:aplauso2 Si señor. Acabo de llegar al artículo del comparativo de pivotes virtuales del nº 2 de la revista Riders y leo con pasmosa y agradable sorpresa que el comparativo de las bicis se va a llevar a cabo con la misma cubierta. En mi humilde opinión un paso adelante en la comparativa real del comportamiento de distintas bicis que ahora sí, se va a llevar a cabo con igualdad de condiciones en su contacto con el suelo. Al menos en este comparativo, pero me gustaría que próximas comparativas de bicis del mismo segmento siguiesen la misma liena. ¿Tamos de acuerdo, no?
es mas tendrian que usar dos cuadros diferentes y montar los mismos componentes en ambos para hacer las pruebas asi seria mas objetivo
Yo creo que depende de lo que estén probando: -Si el comparativo es de cuadros, (para el mismo uso, claro está) igualdad de componentes. -Si el comparativo es de bicis completas, creo que cada una tendría que ir con los componentes que bienen de fábrica, excepto los neumáticos.
Evidentemente, comparativa de cuadros, mismmos componentes, de horquillas mismo cuadro y resto, y de bicis completas, neumaticos, pq de unos a otros puede haber una gran diferencia solo por esto.
Depende lo que se compare, aunque sea bicis completas...lo suyo es probarlas tal como se venden, eso sí si se prueban sistemas de suspensión es otro tema..
Lo que es lametable es que en el mismo comparativo critiquen una bici por exceso de interacción de la suspensión y a otra la critiquen por que el cierre del sillín no aprieta como debería... será señal que no saben que decir mal de ella? A partir de ahí veo perfecto que los comparativos se hagan con las mismas igualdades de condiciones de neumáticos, o por lo menos no criticar una bicicleta por ellos pues son los primeros en saber que los neumáticos es lo primero que se cambia o que no durarán más de unos 6 meses... más aun cuando es una bici de alta gama y su propitario sabe lo que quiere.
Lo primero que deberían hacer es no caer en incongruencias. En el famoso comparativo del solobici de bicis de enduro de recorrido medio, en el que estaba por ejemplo la Blur LT, acusaban a una bici, en dos párrafos diferentes, de ser a la vez poco sensible y muy tragona. Que me lo expliquen que no lo entiendo. En cuanto al objeto de este post, yo diferenciaría entre montajes de serie, que ahí cada bici debe llevar sus propios neumáticos, o comparativas de cuadros, donde deberían llevar los mismos neumáticos y aún diría más, las mismas horquillas y los mismos frenos. Saludos cordiales...
Pues yo creo que incluso en los montajes de serie sería mejor que todas llevasen los mismos neumáticos, como bien dice Hiransom. Y es que es material fungible en un artículo de, en ocasiones, más de 3000 euros...vamos, que nadie se va a comprar una bici considerando las cubiertas que lleve.
En un comparativo de enduros lt de solo bici lo hicieron montando a todas los mismos neumaticos. Yo creo es ke asi es mas justo pq lo ke se trata de ver ke bici es mejor y una mala bici con neumaticos buenos seguira siendo mala y una buena con neumaticos malos pues perdera mucho. Algo ke se hecha en falta es comparativas de cuadros y montarlos con los mismos componentes, ya ke mucha gente se compra el cuadro y lo monta a su gusto.
Hiramson ¿tienes la revista nº 1 de Rider? alguien me dijo que salía un test de la nueva nomad pero como en mi zona no la traen no lo pude ver. Perdona que me salga un poco del hilo.
+1 Aunque lo ideal para evaluar correctamente un cuadro, sería montar los mismos componentes. Saludos!!!
- Poco sensible a pequeñas piedras, baches... - Tragona de grandes baches, recepciones saltos... Podria ser. Si te refieres a la prueba de cualquier modelo VPP2 o DW-link seguro que va por aquí, porqué es lo más comentado su poca sensibilidad inicial para ser más fácil el pedaleo.
Yo creo que depende. Si lo que se busca es comparar las bicis al milimetro todo tendria que ser igual para ver que sistema,bici,geometria va mejor. Aunque tambien en bicis del mismo recorrido la filosofia de la marca es muy diferente hay marcas con enfoques mas XC,marathon y otros con enfoques mas Maxiavalanche. Por ejemplo las lapierre que ahora estan tant de moda he tenido el gusto de poder provar una la Spicy y creo en mi modesta opinion que es una bici con un enfoque muy de carreras(XC/Marathon) por contra bicis tipo Cannondale Prophet su enfoque es mucho mas bajador. Son demasiados detalles a comparar y otro tema importante la puesta apunto y la talla que corresponda al provador. Si es verdad que los pneumaticos ayudaria a sacar conclusiones mas parecidas asi como pesos mas reales ya que dependiendo de los pneumaticos el peso puede variar hasta mas de 0,500kg. Saludos
Specialized Enduro. No me viene un ejemplo mejor puesto que la monto casi todos los días. Es sorda en absorción de raices, grava, piedra menuda llaneando o subiendo. Pero cuando le toca tragar, da los 145 disponibles, te lo aseguro. Y sobre todo al principio, porque tambien voy notando que conforme van asentando los amortiguadores se hace cada vez más sensible. Es un compromiso pedaleador. Una especie de Dr Jekil & Mr Hyde, pero el AFR no es muy fino y hay que sudar para dejarlo al punto. Por tanto, si que es posible un sistema poco sensible y tragón a la vez. Saludos.