q no la corten con los mismos eslabones!) se soluciona el problema. Con lo del cambio solo queria añadir posibilidades remotas q se salgan de lo normal, pero amos, 99% q es la cadena. Y ojo, q no digo q los tecnicos nunca nos equivoquemos (yo el primero q soy un principiante a veces la cago) pero he visto el funcionamiento de tiendas normales, y yo creo q en el decathlon, en general, damos buen servicio.
pues yo por culpa de los malos tecnicos de decatlon, man tenido que dar una bici nueva i encima la de este año . que pena saludos, i seguir comprando en decathlon!
En este caso, lo que no es normal es partir tanta patilla junta. Mira que me he dado golpes contra piedras y no he ni doblado mi patilla (también es cierto que llevo una jaula por encima del cambio). Creo que como no le metas un buen golpe directo o se te enrede una rama de buen diámetro, la patilla no se parte con tanta facilidad. Yo también me apunto a lo de la cadena corta, pero no como causa única. Parece que el problema es culpa tanto del usuario (por cómo usa el cambio) como del técnico (que no ha visto lo de la cadena, aunque es verdad que no es fácil de detectar). Aun así, ya que tan mal opina del deca, le invito a que haga cálculos de lo que le hubiera costado eso en cualquier otra marca. Espero que un día a un jefe del decathlon se le ocurra la brillante idea de hacer una bici de DH o FR, bruta como ella sola, para los que ni nos llega ni nos parece ético lo que vale una bici semejante de "marca".