Pues bien amigos; mi consulta es la siguiente. A llegado la hora de cambiar los retenes y aceite de mi talas rl 140-120-100. la duda ke tengo es que aceite hecharle, me dicen por ahi ke si kiero ke vaya sensible debo hecharle un aceite sae10 o 12. por ke la verdad hasta ahora no me a ido muy sensible ni ke digamos. que creeis ke debo hacer? GRACIAS DE ANTEMANO!!!!!!!!!!!!!
Yo le he cambiado ayer el aceite y retenes a la mia.De origen trae sae 7,pero si quieres que sea mas viva tendras que hechar sae 5, no mas denso ya que la horquilla se volvera mas perezosa.Yo le he metido sae 7,5 de marca motorex,pero no la he probado todavia. De todas formas si quieres que sea mas suave en general baja la presion de la precarga. saludos
habre hecho unos 3000 en 18 meses, puede ke el aciete haya perdido facultades?? la horquilla va bien pero por mucha presion ke le quite no va del todo sensible....
Cambiale el aceite y retenes,vas a notar la diferencia.Ademas si lo haces tu,te sale bastante economico.Si quieres mas sensibilidad tendrias que utilizar sae 5. Una pregunta,¿que modelo es exactamente?.Ya que la RLC tiene el ajuste de compresion en baja velocidad. saludos
pues el modelo es RL. le e puesto un sae5, todavia no la e probado muy enserio pero por lo poco ke la e usado parece ke se ke a kedado como yo queria,sensible y sin ke se consuma el recorrido en pendientes largas, solo ke le e tenido ke poner 70 psi en vez de 60 psi como antes..
a por cierto jemuque, cuando pruebes la tuya si no te importa me comentas como te va... venga gracias!!!!!!!
La probare el Domingo,ya que entre semana he salido con una Marin recien restaurada que ahora tambien uso. De todas formas la talas la tengo hace poco,tenia una f.100 rlt (que he colocado en la Marin),entonces no la domino del todo (talas). La talas es de 2ª mano,entonces ante la duda la he cambiado el aceite,y la verdad es que salio bastante sucio. Ya te contare. Un saludo
saludos , teneis el despiece del cartullo de despiece,,,es q se me reventon algun reten,, y al abril el vaso de la orquilla, me encuentro el reten todo roto, pero no se donde va...
***** Mitical,pues yo la llevo a 65 psi tambien,pero yo peso 12 kg menos,ya decia yo que no la hundia del todo ni de coña. Mañana probare a hincharla a 60 psi a ver.
Amados,fuera del cartucho del hidraulico solo hay dos toricas,una en la parte superior,en una especie de tapa de plastico que lleva una ranura que alberga la torica. Y otra donde entra la varilla fina en las botellas,osea donde esta la rosca de abajo del todo,que es una pequeñita. son las unicas que se me ocurren que esten por ahi sueltas,ya que las del interior del hidraulico no pueden salirse por ningun lado. saludos
hola jemuque .. ayer probando la horquilla note como un ruido asi como un clak,cuando hacia fuerza para abajo con el manillar,eso sera normal, me a dicho un colega ke a el le pasa tambien cuando lo hace con la bici un poco tumbada.. no se ,no se
No se que te podra pasar Mitical,por haber metido sae 5 no es el problema,ya que hay mucha gente que lo utiliza. Lo unico que se me ocurre es que tengas poco nivel de aceite en el hidraulico y vaya en el primer tramo de recorrido sin control.Entonces te haga clank al frenarse mas abajo. ¿Que nivel de aceite has utilizado el la barra dcha? Has bombeado bien el cartucho cuando la abriste? y despues cuando rellenaste el aceite¿ bombeastes de nuevo para llenarlo?. No se,describeme un poco como has hecho el cambio de retenes y aceite a ver si se me ocurre que puede ocurrirte. saludos
ya parece ke se le esta kitando el ruido,(cuando se a llenado el cartucho entero puede ser) pues si tiene bien hecho todo el proceso, tiene 150ml en la derecha. bueno ademas lo hice con el mecanico delante... ahora estoy barajando la posibilidad de vender la horkilla pa meterle una de 160 porke la mia se la keda un amigo. mi bici es una lapierre de 130. como ves la operacion, me la cargare..