Respecto a la ciencia de pegado, presiones y anchuras de tubulares de CX, me gustaría saber qué conclusiones habeis sacado si habeis puesto cubiertas de CX con el sistema sin camaras...
yo lo hice con las michelin mud, y son algo blandos de carcasa....para que fuera fiable tendrian que hacer una carcasa algo mas rigida. yo en tubulares tengo gommiitalia en una y flexus en otras...pero para barro suelo montar cubierta michelin mud...me da mas feeling..y agarre (cuestion de gustos)...el unico dibujo en tubulares que me da seguridad (a ojo) son los dugast rhino. yo paso de tubulares...una pasta gansa, curro y el no poder montar la cubierta segun el terreno y total....solo le aprecio algo mas de agarre en suelo duro y seco. (con los que tengo¡¡ ojo) y de pinchazos de momento los mismos entre tubulares y cubiertas. es mi opinion, yo soy de bajar algo agresivo...vamos soy de xc-dh jejejeje saludos¡¡
la verdad es que yo al priincipio de temporada empece a correr con tubeless y el sistema funcionaba, hasta q por fiarme de llevar poco aire pinché y acabe la carrera en llanta. El sistema funciona pero donde esten los tubulares bien pegados que se quiten las camaras o los tubeless.
Pues yo llevo las llantas Dura Ace tubeless y cubiertas Hutchinson "tubeless ready". Siete carreras esta temporada y cero problemas. Con 2,2 kilos he ido perfecto. El problema es que las cubiertas sólo las he encontrado en los USA. Estoy seguro de que en 2009 más de uno las usará, en USA las veo en muchas carreras. El líquido que llevo es "sin cámaras" el mismo que en las MTB y el que más confianza me da.
Si pero esas llantas al ser tubeless se agarra mas los flancos ya que tiene la forma estudiada y todo, no solo es un fndo de llanta de goma... A mi la verdad es que he visto el kit y aun sin probarlo no me da seguridad, ya que a presiones bajas (por ejemplo hay carreras que he llevado los tubulares practicamente en llanta) pues con esas presiones el tubular se retuerce pero esán bien pegados y el aire está "atrapado" pero con una cubierta el aire es mas propenso a salirse y a la minima que se retuerza o destalonas o pierdes aire
+1. Lo mejor: Tubulares + sincamaras. Sin duda además, 5 carreras creo que corri con ellos o algo más y ningun pinchazo por el momento. Saludos.