Si quieres compartir viaje, cuando sepas si puedes venir o no, me mandas un MP y te puedo buscar gente, que de Vigo va a venir alguno... :rally
Pero que banda de gaylords... Lo preguntaba porque veo que sin ponerle el muelle extrafirme la horquilla va bien para "pesos pesados".
¿Qué insinúas? :cabezazo:cabezazo Digo yo que pesar sobre 85 kilos debe ser pesar poco allende los mares, por eso traerán un muelle pensao para endureros de los auténticos, de cerveza y bocata de chorizo, of course. Tu llevas el muelle extra??? Yo no noto que me haga falta. Eché la cuenta para 85 (kg) / 0.435 (lbs/kg) = 195 lbs y la mitad de eso que son 97.5 sería lo que le tendría que meter en PSI. La horquilla venía con 110 de la tienda, bastante dura, le puse 100 y me seguía pareciendo algo dura y la acabé dejando en 90. Voy un poco por debajo de la presión que recomienda Manitou, porque me parece que va mejor así. Ayer, en la primera bajada fuerte que le metí, notaba que en los apoyos fuertes en curva se me venía algo abajo, supongo que por ir un poco por debajo de la presión recomendada, y a la mitad de la bajada le cerré la compresión 10 clicks (tiene 30) y arreando. El TPC+ es cojonudo, como te deja los 4-5 primeros cms libres de compresión sigue siendo sensible aunque la cierres, la verdad es que va perfecta, :chinchin :globero
pues otro mas.. que se lo piensa seriamente para mi cuadro Slayer recientemente adquirido...la pena que el azul navy no pega con el rojo y blanco de la canadiense pero vamos.... Una pregunta , para talla 16.5, en cuanto cortarias el tubo, en 19.5 por ejemplo, yo soy pequeño, 1.65 y 74 d entrepierna...m asi me serviaira para otra posible bici en caso de necesitarla... que opinais?
Yo corté mi tubo a 20.5cm, necesitaba 19.5 y le dejé 1cm por encima de la potencia, por si me hace falta algún día para otro cuadro... La altura del manillar para mi va en gustos y no en la altura del ciclista, pero bueno como en todo, hay teorías y teorías...
yo la 66 la tengo cortada a eso 20,5 y ahora me e comprado un cuadro de intense uzzy vpx con pipa 1,5 y no me llega ,me queda 1cm por encima de la direccion
ok, no me la juego entonces... a 20 o 21 y despues ya ajustare la potencia y el resto anillos por encima de la susodicha..
:shock: ¿Cuanto tiene de pipa ese monstruo? Con 20.5 debería llegar para la mayoría de las bicis del mercado, yo llevo 3 casquillos de 0.5 debajo de la potencia, y dos también de 0.5 encima. En total 2.5 cm de separadores. Si aun así no me llegase para otra bici, podría poner una dirección de esas casi planas. Hay una e-13 que la pista de abajo queda plana como en las direcciones integradas, sin embargo las medidas (los diámetros de las cazoletas) son como las de una dirección estándar. Queremos fotos de la UZI!! :banda
Hay alguna Nixon que tenga recorrrido variable de 130 a 160? ES que antes había n modelo, creo... Un saludo.
Maxpower la Nixon Elite del 2007 llevaba RTWD que permitia el cambiar de 130 a 160. Pero ten en cuenta que es una horquilla de muelle no de aire como la actual.
Muchas gracias Afliparlabill.... ;-) Pillarla difícil....porque ya están saliendo los modelos del 2009, no? Y en cuanto a comportamiento qué, muelle o aire? Alguien a probado ambos modelos... Un saludo y gracias por ayudarnos a los menos o nada entendidos ;-)
lo del muelle o el aire, depende de tí, de tus gustos y tus aspiraciones. Pero el modelo 2008, solo lo hay de aire. Y hoy tocó, la primera leche con la bici y la nueva NIXON... os pongo en situación, single-track en bajada, de un metro de ancho más o menos, el sendero discurre entre árboles bajos y muy frondosos, arbustos q se pelean con las ramas de los árboles, un manto de hojas q esconde todas las piedras q hay por el suelo, de ahí la enorme dificultad de la bajadita... la buena trazada es por la derecha y yo voy por la izquierda... malo, dos hileras de piedras de una cuerta de alto, con un escalón por detrás de cada una, mi idea, saltarlo de bunny y seguir con la bajada, pero... al caer del cortaito, una piedra del tamaño de un melón, q me trago de lleno y me descontrola por completo y acto seguido, con el manillar en el pecho y aguatando como puedo para no caer, un roca tremenda q otra vez y esta es la definitiva me trago, arrastro y salgo por orejas, triple mortal con tirabuzón invertido y aterrizo de morros contra el suelo... doy gracias de nuevo a mi fantástico parachute q me salva los piños de nuevo... consecuencias, manillar doblado, gafas con el cristal rayado a saco, casco partido, costillas doloridas, me duelen al agacharme y al respirar profundamente, corte en la rodilla y contusión en la rodilla y el tobillo, en la cara, el chichón del casco y un cortecito en la ceja... Pero no preocuparse q en cuanto me llegue el casco nuevo, ahí estoy yo otra vez!!! Un saludo!!!!!
Gracias Pepetin!! Y ante todo recupérate pronto ;-) Esperemos que excepto las magulladuras todo haya quedado en un susto.... Si es que vais como locos!! Lo dicho a mejorarse prontito.