Ves Alex, la gente se aburre mucho jejejeje, felices fiestas y vaciones globo, que te lo pases bien por tu tierra
desgraciadamente...si, sobretodo si la rígida es monopivote con VPP o un semi Horstllink con Rolhof unky
Viendo tu avatar me acuerdo de ese clik de famobil que va al bar y pide: -Una fanta, por favor -¿de naranja o de limón? -Da igual, si al final me la voy a acaabr echando por la espalda :rolf:rolf:rolf:rolf:rolf
Yo creo que la opción intermedia es buena: una horquilla con camara de aire y un muelle blandito y más ligero. El tacto inicial gana bastante, respecto al tacto más seco de la horquilla de aire; pesa algo más, pero menos de la mitad de la diferencia entre la horquilla de aire y de muelle.
hombre yo creo que el muelle normalmente funciona mejor que el aire ,la unica razon de ser de los amortiguadores de aire es su bajo peso por funcionamiento mejor el muelle
Pues yo me acabo de pillar un Manitou Swinger 4 way y tengo la Lyric de Muelle y aunque no he podido probarlo bien creo que tengo la bici perfecta....... saludos y a divagar...
El caso es comprar cosillas y cambiar piezas. Yo me he comprado un muelle y creo que no le voy a sacar ningun partido, me valdría con uno de aire, pero... la bici va de coña con el muelle.
Eso me recuerda la broma que hicimos en nuestra primera competi de avalance en andorra, alla el año 2002 cuando no existia ni ese termino, unos de mis colegas llevaba una mondraker play con una Shiver delante, vamos tipo Choper y se nos ocurrio la idea, de cojer un Fox de muelle que nos sobraba y ponerselo en el tubo vertical del cuadro con dos bridas:cuñao Y bajar asi, la gente lo flipaba, decian: ¿Pero que mondraker es esa?? y nosotros la nueva Play doble, y decian pues esta chulo el sistema eso tiene que tragar:cuñao:cuñao Hasta que se acercaban a verlo de cerca y veian las bridas y ..... ¡Zas en toda la boca!! :angelito Al final lo quitamos por que bajando era algo duro.
Pero tb le he metido medio kg. y a los que nos gusta subir montados... para quitar luego medio kg hay que gastar mucha pasta.
Suscribo las dos primeras afirmaciones... Pero añadiria.El aire aguanta lo que todos sabemos.Y al fabricante le interesa tenernos por los talleres a reparar.El muelle es muchisimo más resistente
Parte quizas por moda. Si mi amigo que hace 'X' categoria puso tal tipo de amortiguador, a la mejor me funciona igual. Pero también a la mejor somos mas tradicionalistas.. o buscando bien que funcione. Quizas tenemos la idea que los de muelle funcionan bien y que los de aire no tanto, en cuanto a esto, yo creo que conforme pase el tiempo van a mejorar los de aire, y en cuanto consigan que se sientan muy similares, valdría la pena mas uno de aire a uno mas pesado. Considerando que dos pueden funcionar igual, el peso puede ser importante. También, a al mejor en una bici enduro, no es tan pesada, y no importa un poco mas de gramos en el peso, pero si puedes bajar una bici mas pesada unos gramos, pues esta muy bien.
Pike de muelle y Romic de muelle (dá 100 atrás). El Romic, regulable en compresión además de rebote, deja en ridículo al Fox de aire.
Pues a eso me refería. Primero, el DH es una competición cronometrada, el FR no. El Enduro (ahora que caigo el enduro no tiene abreviatura, deberíamos buscar una, ... ya por divagar...) no es (aunque haberlas haylas) una competición, por lo que no importa el crono, y en mi caso, ni siquiera bajar rápido, sino bajar mejor. En eso creo que se parece mas al FR, cuenta mas el estilo y la diversión que la prisa. Y parte de la diversión cuenta con la comodidad y la fiabilidad. Y para mí, eso es opuesto al aire, un poco en extremo, claro. Sobretodo en el apartado de comodidad. Aquí hago un inciso para comentar lo que he leído antes, que en una bici de 200, un amortiguador de aire puede funcionar tan bien como uno de muelle, y en una bici de 140, como es mi caso, es mas difícil, dependiendo de lo sensible que sea el sistema de por sí, que un amortiguador de aire dé la comodidad, sensibilidad y "tragaúra" que uno de muelle. La verdad es que tiene mucho sentido. Y en mi caso, por no dejar de mentarme, así ha sido. He perdido el hilo de lo que iba diciendo, así que si me vuelve la musa, pues luego sigo. SALUD!!!
A los que nos gusta subir montados lo que tenemos que hacer no es gastar pasta para bajar medio kg, hay que comer pasta y dar pedales, comer pasta y dar pedales, comer pasta y dar pedales.... :badair Mi muelle está en camino, y yo comiendo pasta y dando pedales.... :biker