Censo de MARIN endureras

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por supervacaXXI, 23 Dic 2008.

  1. supervacaXXI

    supervacaXXI Show me the trails!!!!

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    Creo que ya iba siendo hora...
    Llevo casi un año con esta bici y ya que no es muy conocida o la gente no la mira del todo bien, pues me he decidido a poneros una crónica.
    Un avance: todo lo que se comente sobre la potencia, habría que ponerlo en el post de upgrades, que parece que el hilo de divagaciones sobre ese tema se empezó allí...

    Bueno, empiezo.

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    Es una Marín East Peak, es decir, la mas baja de la gama de unas bicis maratón con pretensiones que fabrica la firma bajo licencia Whyte. Este tío es un fabricante de las cosas mas raras que se han visto en el mtb, pero que por contra funcionan y de qué manera.
    El cuadro está construído con aluminio 6061 tratado al calor e hidroformado con unas formas que ya pasan de sugerentes para ser como casi todas. La chepa, copiada de SC es un ejemplo. Aún así, no es difícil de ver.
    Lo mejor que le he encontrado a la bici es la geometría. Originalmente venía con una tija con retraso y eso hacía que fuera con los pies muy "hacia delante" como si fuera en una chopper, o eso era lo que yo sentía. Primero adelanté el sillín a tope, después le puse una tija recta. Eso ha hecho que gane bastante. Los ángulos teóricos de dirección y sillín son de 68,5 y 71,5, con lo que es bastante ratonera. También le he cambiado la horquilla, metiéndole una Z150 drop off, con lo que el lanzamiento de la horquilla ahora es mayor, he ganado en estabilidad a cambio de perder un poco de agilidad y altura del pedalier.
    La altura original del pedalier era de 34,5. eso no se si es mucho o poco, lo que sí que se, es que cuando me encontraba subiendo por una trialera llena de escalones, la suspensión trasera se comprime para ayudar a subir (se nota que te ayuda una bestialidad, tiene un agarre y un grip espectacular) y en alguna ocasión he tocado con los pedales en el suelo. supongo que a eso ayuda también el hecho de que llevo mucho SAG. Marín recomienda llevar un sag entre 12,5mm y 15mm (amorto de 190x42 creo) que es entre el 25 y el 30%, pero yo lo llevo un poco mas blando, cerca del 35% que es el mejor compromiso que he encontrado a la hora de bajar. siendo un amorto de aire (fox float R, sin propedal regulable) es increíble como se comporta. Subiendo no se mueve nada, excepto si te pones de pie, claro está que entonces se hunde al cambiar el peso del cuerpo y bajando si le cambias el peso atrás, traga de una forma increíble. el problema de llevarlo con tanto SAG, es que en las últimas incursiones un poco mas bestias he conseguido acercarme al tope, pero nada escandaloso. Es tan progresiva que no llega por un milímetro.
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    El cuadro con dirección y amorto pesó 3400 gramos. Eso la convierte en un peso pesado, para el tipo de cuadro que es... Pero pienso que también estará mas reforzado y que, por tanto, no se romperá. La verdad es que aguanta carros y carretas y, aunque no salto mucho, no se le ve fatiga. Tiene un golpe en una de las vainas y no se ha resentido. Lo único que veo realmente frágil son las punteras y la pintura, que es una real ******. Salta con mirarla.
    Lo bueno de las punteras es que son desmontables las dos y se pueden sustituir por un kit que tiene marín y convertirla a eje maxle de 12x135! con eso se le dotaría a la quad de una trasera bloque sin flexiones. Porque flexa, pero poco para lo que he probado por ahí. Está a la altura de una Santa cruz o similar en pivote virtual.
    Lo mejor de todo, es que según el montaje que le pongas te haces una bici u otra. Con unos frenos ORO de 160, una reba a 115 y sillín de rally me quedó una bicha de 12 kilos y pico para tragar km. Ahora la llevo con una Z150 drop off, puños Lizard skins peaty, tija thomson, sillín XR, XTR, las crossmax con eje de 20, pedales 424 platamáticos... y está en 14,600. Estoy mas que contento con ella, funciona realmente bien y los próximos cambios serán las bielas por unas SLX y el desviador delantero por un XT-XTR de abrazadera baja.
    Espero críticas.
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    La primera la tuve como hace tres meses, cuando la probó el forero VicentOn, fantástica persona que no anda descalzo precisamente y que me relató que le había sorprendido gratamente el funcionamiento de la bici. el problema era que la horquilla original (una marzo mx pro lo) estaba a años luz de funcionamiento de la suspensión trasera... Ahora está mas que solucionado....
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    :fumao
     
    Última edición: 17 Feb 2009
  2. handresur

    handresur Miembro Reconocido

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    Salu2
     
  3. supervacaXXI

    supervacaXXI Show me the trails!!!!

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    Gracias, te la cambio por tu 6.6....




    :mrgreen:
     
  4. hardpower

    hardpower III II IIII II III

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    Buena crónica Borjita, seguro que si álguien está mirando de pillar una, lo va a tener mucho mas claro.
     
  5. Hiramson

    Hiramson Cafeinómano Irredento

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  6. Mondrakón

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    Esa bici siempre me ha parecido preciosa....si encima va bien...
     
  7. edgar_rua

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    ****, una potencia integrada para 888 en una simple pletina, que Dios te pille confesao...
     
  8. crisillo

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    Excelente bici, supervacaXXI :banda

    el Float R tiene propedal (es lo que indican las barritas que dicen "compression tune" al lado del shock).... lo único es que no es ajustable como en el RP23 ;)
     
  9. crisillo

    crisillo Nightriding rules

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    buen punto hiramson.... la z150 es "muy grande" para ese cuadro en mi opinión, ojalá no cause daño en el "headtube" (ovalizado o fractura)
     
  10. pinilla

    pinilla a to pistón...

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    Yo creo que Hiramson se está refiriendo a como llevas el latiguillo del freno, por dentro de las barras. Yo lo llevo así también en la Allmountain SL y no hay problemas, aunque baje mucho la suspensión el latiguillo no se molesta con nada.

    Saludos cordiales...
     
  11. crisillo

    crisillo Nightriding rules

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    tienes toda la boca llena de razón, pinilla..... aún así creo que la z150 es un poco grande para la Quad XC, no solo por la carrera extra, sino porque la z150 es bastante alta (de eje a corona)
     
  12. supervacaXXI

    supervacaXXI Show me the trails!!!!

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    Yo creo que John también va por ahí. Crisillo, la horquilla levanta 2 cm mas que la original que venía con la bici. Esta la llevo con mas SAG, así es que no da problemas, por ahora sólo alegrías. Edgar, lo dicho, divagaciones sobre la potencia en el post de upgrades... me parece que llevamos ya 3 páginas al efecto. Ya he consultado con mas de 50 personas el tema, en tres foros diferentes y he tenido respuestas pa tó. No salto, con lo que dudo que haya problemas de fiabilidad a largo plazo. A corot no las tiene, ya que después de cada salida compruebo aprietes y estado de roscas de cada tornillo. todo esto con dinamométrica... No han aparecido fisuras o muestras de fatigas (en los materiales un símbolo de fatiga es un cambio leve de color en la superficie y se debe a estiramientos...) y el funcionamiento de la bici solo se ha visto penalizado en las subidas por el cambio geométrico evidente...
    Por cierto, se me olvidó comentar que con el cambio de horquilla conseguí una elevación de 2 cm en el pedalier... ahora toco menos el suelo...
     
  13. fluence

    fluence Miembro

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    Es preciosa, la he visto de oferta por 1150 euros, estoy por pillarmela, montarla componentes de mi rigida, una pike y a correr. Q endurear con una rigida de alu y carbono no es muy fiable.
    ¿Que recorrido tiene el cuadro?, 120?
     
  14. Hiramson

    Hiramson Cafeinómano Irredento

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    Si, iba por ahí.

    Bueno, no creo que pase na, pero sería más formal por fuera.

    Saluteixons, estic menjant torró del dur i misteleta! :D
     
  15. Endurer Atipic

    Endurer Atipic Endurero atípico

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    A no ser que también hayas levantado la suspensión trasera 2 cms. eso no es posible:

    Si levantas el pedalier 2 cms., la horquilla debería subir casi 6! (recuerda que la distancia eje trasero-eje pedalier es poco más de un tercio de la distancia entre ejes).

    Si además llevas más SAG, aún es más imposible lo que dices.:comor
     
  16. pol

    pol Doctor Divago

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  17. Alexpin

    Alexpin Miembro Reconocido

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    jajaja... q crack.... con lo manazas que soy... me pasaría más tiempo revisando tornillos que montando en bici :mrgreen:

    salu2
     
  18. Hiramson

    Hiramson Cafeinómano Irredento

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    Mira, este chico tambien monta los latiguillos por dentro del puente de la horquilla.

    The Alexpin Style.

    :mrgreen:
     
  19. supervacaXXI

    supervacaXXI Show me the trails!!!!

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    Pues tienes toda la razón del mundo Joan.... mediré con gusto todo...De todas formas, el SAG sólo se nota cuando te subes... yo he medido la altura de pedalier con la bici en parado y yo desmontado...

    :whistle

    Hombre, yo mas que manazas soy manazotas. De todas formas, para lo que salgo últimamente lo miro poco... o sea que imagina lo que monto...
    Reviso después de montar. como total, son dos tornillos....

    Pues John, todas, absolutamente todas las horquillas que he tenido, llevaban los latiguillos por dentro.... y nunca he tenido ningún problema. De hecho, este (ya lo verás con detenimiento cuando suba a hacerte la visita el día 4) no roza en ningún lado, tiene suficiente claridad con la rueda y no se mueve...


    EDITO: Fluence, da 128mm reales a la rueda trasera. Por ese precio, la east peak no está mal. Cierto es que esta horquilla, al final, no se quedará mucho tiempo. Tengo encargada una pike, pero hasta después de vacas creo que va a ser imposible que la consiga. Además, esa me va mejor de medida de tubo de dirección. La pike, además, no levanta tanto como la Z150 y tiene sólo 1 cm menos de carrera, si además le sumamos la diferencia de peso... le bajo medio kilo de un plumazo...
     
    Última edición: 23 Dic 2008
  20. Alexpin

    Alexpin Miembro Reconocido

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    Cada día ganas más puntos para que levante tus anodizadas pegatinas de la demo con una rígida (endurera, claro).... :baile
     

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