Mi clásica flaca (en muy buena forma)

Discussion in 'Bicis Clásicas' started by gonsales, Dec 23, 2008.

  1. gonsales

    gonsales Miembro Reconocido

    Joined:
    Apr 23, 2005
    Messages:
    4,946
    Likes Received:
    468
    Location:
    Madrid o Salamanca
    Hola:
    os presento mi Alan....
    ya tiene unos cuantos años, pero está en perfecto estado de revista:

    Cuadro Alan Supercarbonio
    Horquilla Mizuno
    Grupo Dura Ace 9v
    Tija: EDR Titanio
    Potencia: Ritchey Pro
    Manillar 3TTT Prima 220
    Sillín: Selle Italia Srl
    Ruedas1: Spinergy recién compradas de 2nd hand.
    Ruedas2: Buje Hope Ultralight, Mavic Reflex // Buje Tras TTP Titanio, Mavic Open Pro
    Cierres: Amoeba Ti
    Pedales: Look CX6

    ¿Por donde seguiríais cambiándola??? (en su origen fue una Zeus Z5004 con cuadro Columbus Aelle y 105 8v)
    Estoy buscando por ahora unos cierres más chulos una horquilla FullCarbon (Look HSC o así), unas bielas más "vintage" (tipo EDR o FRM o así...)....
    Y eso es lo que hay!
    :)
     

    Attached Files:

  2. RikiRiki

    RikiRiki casi q me da igual

    Joined:
    Jan 1, 2006
    Messages:
    8,973
    Likes Received:
    21
    Pues me parece una bici muy bonita a la par que elegante.

    SALUDOS


    PD. pocos moviles sacan buenas fotos
     
  3. ginkgon

    ginkgon Miembro activo

    Joined:
    Sep 10, 2007
    Messages:
    1,648
    Likes Received:
    17
    buahhh ***** con los profesionales... perdon mira la hora, hubo baloncesto y... tomamos cafe por la mañana?
     
  4. RikiRiki

    RikiRiki casi q me da igual

    Joined:
    Jan 1, 2006
    Messages:
    8,973
    Likes Received:
    21
    Tio tienes privaos, no le jodas el post al colega, ahora por borde te toca pagar el cafe mañana, menos mal que los caimanes semos millonarios desde el 22...
     
  5. ironman13

    ironman13 DEAN COLONEL-KONA HEI HEI

    Joined:
    Dec 23, 2005
    Messages:
    16,426
    Likes Received:
    1,744
    Location:
    TOLOX
    unas bielas edr nos , ejejej
     

  6. gonsales

    gonsales Miembro Reconocido

    Joined:
    Apr 23, 2005
    Messages:
    4,946
    Likes Received:
    468
    Location:
    Madrid o Salamanca
    Si me las dejaras más baratitas....
    :)

    No sé, a ver si consigo hacerme con una Look HSC y de paso quitarle unos gramos de peso.....
     
  7. Kike_Marin

    Kike_Marin reenganchado

    Joined:
    Sep 6, 2007
    Messages:
    3,095
    Likes Received:
    32
    Location:
    Santiago de Compostela/Marin
    alan, que decir, ya es mucho, me encanta la bici, aunque no me gusta que ninguna bici me toque los güevos, pero la inclinaçao del asiento es personal
     
  8. gonsales

    gonsales Miembro Reconocido

    Joined:
    Apr 23, 2005
    Messages:
    4,946
    Likes Received:
    468
    Location:
    Madrid o Salamanca
    Sí, tengo que mirar el sillín que está mirando al cielo.....
    Es que no hay manera de encontrar una postura cómoda en estas bichas,¿eh????
     
  9. XCProMD

    XCProMD Miembro

    Joined:
    Feb 18, 2007
    Messages:
    606
    Likes Received:
    2
    Oh! Ah! una Supercarbonio... Algún día me haré una Pista para ciudad con un R3, pero como seguro que no encuentro un R3, lo acabaré haciendo con un Supercarbonio.

    En mi opinión, esa bici con un Record o un Miche Primato y unas ruedas con llantas Ambrosio SL o Mavic GEL280, cabecillas de alu y bujes PMP o FRM diferencia a los connaisseurs de la masa que tiene sueños huemdos con una specialgays
     
  10. gonsales

    gonsales Miembro Reconocido

    Joined:
    Apr 23, 2005
    Messages:
    4,946
    Likes Received:
    468
    Location:
    Madrid o Salamanca
    Las otras ruedas que tengo son:
    Hope Ultralightn 32 radios
    mavic Reflex
    Cabecillas aluminio azules
    Radios DT conificados

    y TTP Titanio 32r
    Mavic Open Pro
    Cabecillas aluminio azules
    Radios DT conificados (creo)

    Lo que no sé es si al final cambiar horquilla por la HSC de Look, intentar buscar una Look CX7 (enlugar del os CX6 que llevo), y mirar una bielas como EDR o FRM....
    No sé, no sé si desvirtúo demasiado...
     
  11. Novato del aluminio

    Novato del aluminio Titanizado

    Joined:
    Feb 16, 2008
    Messages:
    2,839
    Likes Received:
    2
    Location:
    Madrid
    Lo mismo digo una tontería pero... esa gama de cuadros Alan no solían partir en la unión del tubo superior con el del sillín? (algo del termosellado se escuchaba en sus tiempos...).

    Bonita montura!
     
  12. XCProMD

    XCProMD Miembro

    Joined:
    Feb 18, 2007
    Messages:
    606
    Likes Received:
    2
    Eso era porque el tubo de carbono tiene un espesor tal que hace decrecer el diámetro interno para la tija a partir de cierta profundidad, por lo que había que cortar la mayoría de las tijas que se usaban. algunos forzaban demasiado para no cortar la tija y al final el cuadro se acababa rompiendo.
     
  13. gonsales

    gonsales Miembro Reconocido

    Joined:
    Apr 23, 2005
    Messages:
    4,946
    Likes Received:
    468
    Location:
    Madrid o Salamanca
    No conocía esa peculiaridad....
    Pero vamos, que espero que no me pase...toquemos madeeeera (el cuadro y la tija ya tienen unos añitos...)
    :)
     
  14. XCProMD

    XCProMD Miembro

    Joined:
    Feb 18, 2007
    Messages:
    606
    Likes Received:
    2
    Si no te ha pasado ya... Es tan simple coo que el cuadro tiene un tope para la tija: a partir de cierto punto, esta no entra más. Pues había gente que forzaba para no cortar la tija y ....
     
  15. gonsales

    gonsales Miembro Reconocido

    Joined:
    Apr 23, 2005
    Messages:
    4,946
    Likes Received:
    468
    Location:
    Madrid o Salamanca
    Pues nada, que a ver si voy encontrando por ahi piezas clásicas "de caché" sin gastar demasiado, que con lo poco que monto en la bici....
    (a ver si logro vender la horquilla que llevo y poner otra, o las bielas....)
    Un saludo a todos y feliz navidad!!!
     
  16. gonsales

    gonsales Miembro Reconocido

    Joined:
    Apr 23, 2005
    Messages:
    4,946
    Likes Received:
    468
    Location:
    Madrid o Salamanca
    Pregunta de flacas clásicas....
    ¿le cambiáriais la horquilla (ahora tiene una de carbono sin marca "Design by pesenti" con el cuello de Acelo) por una Look HSC o por una Easton EC90 SLX del 2003 -ambas con el cuello de carbono- o la dejaríais como está????
    La Look me va bastante, pero no sé si queda "demasiado" moderna (a pesar de tener ya un porrón de años...); la Easton sí que me parece demasiado moderna...
     
  17. bisho

    bisho Volviendo a empezar

    Joined:
    Aug 27, 2007
    Messages:
    1,878
    Likes Received:
    44
    Location:
    Almería
    ¿Le vas a dejar potencia ahead o te pasarás a dirección de rosca?. Yo es que le pondría una bonita potencia y direccion de rosca, aprovechando ese tubo de acero de la horquilla
     
  18. gonsales

    gonsales Miembro Reconocido

    Joined:
    Apr 23, 2005
    Messages:
    4,946
    Likes Received:
    468
    Location:
    Madrid o Salamanca
    Inicialmente tenía horquilla de aluminio de rosca, con potencia Edr de aluminio. Todavía la tengo por ahi.
    Luego le puse una ahead de carbono, con la potencia Ritchey.
    Y ahora le quería poner algo más chulo, con la Look HSC....
     

Share This Page