¿Qué es el All Motain y el trail?

Tema en 'General' iniciado por Jose Marcos, 27 Dic 2008.

  1. Jose Marcos

    Jose Marcos Zampa Kilómetros

    Registrado:
    23 Abr 2006
    Mensajes:
    2.947
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Madrid
    Hola amigos:

    Yo normalmente compro la revista Bike,pero este mes me he comprado la SOlo bici también, por el comparativo que hacen de bicis de 120mm. En la solobici hablan de dos categorias "All Mountain y trail". Del All Mountain había oido halar, pero nunca he tenido claro que es y del trail es a primera vez que oigo hablar. ¿Que es cada cosa? He estado busando por ahi información y a verdad es que no me queda nada claro.


    Un saludo.
     
  2. el germa del edu

    el germa del edu mini cooper S

    Registrado:
    13 Nov 2008
    Mensajes:
    46
    Me Gusta recibidos:
    0
    Yo diria que son la misma cosa,antes existia el rally o el DH en cambio ahora las marcas para diversificar mas la oferta han dividido sus gamas por segmentos,osea que segun recorrido de suspensiones,pesos y resistencia cada bicicleta esta especializada.
    Lo que a veces es confuso es la diferencia entre enduro y XC(he ido a salidas de enduro y lo mismo se podia hacer con una rigida de rally con potencia invertida y manillar plano)osea que el enduro es el rally de toda la vida,o a lo mejor toda la vida he echo enduro con bici de rally y no lo sabia.
    Cuando tengas que comprarte la bici ten en mente que quieres hacer,rally,enduro o trail freeride o DH,asi que en realidad solo hay tres categorias,no te comas la olla.
    saludos.
     
  3. raulillo88

    raulillo88 Cogiendole el gustillo

    Registrado:
    25 Nov 2007
    Mensajes:
    1.496
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Practicamente en Alcala de Henares
    yo creo que el tema es asi xc/rally, enduro/all mountain/trail, freeride, downhill. salu2
     
  4. thekid

    thekid Erectus member

    Registrado:
    7 Nov 2005
    Mensajes:
    4.125
    Me Gusta recibidos:
    37
    Ubicación:
    Pucelatown
    El "all motain" es lo que se hace con la moto :whistle
     
  5. weider

    weider Reign-Anthem-Venge

    Registrado:
    14 Oct 2008
    Mensajes:
    1.412
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    sobre la bike
    :meparto:meparto:meparto:meparto:meparto:meparto
     

  6. GANJAMAN

    GANJAMAN Monocycle rider

    Registrado:
    25 Sep 2006
    Mensajes:
    2.781
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    Tossa de mar[GIRONA]
    es un invento e las marcas para que te compres 400 bicis diferentes
     
  7. el germa del edu

    el germa del edu mini cooper S

    Registrado:
    13 Nov 2008
    Mensajes:
    46
    Me Gusta recibidos:
    0
    si asi es,y al final la peña se hace la picha un lio.
     
  8. josebik

    josebik Miembro activo

    Registrado:
    7 Mar 2008
    Mensajes:
    2.743
    Me Gusta recibidos:
    2
    Cierto para que no paren de vender bicis y tengamos 500 modalidades.
     
  9. Eikichi

    Eikichi Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 May 2007
    Mensajes:
    1.451
    Me Gusta recibidos:
    140
    a mi me pasa lo mismo que a ti pero además tampoco sé que es el enduro :/
     
  10. madjh

    madjh Jedy del aluminio.

    Registrado:
    3 Jul 2006
    Mensajes:
    16.496
    Me Gusta recibidos:
    673
    Ubicación:
    Hispanistan, Miðgarðr
    :pc3 El all mountain el trail etc es un invento para vender bicis mas pesadas que las llamadas de XC con componentes caros.

    Antes con una de xc doble o rigida hacias rutas por todos lados, ahora si llevas una de XC es normal que al bajar por un camino en regular estado las pases canutas: llevas una de XC claro, sea doble o nó.

    Vamos que si quieres hacer rutas por caminos de concentracion pilla una XC

    Si quieres circular fuera de caminos ideales pilla una all mountain.

    Si quieres dar algun bote, en la chepa debes de llevar una de enduro por si acaso.

    Si quieresademas bajar como dios manda, a saco paco, necesitas una de DH

    Si te gusta hacer el indio una de free ride

    Y si vas por ciudad olvidaté de las city bikes y pilla un bulldozer... estooooo :driveuna de street que la cosa esta mala y subir un bordillo es cosa de malabaristas.

    Bueno y te falta la de dirt para ir al "campillo" la city bike para ir a por el pan, la cruiser para ir a la playa :melopien: **** y luego se quejan nuestros padres de que solo tenemos 6 bicis :(
     
    Última edición: 27 Dic 2008
  11. Jose Marcos

    Jose Marcos Zampa Kilómetros

    Registrado:
    23 Abr 2006
    Mensajes:
    2.947
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Madrid
    Esto ha salido porque dudo entre dos bicis de la misma marca:
    La Mondraker Factor XC y la Mondraker Factor. Una es para XC/Maratón (Factor XC) y la otra,la Factor, para All Mountain (según solo bici es All Mountain/Trail), pero la principal diferencia es el recorrido, una 100mm y otra 120mm. ¿Habrá mucha diferencias entre ámbas? La Factor tiene mejor precio (340€ más barata y estéticamente es más bonita la Factor que la Factor XC.
     
  12. josebik

    josebik Miembro activo

    Registrado:
    7 Mar 2008
    Mensajes:
    2.743
    Me Gusta recibidos:
    2
    Por categorias me parece que van asin: 1 Rally, 2 Maraton Rutas, 3 Enduro, 4 Freeride, 5 Descenso, 6 Dirt Street , Y el All Mountain esta entre medias del Maraton Rutas y el Enduro, saludos.
     
  13. ppqbikes

    ppqbikes Novato

    Registrado:
    7 Nov 2008
    Mensajes:
    17
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    BADALONA
    pues compra la que mas te guste,seguro que la utilizaras para lo mismo
     
  14. manuel ces cristobo

    manuel ces cristobo I AM A RYDER

    Registrado:
    23 Jun 2007
    Mensajes:
    12.225
    Me Gusta recibidos:
    915
    Ubicación:
    Padron, A Coruña


    es una manera de "globalizar" un poco el berenjenal que nos venden.
     
  15. c101aviojet

    c101aviojet Reconstruyendo bici...

    Registrado:
    24 Mar 2008
    Mensajes:
    2.979
    Me Gusta recibidos:
    7
    Ubicación:
    Entre el mar y la montaña, la tierra y el cielo
    Son ganas de tocar la moral inventando categorías una tras otra sin necesidad ninguna.
    All mountain sería enduro, trail algo un poco más suave.

    Lo que hay que hacer es olvidarse del nombre que le den y mirar geometrías, componentes, estructura del cuadro, pesos, etc. y valorarlo en conjunto, en función de lo que necesitas o buscas (que no siempre coincide). Saber a qué categoría pertenece te puede orientar, pero no es el argumento definitivo.
     
  16. Monjo

    Monjo Monjo

    Registrado:
    23 Ago 2008
    Mensajes:
    889
    Me Gusta recibidos:
    35
    Ubicación:
    Zaragoza y Madrid
    dios!!!! que follon!!! yo tampoco me aclaro, para mi son cx, enduro ,dh. lo demas son variantes de estas tres
    1-cx
    2-enduro=enduro flojo100-120mm(trail) enduro mas fuerte120-140mm(hall mountain)
    3-dh =a qui el resto,el descenso y "los locos" (con permiso)fre stail,dirt,ect,ect....
     
  17. Jose Marcos

    Jose Marcos Zampa Kilómetros

    Registrado:
    23 Abr 2006
    Mensajes:
    2.947
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Madrid
    Pues la verdad es que lleváis razón, tenemos que dejarnos de mirar categorías y ver que se adapta a nuestras necesidades. Yo suelo salir ahora con una rígida, pero quiero una bici mas cómoda y que cuando me da por hacer un poco el salvaje me responda bien. De vez en cuando me meto por zonas dificilillas, dónde la rígida se queda corta. Ciertamente veo más polivalente 120mm que 100mm. Mi horquilla actual es de 100mm y muy a menudo me como todo el recorrido.

    Un saludo.
     
  18. canister

    canister enbuena trazada

    Registrado:
    15 Feb 2005
    Mensajes:
    1.257
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Apretando los dientes en cualquier rampa
    La diferencia entre estas esta en el peso y en la geometría.

    La factor se supone que va mejor bajando, tiene mas recorrido y geometrías mas adecuadas para bajar.

    La factor XC es un poco mas ligera, ergo subes mejor, pero penaliza en geometria bajando.

    Mirando la geometria hay un grado de diferencia en dirección, el tubo horizontal tiene una diferencia de 1 cm, igual que de vainas .... poca diferencia notarás

    En cuanto a refuerzos, supongo que la fator estará un poco mejor preparada que la XC para hacer el burro, pero tampoco vas a pasar de una bici inexpugnable a una frágil

    Resumiendo ... Si no haces un uso extremo de ellas bajando o subiendo, la diferencia es poca, casi no lo notarás, pillate la que mas te guste.
     
  19. Jose Marcos

    Jose Marcos Zampa Kilómetros

    Registrado:
    23 Abr 2006
    Mensajes:
    2.947
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Madrid
    Gracias por tu contestación. Viendo la geometría la verdad es que ámbas son muy parecidas, solo cambian los recorridos. Esteticamente me gusta mas la Factor que la XC, y encima es más barata. Además, supongo que por sus recorridos es más polivalente,¿no?
     
  20. jevi19

    jevi19 PELOPUMA

    Registrado:
    10 Jul 2008
    Mensajes:
    6.101
    Me Gusta recibidos:
    142
    Ubicación:
    justo detrás tuya!!
    Hombre... si ya tienes una rígida, yo me iría a por la factor de cabeza, por el rollo de tener una para subir e ir bien en ruta (la rígida) y otra para cnd te apetezca más hacer bajadas. Pero vaya... entre esas 2 seguramente no notes mucha diferencia
     

Compartir esta página