después de 6 años de parón regreso al mundillo de la "bici"

Tema en 'General' iniciado por morenno, 27 Dic 2008.

  1. morenno

    morenno Miembro

    Registrado:
    25 Dic 2008
    Mensajes:
    265
    Me Gusta recibidos:
    0
    buenas,en primer lugar me presento,puesto que es mi primer mensaje.
    he estado viendo por lo alto el foro y me ha parecido bastante bueno,creo que para cualquier amante de la bicicleta este es su sitio,no tiene que darle mas vueltas.

    el caso es que abandoné mi bicicletá hará cosa como de 6 o 7 años,de un día para otro prácticamente. la verdad que la usaba hasta para ir a cagar(perdón por la expresión),si cojía algún dinerillo pues me lo gastaba en ella,para ir poniendomela a mi gusto. la bici tiene ya muchos años,con decir que el cuadro aún es de acero...lo único que le queda de cuando me la regalaron son las llantas y poco más,todo lo fuí cambiando poco a poco(con piezas que podría permitirse un niño de 12 a 17 años claro).

    bueno a lo que iva,que me enrollo, el caso que rescaté mi antigua bici de montaña,de acero,sin suspensiones ni nada, comida de polvo,la engrasé toda,(hay que ver lo milagroso que es un aceite en una pieza ya "seca",le compré sus cubiertas nuevas y sus camaras nuevas y las monté,le he puesto apunto sus frenos(unos v-brake comprados con mis pequeños ahorros) y todo lo demás que se viera algo tocado y ya está lista para volver a rodar mañana.

    el caso es que con esta bicicleta ya da algo de vergüenza,pero no puedo gastarme ahora 700 u 800 euros en algo que no se si voy a ser constante,así que aguantaré almenos 2 meses con esta bicicleta y si veo que le voy a dar uso ya me compraré una en condiciones,que supongo que será una con suspensión trasera,sus frenos de hidráulicos de disco,etc etc.

    el caso es que después de tanto tiempo me he encontrado pez en este mundillo,antes solo existía para nosotros la bici de montaña y la bici de carretera, ahora me encuentro con unas cuantas de modalidades.de creer que nunca podrían evolucionar las bicicletas mucho más de lo que había en aquel entonces me encuentro con que estoy equivocado.
    por lo que veo tengo que empezar de 0 y "empollarme" todo lo nuevo.

    bueno perdon por el tocho,no queria extenderme tanto,pero me he liado a escribir y no tenia freno,jeje.

    bueno espero algunos consejos vuestros, cosillas a tener en cuenta,páginas para ir mirando precios,bicicletas aconsejables para dar el salto,etc etc.

    muchas gracias de antemano y un saludo.

    p.d.espero algún día ser yo el que pueda ayudar a alguien.
     
  2. Pequeño Angelito

    Pequeño Angelito Pequeño...

    Registrado:
    19 Nov 2008
    Mensajes:
    1.308
    Me Gusta recibidos:
    103
    Ubicación:
    Donde suspiran los sueños...
    Strava:
    Bienvenido al foro amigo, espero que lo pases estupendamente, seguro que el gusanillo se incrementa con el paso del tiempo.
     
  3. morenno

    morenno Miembro

    Registrado:
    25 Dic 2008
    Mensajes:
    265
    Me Gusta recibidos:
    0
    muchas gracias!
    eso espero,porque si te digo la verdad no se porqué dejé esto,supongo que los 16,17 años son muy malos,y ya cuesta trabajo volver a retomarlo.
     
  4. Perinni

    Perinni Caubiker Coswor

    Registrado:
    4 Ago 2008
    Mensajes:
    853
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Por el Pic del Vent/ Gallifa__WMW
    No sabes lo que has hecho, esto es una ruinaaaaa, jejej
    Ante todo saludos, y si, aquí tienes información hasta de los tapones de las ruedas, vamos para no acabar nunca. Incluso tambien para hacer quedadas con amigos foreros y aprender aquellas cosillas que no te enseñan ni los tenderos ni los fabricantes.
    Un saludo y bienvenido a este mundo que a mi me enganchó y no me dejó salir, un mundo en constante contacto con la naturaleza y el deporte que una vez llegas allí arriba respiras hondo y sueltas....Soy el rey del mundo!
    Salud y pedales amigo!!
     
  5. KoWeN

    KoWeN Miembro Reconocido

    Registrado:
    5 Jul 2006
    Mensajes:
    3.159
    Me Gusta recibidos:
    223
    Bienvenido al mundillo, lo que has dicho es lo mejor que puedes hacer, sales con la bici que tienes ahora un par de meses y iras viendo la modalidad que mas te guste.

    Un saludo.
     

  6. morenno

    morenno Miembro

    Registrado:
    25 Dic 2008
    Mensajes:
    265
    Me Gusta recibidos:
    0
    la verdad que si,aquñi encuentras información de todo.
    nunca pensé que hubiera tanto aficionado a este deporte,cuando me metí aquí y vi que había bastante actividad me quedé sombrado.
    es un deporte muy bonito,te permite rodar rápido a la vez que te pones en forma,y encima al llegar al sitio calculado tienes la recompensa del paisaje.
    el tema de ir por campo,nada de descenso que se le llama rallye?
     
  7. morenno

    morenno Miembro

    Registrado:
    25 Dic 2008
    Mensajes:
    265
    Me Gusta recibidos:
    0
    la verdad que si, me pensñe en pillarme una de 200 y algo,300 euros tipo decathlon,pero lo veo una gran tontería,porque esa bici solo te va a servir para ponerte en contacto con el deporte,a los dos días necesitarás otra.
    así que decidí volver a coger mi antigua bici(que rueda como el primer dia,se nota que era buenesilla en sus tiempos) y si me veo que soy constante y descubro la modalidad que quiero ya me compraré una bicicleta en condiciones,dentro de mi presupuesto claro está
     
  8. morenno

    morenno Miembro

    Registrado:
    25 Dic 2008
    Mensajes:
    265
    Me Gusta recibidos:
    0
    otra pregunta,el tema tallas, que talla es la adecuada para mi con 1,72m de altura?
     
  9. comounamoto

    comounamoto Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Nov 2008
    Mensajes:
    2.073
    Me Gusta recibidos:
    79
    Ubicación:
    Por aqui, por alli y a dormir a Boadilla del monte
    welcolme
    talla....si no me equivoco en bicis talla"aleman" seria una s (ahora los cuadros se llevan tirando a pequeños)
     
  10. sneijder

    sneijder los reyes nunca mueren

    Registrado:
    22 Nov 2008
    Mensajes:
    185
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    barcelona
    bienvenido al foro y a este mundillo otra vez
    en talla estaras entre la s y la m
    saludos
     
  11. jualsa

    jualsa Reenganchado

    Registrado:
    22 Oct 2007
    Mensajes:
    183
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Bellotelandia.
    uff tu eres de los mios, por el año 95 (con 15años)era un figurilla en esto de la bici de montaña corría carreras me sacaba mis trofeillos, todo el día en bici. En el 96 una buenas notas unos padres generosos me permitieron cambiar mi bici de acero por un maquinín una Marín de 120 mil pesetas de la época, vamos me sentía puff... la tonteria del instituto y el tabaco me hizo abandonar este mundillo, pero nunca mato el gusanillo, y en el 2007 volví a mi vieja Marín y un gasto de 300€ en piezas nuevas.
    Pero la cosa duró poco ya que salía solo y termine por aburrirme, pero hace unos meses otro gasto más y unos colegas que se compraron unas bicis me hizo volver, si con mi vieja Marín que poco tiene q envidiar a las de ahora poco más que los frenos de discos. Ya que la tengo actualizada como diría Bill Gates. Sin ir más lejos estos colegas se pillaron unas Meridas las cuales pesas algo más que un kg que la mía, y como todas tienen motes la mía como no es "la abuela".
    Cuando haya dinero de sobra y como bien dices vea que esto es constante quiero pillarme una doble suspensión eso si, sin abandonar a "la abuela".
    Bienvenido al mundo de la grasa y el barro.
     
  12. jualsa

    jualsa Reenganchado

    Registrado:
    22 Oct 2007
    Mensajes:
    183
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Bellotelandia.
    17 o 18 cualquiera te viene bien, eso si depende también de la marca.

    P.D. No nos olvidemos de las marcas españolas que tanto han hecho por nosotros buenas bicis a bajos precios, Orbea, BH, Mondraker...
     
  13. GRAN CANARIA

    GRAN CANARIA Continente en miniatura

    Registrado:
    11 Sep 2007
    Mensajes:
    4.609
    Me Gusta recibidos:
    101
    Ubicación:
    Gran Canaria, Islas Canarias, Esp.

    Hola. Me siento bastante identificado contigo, aunque en mi caso me desconecté en 1999. Es increíble todo lo que han cambiado las bicis en estos años. Hay nuevas modalidades, marcas que no se veían en aquella época, ... y las suspensiones tienen bastante recorrido (a mediados-finales de los 90 las bicis de descenso tenían horquillas de 10 cms de recorrido como las famosas Marzocchi Bomber Z1 naranjas).

    Espero que hayas vuelto para quedarte, como he hecho yo.


    Saludos.
     
  14. morenno

    morenno Miembro

    Registrado:
    25 Dic 2008
    Mensajes:
    265
    Me Gusta recibidos:
    0
    *****,no esperaba que todos me apoyaseis de esta manera,así da gusto entrar en un foro.
    gracias a todos por vuestro apoyo,espero no defraudaros,jeje.

    con respecto a las tallas supongo que habrá que preguntarlo al vendedor una mvez elegido el modelo no?lo que no me fio es que si solo les queda una talla y quieren venderla si o si me digan que esa es la mia,y luego se me quede grande(chica lo veo dificil,jeje).

    otra cosa,nunca he cogido las bicis de doble suspensión,son comodas en caso de cogerla por carrtera?me refiero si al ir pedaleando no van botando,o tienen la dureza suficiente para que no bote.
    un saludo
     
  15. Julki

    Julki Novato

    Registrado:
    25 Dic 2008
    Mensajes:
    206
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Igabrum
    Rebienvenido al mundillo entonces! Yo ando algo parecido,hace unos años salía com un hierraco(en el sentido literal del término) empecé para coger forma y perder peso,hasta que la destrocé(sigo hablando literalmente) y me compré una nueva,conor 8500 AFX,sí ya sé que muchos me diréis que no vale nada,pero para lo que yo la quiero,que sigue siendo lo mismo,es decir,ponerme en forma y como complemento al gimnasio y el baloncesto, e ir por la via verde,pues de momento me sobra.:-o
     
  16. NBK-RR

    NBK-RR RR

    Registrado:
    14 Mar 2006
    Mensajes:
    899
    Me Gusta recibidos:
    0
    Pues nada, bienvenido. Seguro que no te arrepientes de la decisión. Es verdad que reengancharse cuesta un poco, con todo lo que cambian las bicis. Lo que tu necesitas saber da casi para un máster, son muchas cosas y detalles... Yo te recomiento que vayas sin prisas, sin agobios, poco a poco y sin darte cuenta te pondrás al día. No entres en un afán consumista que a veces nos da a todos, disfruta de tu bici y ya verás como vas descubriendo tus necesidades y haciéndote con todo lo necesario.

    Para mi lo esencial es esto que estás haciendo: que leas mucho y te informes todo lo que puedas. revistas, internet, amiguetes... todo lo que te vayan contando te servirá para aclararte las ideas y pronto estarás al día. De todos modos, ya te digo que lo importante es que disfrutes de la bici y de tus salidas, tampoco hay que ser un experto en la matería, aunque sí que es verdad que algunas cosas son esencial para no llevarte disgustos (como lo de la talla que dices). Así que !ánimo!
     
  17. hegoland

    hegoland Novato

    Registrado:
    6 Dic 2005
    Mensajes:
    3.947
    Me Gusta recibidos:
    16
    Ubicación:
    "Disierto" de Les Garrigues
    Primero, bienvenido a esta tu casa.

    Segundo, no te dé vergüeza de usar tu noble rígida de acero.Allí aprendes técnica, que los muchos "solo de las dobles" jámas se enteraran.Quién ha estado en "la vieja escuela" sabe ahora latín.

    Tercero, no te creas todo lo que decimos por aquí, pués aunque en general los foreros son muy bién intencionados, hay quién se (te) lia y confunde todavía más.Como yo, por ejemplo!!!

    Cuarto, disfruta sin complejos de la afición y sin dejarte llevar por modas o coñas marineras, ya irás evolucionando gustos, maneras, bicis, ...lo que sea, pero por tu cuenta y criterio.Tiempo al tiempo.

    Un abrazo
     
  18. GRAN CANARIA

    GRAN CANARIA Continente en miniatura

    Registrado:
    11 Sep 2007
    Mensajes:
    4.609
    Me Gusta recibidos:
    101
    Ubicación:
    Gran Canaria, Islas Canarias, Esp.
    Y una leche. En mi ciudad he ido a las tiendas oficiales de BH y Orbea y salvo las de trasera rígida y gama bajo-media que sí tienen precios normales, las demás están bastante caras para lo que son. Esta gente se apuntaron a la moda de hacer bicis de doble suspensión y/o fibra de carbono y las venden tanto o más caras que bicis de la marca Trek por poner un ejemplo. A mediados de los 90 Trek hacía auténticos bicicletones de fibra de carbono OCLV (siempre quedarán en mi recuerdo las maravillosas Trek Y 33 con cuadro monocasco de fibra de carbono) mientras que en ese entonces Orbea ni tenía bicis con suspensión delantera y mucho menos de fibra de carbono. Que se bajen de la parra. Si ofrecieran bicis de aluminio, bien equipadas y a precios razonables las tendría muy en cuenta pero viendo el panorama paso. Además, me consta que hay foreros a los que se les han fisurado cuadros de Orbeas de fibra de carbono y Orbea se niega a repararlos.
    Después les parecerá mal que nos compremos bicis de marcas estadounidenses.

    Saludos.
     
  19. wheelerbike

    wheelerbike "Junior" Member

    Registrado:
    22 Nov 2008
    Mensajes:
    305
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Alrededores del TORCAL
    Bienvenido de nuevo al mundo MTB, somos muchos los que estamos en ello por segunda vez y ha cambiado todo, pero para mejor,eso si, hay que seguir dándole a los pedales, je je je. En cuanto a la talla con una 17 irás bien por internet te puedes ahorrar una pasta pero si prefieres un trato cercano y no bricolear mucho pues pásate por un sitio de solvencia. En cuanto al precio pues eso lo marca el poder del bolsillo de cada uno y el uso que le vayas a dar a la burra. Como tu bien dices mejor empezar con la que tienes y ya irás viendo que necesitas.SALUDOS.
     
  20. Marsuf

    Marsuf RADIKAL-UGE

    Registrado:
    14 Jun 2008
    Mensajes:
    983
    Me Gusta recibidos:
    102
    Ubicación:
    Entre Vallekas y los Ibores
    Hola y bienvenido al foro, yo también tuve un parón de 8 años, en los cuales me olvide de todo lo relacionado con la bici, empecé a salir con un amigo hace algo más de dos años con mi hierro una Orbea Venture Mountaim del 93, al poco tiempo me apunte en un club y me compre una Connor WRC 3 y creía que había llegado a tocar techo en esto de las bike, pero en cuanto empecé a coger un poco de forma y perder el miedo a las trialeras se me quedo corta, el verano pasado, casi me cuesta el divorcio, me compre la Lapierre x-control 310.
     

Compartir esta página