tengo unas bielas campagnolo reconvertidas en ss, pero el problema es que al hacer fuerza, por ejemplo al ponerme de pie la trasmisión salta, me imagino que sea pq el plato es convencional, hay algun plato que pueda poner en estas bielas especifico para SS, el piñon que llevo y la cadena ya son especificos. que medida el la de los platos para estas bielas, son de 5 brazos pero la medida no lo se...
Esto de que salte la cadena me suena a dos posibles causas: Que no esté suficientemente tensa (tensor chungo, por ejemplo) o que la línea de cadena no sea perfecta y en situaciones de tensión fuerte, salte.
Si son Campy tienen BCD de 135mm. Puede ser que salte porque esté muy gastado, y claro, con cadena nueva pasa lo que pasa :mrgreen:
gracias, mirare lo de la linea pero creo que esta bien. el desgaste esta nuevo todo. el tensor no esta nuevo pero casi, si es algo de esto me imagino que tendre mal la linea de cadena, voy a comprobarlo a ver que tal.
Hola. Yo tengo una pregunta, en mi SS de ahora tengo uno plato normal de carretera pero suelen llevar una especie de rebaje para que en carretera cambien de plato. Ahora llevo montado SS y algunas veces me sale por causa de esos rebajes. ¿Donde puedo comprar un plato para SS pero para montar en unas bielas de carretera? Muchas gracias.
A la espera de que hablen los que saben de verdad, creo que el problema no son las rampas del plato, por experiencia personal en mi engendro se salían menos con un plato con rampas que ahora con uno liso. Las rampas solo funcionan cuando la cadena va de un plato a otro. Como ya han dicho mira que la cadena este recta y tensada. ¿Se podría poner una cadena de BMX? las cadenas para cambio tienen mucha flexión lateral para cambiar, y una de BMX es completamente rígida lateralmente (como las de moto) seguro que eso ayuda para que no se salga
yo llevo una kmc de las que se usan en las bmx y es superrigida, no se me salio nunca, a pesar que llevo un plato de carretera tambien...
Eso mismo me pasó a mi cuando empecé con la SS...el problema no era de tensión ni de linea de cadena, era del piñón específico que viene con el kit de conversión: era una ****** y se doblaba con cada pedalada haciendo que saltase todo...monté un piñón suelto Ultegra de 15 y nunca más...