c3 Como mola, una bici pleglable. El aluminio escandio que es muy rigido si que puede partir o mejor dicho doblarse, un aluminio 7005 de calidad tipo easton ultralite, solo salta la pintura, claro que pesa 350 gr mas.
c3 Eso fué un accidente, hablamos de otro tipo de roturas. Si te estampas contra un arbol, rompes cualquier bici. De todas formas que cada uno valores si le sirve o nó el carbono o el alu acero o ti. Es cuestion de escoger bien.
jeje prefiero el noble metal... aunque reconozno que para competicón XC 100% los cuadros de cabrono tienen ventajas de absorción y peso, pero claro, al poco todos terminan cambiando los cuadros por cualquier motivo. Para mí una bici (y casi todo en esta vida) no es de usar y tirar y eso es lo que nos están imponiendo los fabricantes, ya que a ellos les sale infinitamente más barato el carbono... las telas son más baratas que el procesado químico del metal, no hay soldaduras, los útiles son más baratos ya que la fabricación es con moldes, y un largo etc. Si los cuadros de carbono rondaran el 1,8kg serían una opción interesante, pero claro si existen cuadros de acero con ese peso y de titanio más ligeros no tendrían cabida en el mercado, para introducirlos han tenido que usar espesores ridículos (mirad el tubo de la coñor partida) y engañar a la gente con un peso anoréxico. Nunca había visto una explosif petada :alloreto
Haber todos los cuadros pueden petar, pero ante un golpe el carbono es mucho mas vulnerable. yo he partido un cuadro de cromoly fuji de la marca sunn que supuestamente era de los buenos , parti un scott de aluminio easton ,pero no se partieron de un golpe como le pasa al carbono se fueron fisurando . A demas hace un año y medio compre una cannondale scalpel (el modelo anterior a la actual )porque era de alumino yo no quiero saber nada de carbono para mtb que no somos pros para que nos cambien la bici cada vez que se rompe lo que interesa ,por lo menos en mi caso es que no me de problemas aunque pese 150g mas :ramboistolas
El motivo de que un cuadro aluminio-escandio pueda partir es por que al ser el escandio mas rígido como bien dices, el fabricante se puede permitir el lujo de disminuir el grosor de los tubos para aligerar el cuadro considerablemente. Si dejaran los tubos con un grosor normal de un cuadro de aluminio solo, estariamos hablando de que la bicicleta mas resistente del mercado y sin hablar de un peso excesivo sería la aluminio-scandium, y ríete del carbono jejej. Salud!
y los soldadors al paro con la crisis que hay. si se rompe un cuadro a reparar!!!! yo todaía no conozco los carbuncos, hasta que su precio no sea más razonable y con las condiciones de garantá de españa. (en ebay estan muy razonables)
las bicis montadas con transmision fixie se usan normalmente para hacer "acrobacias" en las cuales si no se esta experimentado se cometen errores que acaban en fuertes golpes para la bici. no me extraña para nada esa rotura.
Puff si es que el carbono es una ******... en cuanto le pasa un coche por encima ya se rompe... Yo una vez vi que fusilaron una bici de carbono y luego le tiraron una bomba y acabo destrozá... si es que no aguantan na MODO IRONICO: OFF Anda que como sois algunos... :shock::whistle
Rompiendo una lanza a favor del carbono, cuando tenga toda la 5XC con SRAM X0, si se me fisura el cuadro me compraré un karbona de esos de 500 € para fardar, (siempre que me dé permiso la parienta), ahí queda eso.
donde se puede reparar un cuadro de carbono?, de momento no lo necesito pero por si acaso. mi lp pro race 500 va de lujo total. le he dado golpes de piedras que saltan , mas de una y de dos caidas y na de na, salta la pintura y listo.gracias.
Desde luego, en el momento que carbono se parte el aluminio se dobla. De todas, todas con un mal golpe ya la puedes llevar del material que quieras que se fastidia.
Dejemos de decir que si el carbono es malo, que si el aluminio es mejor. No me quiero extender mucho pero os puedo asegurar que hay diferente tipos de carbono (en torsión). Yo pase del aluminio al carbono (scott genius) y os puedo asegurar que romperse se rompera pero hace cuestion de un año me di una galleta de esa que hacen historia. Rotura de todo en mi cuerpo y la bicicleta por un acantilado hacia abajo unos 200 metros de altura en caida libre y luego otros 300 dando botes. Se doblaron llantas, manetas y un sin fin de cositas pero el cuadro de carbono intacto. Hay que tener claro para que utilizamos el cuadro de carbono para maratones y rallies. Si quereís algo más extremo saltos raros y esas cosas que de vez en cuando hacemos la minoria, pues para eso el aluminio y con refuerzos sino tb se termina jodiendo. Y más si hablamos de marcas como CONORS, que no es por desprestigiarla, pero la diferencia de precios es por algo no sólo por cuestión de marca. Bueno ahi queda eso.
Despues de tener todo tipo de bicis desde una BH con tuberias de plomo, jeje, a una GT RTS1 alu 6061 y actualmente una TREK Y33 del 97, si si del 97!!! No pienso en romper mis bicis, todo lo contrario en caso de caida me tiro debajo de la bici para que no roce con las rocas, pero ello no me condiciona para disfrutar de ellas que es lo principal. Dejaros de miramientos que casos de roturas habra pero que porcentaje? Es como todo, en todos los ambitos. Nos obsesionamos en exceso en encontrar el producto perfecto, sera culpa de la moda y de la cantidad de oferta? Vale que habra ALGUN producto malo pero seguro que un alto porcentaje sera por mal uso o que nos dejemos llevar por malas experiencias de algun forero que mala suerte la suya. Yo siempre prefiero un producto con un servicio postventa excelente a un producto con mucha marca mucha calidad y poco servicio postventa. A pedalear que es lo que importa!!!
no se porque este tema siempre genera tanta discusion. Daros cuenta, os guest o no, que el carbono es el material del presente, i del futuro par aunos cuantos años. Cada vez el carbono se esta poneindo a precios mas accesibles, eso si, a costa de rebajar su calidad, pero es que lo mismo pasa con el alumino..o a caso es el mismo aluminio de una bike CONOR ( por poner un ejemplo ) de gama baja, que el de una Trek de aluminio de gama alta? no , no? pues el carbono passa lo mismo...lo unico que aguanta el aluminio en este mundo, es par alas bicis de descenso i free...i como han dicho por aqui arriba, a base de refuerzos..porque con tuberias simples, esto no aguantaria nada tampoco!
como va mi epic carbon de 4.665 .3 entrenos por semana con desnibeles de 900 m,y na de na...el problema del carbono esta en +++euros.para prebilejiados.