rp2 o rp23?????'

Tema en 'General' iniciado por josege6, 26 Dic 2008.

  1. josege6

    josege6 Miembro

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    hola a todos tengo en mente una fuel ex 8 2009... en mi mente esta cambiarle d primeras el amortiguador rp2 por el rp23... uno sme dicen k reviente el rp2 k va bien yotros me dicen k el rp2 va muy mal.... k me comentais vosotros y si alguno lo sabe k diferencia d precio hay entre el rp2 yel rp23???
    gracias a todos y feliz navidad!
     
  2. raulillo88

    raulillo88 Cogiendole el gustillo

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    pues sinceramente la trek por lo que lei en una revista iba bastante mal. de todas maneras si aun asi la quieres cambiale el amortiguador en la misma tienda donde la compres y asi te tasan el nuevo. salu2
     
  3. _JUAN_

    _JUAN_ Destalentao a secas

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    Yo lo aguantaría hasta tener problemas, no es malo el rp2, y yo pienso que no te dará más problemas que el RP23. YO tengo el R (el que no lleva bloqueo) y va bien, muy bien. Así que pienso que los hermanos mayores irán bien también.
     
  4. GRAN CANARIA

    GRAN CANARIA Continente en miniatura

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    ¿Por qué no te compras la bici, la usas y después piensas si tienes que cambiarle algo o no (que no lo creo)?

    ¿Dónde leiste eso? Me interesaría mucho saberlo porque ando detrás de ese modelo pero de 2008 y no he leido ninguna queja de las EX 8, salvo que a algunos dueños les han salido ruidos en las articulaciones de la suspensión que se solventan lubricando las partes. De hecho sé uno que tiene la EX 8 de 2007 y está encantadísimo con su bici.

    Yo también pienso que irá genial pero bueno.



    Saludos.
     
  5. TYPERBCN

    TYPERBCN Miembro Reconocido

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    Hola en principio los rp2 y rp23 son identicos en funcionamiento escepto que el rp23 tiene 3 posiciones de propedal y el rp2 solo tiene una. Ademas de eso los amortiguadores fox tienen varios niveles de "sensibilidad" y viene marcada en el propio amortiguador.
    Yo tengo un rp2 y no creo que merezca la pena a no ser que necesites las varias posiciones del propedal, a mi con ponerlo o no ponerlo me basta. Saludos
     

  6. Perinni

    Perinni Caubiker Coswor

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    Comentan que el RP2 Y RP23 son los hermanos mayores del R, no se yo si verlo así, y mas sabiendo que bicicletas de casi 5000€ montan el R.
    Salud!
     
  7. josebik

    josebik Miembro activo

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    Con cual se baja mejor de los dos con el Rp2 o el Rp23 ya que me an comentado que el Rp23 desciende mejor tiene buena trazabilidad a la hora de ir bajando, y el Rp2 es diferente a la hora de bajar saludos.
     
  8. Rikus

    Rikus Novato

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    Por si te sirve de algo, yo tengo el RP23 y el propedal no lo uso, tan solo 2 posiciones:

    1º Abierto

    2º Propedal numero 3 que es el mas duro.

    Saludos
     
  9. manuel ces cristobo

    manuel ces cristobo I AM A RYDER

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    exacto,veo tonteria cambiar el rp2 por el rp23.
    yo tambien tengo el rp23 y solo uso la posicion 3 del propedal.
    el rp2 tiene abierto y "cerrado", que mas quieres???
    dejalo estar y ahorrate ese dinero.
     
  10. TYPERBCN

    TYPERBCN Miembro Reconocido

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    Son iguales , leete mi post de antes ;) es el mismo amortiguador solo que con mas posiciones de propedal, solo variarian un poco dependiendo del nivel de "sensibilidad" con que vengan marcados (es que no me acuerdo como se llama tecnicamente. Saludos
     
  11. GANJAMAN

    GANJAMAN Monocycle rider

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    yo tengo una ex 8 con el rp2, y te puedo decir que el bloqueo no lo echaras en falta en ningun momento, ya que con el propedal ya es suficiente.
    a mas, quien dice que va mal la fuel???? pero si bajando es un pepino con esa direccion tan lanzada!!! yo si le tuviera que hacer alfun cambio, seria una suspension con cambio de recorrido, pero mas que nada por pijada, porque la que lleva ya va de **** madre ( con perdon)
     
  12. Alexvillalba

    Alexvillalba Aleks

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    ¿Cómo puede ir mal una bici de más de 2000 euros? ¿Es eso posible?
    Hay veces que no entiendo nada, si se dice que una bici de ese precio va mal, ¿que es lo que hay que gastarse en una bici? ¿Todo es un engaño?
     
  13. josebik

    josebik Miembro activo

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    Vale gracias a todos, al no conducir una doble con amortiguacion trasera era la falta de experencia a la hora de bajar con estas amortiguaciones saludos.
     
  14. SeNTu 101

    SeNTu 101 Ingurogiro-man!

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    Echarle un ojo a las cargas de presión que llevais en las botellas de las suspensiones, y mirad si aún le podeis bajar la presión.

    A los que dicen que el RP2 no responde con rapidez, que se toquen el rebote y la carga, porque estoy seguro de que no la tienen puesta a su medida.

    Saludos... y por cierto, mi trek Fuel ex va de **** lujo, al igual que su amortiguador.
     
  15. pinilla

    pinilla a to pistón...

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    Como te han dicho la diferencia entre los dos es que el 23 tiene regulación en 3 niveles del propedal, pero al final siempre lo llevas en una fija, con lo cual, si el nivel de propedal del RP2 es el adecuado para tu bici, el resultado que te va a dar es el mismo que en un RP23. Otra cosa es un RP23 High Volumen, que en bicis de más recorrido si puede dar mejor resultado, pues aguanta mejor el calentamiento de un trato severo.

    Yo no cambiaría hasta que reviente.

    Saludos cordiales...
     
  16. josebik

    josebik Miembro activo

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    Que es mejor en la doble tener la amortiguacion trasera como la Trek Fuel EX 7,8,9 Abajo del cuadro cerca de donde esta las Bielas/Platos, o como la Cannondale Rize 1,2,3,4,5 que la amortiguacion la tiene puesta en diagonal en la parte de arriba del cuadro, al igual es cuestion de estetica o gustos de la gente al comprar la doble saludos.
     
  17. SeNTu 101

    SeNTu 101 Ingurogiro-man!

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    Cuando estava comprandome la bici, me comentaron que el sistema de suspensión de la Giant Trance X era uno de los mejores del mercado, y se situa en perpendicular a la trayectoria de la bici... es decir perpendicularmente a la superficie del suelo.

    Suelen trabajar igual, pero han de hacerse trabajar (con el mismo amortiguador) a diferentes presiones, ya que cada fabricante fabrica con una geometría ligeramente diferente, así que como ya he comentado hay que regular bien las precargas de aire en las suspensiones.

    P.D.: Y con esto no quiero decir que los sistemas de amortiguación sobre el tubo del sillin a la pipa de dirección sean malos, sino que trabajan de forma diferente.
     
  18. SeNTu 101

    SeNTu 101 Ingurogiro-man!

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    Y de todas formas, estamos hablando del RP2/RP23 y no de los diferentes sistemas de amortiguación... que eso ya es cosa de geometría y de otros rollos.

    Saludos
     
  19. josebik

    josebik Miembro activo

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    Vale gracias de nuevo es para saber la futura compra de la doble saludos
     
  20. FUNERARIO

    FUNERARIO Miembro activo

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    Yo llevo un "R" a secas y no necesito más regulaciones. Lo demás es comerse el coco.

    Es como la Fox RL y la RLC. Al final la regulas y no vuelves a tocarla en la vida.
     

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