Rápido y simple..... Cada vez más bicis de DH usan AIRE tanto en horquillas como en amortiguadores. Cada vez más foreros que postean en enduro montan en sus bicis de enduro MUELLE Why!? PD: No podía irme de vacaciones sin dejar alguna divagación por aquí :?
Mira que eres divagador, eh?? Creo que leyendo algunos post tuyos empiezo a saber lo que es eso de divagar, jejeje. Lo que pasa es que para divagar tanto hay que haber rodado muuuuucho.
Cada dia los de DH buscan bajar esas milésimas, empezando por quitar peso. Cada dia los endureros preferimos disfrutar mas en las bajadas, aunque le pongamos peso (muelle, tensa, cubreplatos,.......) Cada dia el mundo esta mas loco :cabezazo :globero :fumador :biker :aplauso2 :chinchin :bye
yo lo que creo es que buscamos cualquier excusa para comprarnos alguna cosita para la bici, porque no podemos estarnos quietos jejejejejejejejeje :globero
Es lo que tiene la competición, el peso importa, la comodidad no. Pregunta tonta: Se ven muchas bicis de Free con amortiguadores de aire? (no lo sé) SALUD!!!
Yo aún profundizaría mas en la divagación de Jf y diría que es para dar por culo... Pero a lo mejor hasta me equivoco y todo... Alguien vende un muelle sin depósito adherido de 190x50???? ein?, ein?
uno de los motivos de mi puesta de muelle, aparte de porque funciona bien es por las constantes petancias del aire con un trato un poco exigente, por eso también me decidi por el vivid, nunca perderá aire.................... no lleva
Antes más que ahora :mrgreen: Ahora lo que me gastaba en probar nuevos componentes/cuadros/etc me lo gasto en viajar para visitar a los amigos que voy haciendo por auqí Polémica... dónde? debate... opinión... pero polémica... ninguna. Lo mismo este post podría servir para que alguno se ahorre unos euros llevado por la emoción de las sensaciones del muelle o de malos consejeros... para rutear el fin de semana en el 90% de los sitios por donde he montado en españa con el aire sobra, lastrarse el 90% del tiempo para disfrutar ese 10%.. tu mismo . Que yo sepa... la mayoría van con muelle (stinky, caliber, demo y un largo etc... ) En chainreaction solo he visto este En cero coma me voy de vacaciones.. jo jo jo :baile salu2
En mi Aphex llevo la 888 sl Ata y detras el Manitou Swinger 6 way, pero porque me encanta el tacto de las horquillas de aire, aparte que pesa un kilo menos que el resto de horquillas de muelle, y quieras que no un kilo en el tren delantero se nota. En cambio en la Foxy, llevo Aire-Aire y tan contento, para enduro me gusta mucho como trabajan.
Hola!!! Creo que la respuesta es "simple" :mrgreen: Si buscas las mejores prestaciones, muelle sin dudarlo. Lo que pasa es que una bici de 200 y pico mm y un SAG alto, puede funcionar MUY bien con aire. Una bici de enduro con un planteamiento más pedaleador (mayor compromiso en la eficiencia de pedaleo) un recorrido de 140/160 mm y un SAG del 30% es mas difícil que funcione bien (o al menos al nivel de las bicis de DH) Saludos!!!
Bah, lo que pasa esque los fabricantes quieren vender y les ponen a sus pilotos oficiales horquillas y amortiguadores que ellos quieren pa vender y ya está, total van todas más o menos bien, no creo que porque lleven diferentes horquillas van a ganar más o menos tiempo, no recuerdo quien llevaba una 888 la más sencilla y de serie y estaba ahí en el mundial.... ahora todo el mundo lleva las boxxer, porqué??? pues por moda, porque yo nunca metería una horquilla de 32mm en una bici de dh, porque le da una piedra y te la parte jaja. Mira en las motos de cross o enduro, en cada botella su muelle y su regulacion de rebote y compresión, y listo.
Que los fabricantes impongan su producto estoy totalmente de acuerdo, pero no con lo que en las motos pongas muelle, su regulación de rebote, compresión y listo, hay su mundo en su interior, laminas, valvulas, tratamientos antifricción, doble cartucho,....... eso si, siempre con muelle! porque no ponen aire? jijijijijijiji no hace falta que contestéis!
Alex eres un alarmista, si hasta fijo que eres socio de GreenPeace, :cuñao En DH no hay ni un 1% de gente con amortiguadores de aire. Y corriendo a alto nivel, ni dios lleva aire atrás. Todavía no hay un amortiguador de aire que vaya bien, todos se endurecen con el uso ya que al calentarse el aire aumenta de presión, y encima ese aumento de temperatura hace que el aceite se suelte y el hidráulico funcione menos, es decir si le das caña se ponen duros y se vuelve más lineales, además de que restan bastante sensibilidad a la trasera y eso provoca pérdida de adherencia... Las horquillas es otro tema, el émbolo del pistón es más voluminoso y se calientan mucho menos, además de que llevan el hidráulico en la otra pata y no afecta el calentamiento del aire al comportamiento del mismo. Hay horquillas de aire que van estupendamente, mejor que algunas de muelle... Por eso sí que se montan horquillas de aire. Lo dicho, vete de vacaciones, y deja de divagar, :biker:biker:biker
***** que tema mas peliagudo.... significa esto que la gente de DH va sobrada de tecnica y con tal de bajar peso ponen aire???? y los de enduro van faltos de tecnica y les da igual el peso???? c2
yo hace un mes o algo más le pillé a Bert el HVR200, hace una semana lo peté haciendo unos saltitos...un poquiiiito burretes ( max. 1m), ahora me planteo ponerme un muelle para que esos dias en los que tienes la regla, ups!, perdón....en los que quieres hacer un poco el burro, porque lo quiera o no cada vez me asilvestro más y además me busta...:rocker jodeeeeeeeeeeeer....estoy pensando hasta en guardar o vender las crossmax ST y ponerle otras que tengo que son de FR y que pesan 2,3kg., buscando con todo eso compromiso resistencia-tranquilidad-disfrute...