como veis este cambio de horquila. la bici es una lapierr 513 140 delante 130 atras. seria para meterle 160 de horquilla.. a que afectara ???
Pues de la talas 140 (altura 520mm) a una lyrik (altura 550mm) como podrás deducir hay 3cm de diferencia, así que cambiarás el angulo de la dirección como 1º o 1.5º con lo que pasarás de 68.5º a 67º aproximadamente. El pedalier también subirá un poco, no creo que se note mucho. No conozco a nadie que tenga montada una horquilla de 160 en una x-control de 130, pero es un tema que me interesa pues tengo un cuadro lapierre, lo bueno de la lyrik es que puedes variar la altura, yo las medidas que te he dado es con la horquilla en 160mm
kizas me pille una all montain ke tiene barras de 32. porke las de barras de 35 o 36 como fox me dicen ke el cuadro puede sufrir. alguien sabe la medida de la all montain de principio a centro de eje...
Yo hace poco he cambiado la horquilla de mi bici por una de 3cm mas alta y ha quedado bastante bien he notado mucha mayor facilidad a la hora de pasar escalones y mas aplomo en la direccion tambien os digo que en las subidas tecnicas ahora subo peor ya que se levanta con mas facilidad y hay que ir mas "encima" de la rueda delantera eso si mi bici tenia un angulo de direccion de 69.5 lo cual para una enduro es mucho.
La bici no creo que la conozcas es un "simplon gizzmo" es una marca alemana poco conocida, lo de romper el cuadro pues no se, desde luego sufrira mas pero yo espero no tener problemas, antes llevaba una revelatio y ahora le he montado una marzocchi all mountain sl de 150 , de una a otra levanta 3 cm
Yo tengo una zesty con una 32 float y quizá le ponga la 36 talas. Lo único, por qué se dice que barras más anchas hacen sufrir al cuadro? No entiendo por qué.
Los problemas que puedes tener en poner horquillas excesivas para un cuadro es aparte de cambiar radicalmente la geometría es también correr riego de daño de cuadro, aunque pienso que esto último es más posible cuando usamos la bici sin excentricidades. Yo a mi rígida le tengo puesta una de 145mm. Hasta ahora sin haber echo el ganso me va muy bien con ella.
:scratch pero, el daño entonces se hace por ejemplo al girar el manillar y que las botellas choquen en el cuadro o algo así? a mi lo que tb me da la impresión es que sufrirá el tubo de dirección de la horquilla en su parte más baja, porque un ángulo muy abierto hace que en los saltos la horquilla tienda a separarse del cuadro hacia delante, no se si me explico. Puede llegar a partirse ese tubo? Sabeis de casos?
El daño se produciría rompiendo el tubo de la pipa del cuadro, por tanto cuadro a la basura. Por tanto posibilidad de accidente mortal o muy doloroso.
jaime a mi me dijo mi tendero de lapierre ke corria riesgo de rotura del cuadro porke esas horkillas de 160(barras 36) son muy rigidas y hacen mucha fuerza en la zona de la pipa de la direccion y la garantia pues claro, a mi me keda un poco mas de un año y no me gustaria perderla claro.. casi mejor opcion es vender la bici y pillar una spicy o algo de eso..