Pregunta a los gurús del foro

Tema en 'Duatlón y Triatlón' iniciado por _el_mas_borde, 26 Dic 2008.

  1. _el_mas_borde

    _el_mas_borde Tri-GiLaNtE

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    Es la siguiente, yo tengo un cuadro con geomtria clasica y los ingresos no me permiten tener la opcion de un cuadro LD,bien, la cuestion es... tija con retraso o sin retraso? cual seria mas especifica para tri? Estoy entre la New ultimate sin retraso o la easton ec90 zero.Un consejillo plis.
     
  2. Troilu

    Troilu Temporada 4

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    Ni mucho menos soy un gurú, pero este tema ha salido ya varias veces lo de adaptar bici de ruta a LD.
    Yo te diría que tija CON ADELANTO.
     
  3. Pariente

    Pariente Don't Break the Oath

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    con adelanto, o una con retraso que se le pueda dar la vuelta y no te deje el sillín mirando para arriba.
    Por ejemplo: una thompson o la profile fast forward
     
  4. jmgul

    jmgul SPORT COACHING Moderador ForoMTB

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    todo dependera de la geometria d tu bici actual ( de la longitud tubo horizontal).
    Lo ideal es colocar una tija y la potencia, de tal forma que la distancia horizontal se asemeje lo mayor posible a la de una de TT.
    Hay que procurar mantener una angulo de la cadra en torno a 90º, lo mismo que los de hombros y codos en el apoyo
     
  5. juankir

    juankir Novato

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    si alguien pudiera poner una foto de la "transformacion" lo agradeceria. o enlaces de articulos anteriores

    q coste supone el cambio d tija y potencia? para dejarlo decente
    ah!, supongo q con eso y el acople es suficiente, no?

    cenquiu
     
  6. triluarca

    triluarca Miembro Reconocido

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    Tija Thomson al reves (no a todas se les puede dar la vuelta)

    [​IMG]

    Potencia de MTB de 35º al reves, 2-4 cms más corta de la que llevamos en la bici de carretera (la de la imagen picando hacia abajo)

    [​IMG]

    Acople, tija y potencia no deberian superar los 250 €.
     
  7. juankir

    juankir Novato

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    teniendo en cuenta q el acople se puede aprovechar para mi futura bici, creo q vale la pena la inversion para 1 anyo

    gracias luarca
     
  8. _el_mas_borde

    _el_mas_borde Tri-GiLaNtE

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    Yo me referia a la hora de dejarla para carretera y algun sprint y olimpico como mucho, ya que este año son las unicas opciones que barajo, si con quitarle el retroceso me sirve iwal para rutas y para tri.
     
  9. jmgul

    jmgul SPORT COACHING Moderador ForoMTB

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    para sprint y algun olimpico dejala "road" total...no cambies
     
  10. Pariente

    Pariente Don't Break the Oath

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    +1
     
  11. _el_mas_borde

    _el_mas_borde Tri-GiLaNtE

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    NO si estaba pensando en cambiar de tija de todos modos, lo que hare será retrasar el sillin para entrenar y avanazarlo la punta para correr. xD
     
  12. Troilu

    Troilu Temporada 4

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    Yo personalmente no cambiaría la posición del entreno a la carrera.
    Como varíes se te van a cargar las piernas de distinta forma a lo acostumbrado y ni vas a ir bien en la bici ni vas a correr luego bien.
    En una carrera estrenar zapas , variar la posición de la bici, estrenar gafas de natación o incluso probar una marca nueva de barritas o gel no me parecen buenas ideas.... chorradas que pueden dar al traste con un buen entrenamiento.
    Pero yo soy muy nuevo en esto....
     

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