Censo KONA (Process, Precept, Cadabra, Dawg, Coiler, Coilair, Hoss, Caldera, etc...)

Discussion in 'Enduro' started by edgar_rua, Dec 22, 2008.

  1. edgar_rua

    edgar_rua Fantasma

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    Estuve echando cuentas y mi cuadro pesa 3100 sin amortiguador, en talla 18". ¿Alguno sabe el peso de las nuevas CoilAir?.
     
  2. mario_999

    mario_999 bkijfdiugfrb

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    eso me lo estube preguntando yo... apri pesaste el tuyo cuando te llego??
     
  3. apriliano

    apriliano condenado al macarrismo

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    nope, no tengo bascula (ni me importaba)
     
  4. mario_999

    mario_999 bkijfdiugfrb

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    ea si alguien compra un cuadro suelto ya sabe... xD
     
  5. john

    john El Jevi

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    Yo tambien creo que da 130mm,no los he medido, la medida del eje al suelo me da 345mm.otra cosa, al amortiguador le he puesto 130psi y peso 60kg con todo el "equipo" como lo ves?
     
  6. Biker Solitario

    Biker Solitario bicivagabundo

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    La verdad es que para ese tipo de bicicleta tampoco me parece necesario llegar a ese recorrido (yo tb creo que con 140 mm. bastaba), pero lo cierto es que las 6'' es el recorrido de moda (Specialized Enduro/Pitch, GIANT REIGN, etc ...). Pero bueno, el cuadro de la Dawg yo creo que aguanta ese recorrido siempre que no se use para lo mismo que una Coiler/Coilair (siempre que no se use a saco una Dawg en Bike Parks, Slope Style, Dirt - calle y demás usos digamos 'cañeros').

    Saludos.
     
  7. Biker Solitario

    Biker Solitario bicivagabundo

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    Vaya, me confirmas las sospechas que tenia: desde el 2007 han aumentado la altura del pedalier al suelo. En la mia, con una horquilla Revelation de 130 mm. de recorrido esa altura queda en 357 mm. Por cierto, qué modelo de horquilla Manitou llevas en tu bici?

    La presión sinceramente me parece quizás exagerada para tu peso, pero claro, esto va en gustos. ¿Qué SAG (hundimiento en parado) quieres conseguir con esa presión en el amortiguador?
    A mi me gusta llevarla con un SAG del 25%, y cuando tenia el amortiguador original de la Dawg, el Fox Float, tenia que utilizar unos 175 PSI. Ahora estoy utilizando un Manitou Evolver ISX-1, al que pongo unos 150 PSI de presión. Peso vestido de romano unos 85 kg., con lo que esas presiones que utilizas me parecen algo elevadas.
    Ten en cuenta que utilizando presiones elevadas, no aprovechas la 2ª mitad del recorrido del amortiguador, no consigues utilizar los últimos mm. de la carrera casi nunca.

    Saludos.
     
  8. I.FER

    I.FER Miembro activo

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    mi coilair del 2006 con algun q otro cambio.
    cambio: x0
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    potencia, manillar y direccion: diabolus:
    casete: pg 990
    y ahora estoy con unos hayes el camino con discos de 203mm q cogi para probar q tal van pero cuando se pueda le pondre unos elixxir cr.
    os dejo unas fotillos de cuando estuve en la molina y otra con su hermana mayor, la stinky primo rosita.

    pd: como me gusta KONA
     

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  9. apriliano

    apriliano condenado al macarrismo

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    mu jartas!
     
  10. mario_999

    mario_999 bkijfdiugfrb

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    que pepinos
     
  11. john

    john El Jevi

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    LLevo una manitou sherman 90/130 spv,si le pongo 120psi me hace topes al saltar alturas de 1 metro y si le meto 140 psi es poco sensible y tosca,tiene un sag de 20% a 130psi. la tengo un mes y solo he podido cogerla 3 veces
     
  12. Biker Solitario

    Biker Solitario bicivagabundo

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    Un salto de un metro si la recepción es a planazo ya es un pedazo de salto (por lo menos para mí, yo no me atrevo con eso ni de coña).
    Quizás para esa clase de uso necesitarias un amortiguador con cámara secundaria y en el que pueda controlarse la progresividad del final del recorrido de la carrera del amortiguata para evitar esos topes (por ejemplo los Manitou Evolver ISX-4) . Los Fox Float funcionan muy bien desde el punto de vista de la suavidad (son muy lineales excepto al final del recorrido), pero para darle esos saltos ese amortiguador quizás no sea la mejor opción.

    En cualquier caso, para evitar los topes prueba a anclar el amortiguador en el agujero del cuadro + cercano al tubo del sillín, el comportamiento se vuelve + progresivo y te resultará + adecuado para tirarle a esos saltos. Me refiero a montar el amortiguador como en esta foto de la mia:

    [​IMG]

    Saludos.
     
  13. carloscordob

    carloscordob Miembro

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    me encanta esa coilair verde :amo
     
  14. edgar_rua

    edgar_rua Fantasma

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    Ciérrale el volumen del SPV. Hay una tuerca roja anodizada de llave de 16mm, que si la vas cerrando la horquilla se vuelve más progresiva. Yo tengo una Black SPV y se nota un montón esa regulación, :rally
     
  15. edgar_rua

    edgar_rua Fantasma

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    I.FER, muy guapa la CoilAir, si quieres un consejo cambia las cubiertas, las que trae de serie son malísimas, son compuesto extraduro, sólo para valientes.

    Antes de comprar la 2º Coiler, aún estuve pensando en pillar el cuadro de tu Stinky Primo, y montarla con 160 y ligerita para tener un tractor de enduro de los buenos, jejeje. Pero al final no tuve valor. Me encanta ese rosa, la bici es preciosa!
     
  16. GANJAMAN

    GANJAMAN Monocycle rider

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    Tossa de mar[GIRONA]
    a los que llevais dhx de aire en las coilers/air:

    que presion le meteis en las dos camaras?
     
  17. edgar_rua

    edgar_rua Fantasma

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    Cuando tuve el DHX Air en mi vieja Coiler, llevaba 150 en el depósito auxiliar, y en el principal pues hasta hacer un 30% de SAG...
     
  18. satanas

    satanas Mindundi

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    Ahí al lao
  19. konair

    konair Miembro activo

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    MAD-RID
    yo antes llevaba un dhx5 air con 190-200 y 120-140psi (positiva -negativa) y aun asi, llegaba a comerme todo el recorrido, incluso llegando a hacer tope, ahora con el pearl, lo llevo a 90psi y lo noto mas sensible a pequeños impactos, y al mismo tiempo mas firme en los grandes, de hecho aun no le he sacado todo el recorrido, ni por supuesto he llegado al tope.
     
  20. afliparlabill

    afliparlabill Birra master

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    Poraki.
    Interesante lo del Pearl...
     

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