1x5-Ayuda

Tema en 'Bicis Clásicas' iniciado por raposu, 23 Dic 2008.

  1. Sun Tzu

    Sun Tzu EPICUREO

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    Me "quoteo" a mi mismo... Tras mirar mis Paul, eso que he puesto no es factible.

    Donde estará el latigo de siete colas para flagelarme??

    Ah, ya me lo traen....
     

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  2. raposu

    raposu Señor del Avellano

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    tu te equivocaste adrede bribón!!!!
     
  3. el nata

    el nata maestro cansaliebres

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    Yio creo que las deore top mount al tener una abrazadera de chapa se puede forzar.... Otra idea que me ronda es poner unos mandos de cuadro en las roscas del portabotellas, quitar y poner en un plis plas.
    En el cuadro de lapierre no se puede, el tubo no es redondo pero me imagino que si buscas una abrazadera para desviador de carretera y lo pones a la altura de los topes del cuadro puede quedar algo muy clásico, solo hay que buscar una abrazadera a la medida, los mandos cuadro que me he encontrado buscando tienen un tornillo de métrica 5 como las roscas de los porta, o de los discos
    Haber si mañana le hago una foto a la bici con el 32 metido, por que a mi no me da con la roldana, creo...
    De momento prefiero hacer experimentos con chatarra, cuando lo tenga mas claro pues bucare materiales nobles, eso de actiontec me pone y mucho. Lo malo es que si no tiene tres platos para mi no es una montanbay, pero visto lo visto, no se, no se.
     
  4. el nata

    el nata maestro cansaliebres

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    Pues aquí están las fotos con el 32 puesto. Al cambiar el plato de 32 por las bielas con 38 la cadena se ha quedado demasiado corta, pero dando a los pedales hacia atrás la cadena no se sale. El invento va muy forzado pero es usable, de hay la ****** que tiene la bici

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    Y como queda el piñon con la mitad de coronas y unos espaciadores viejos para rellenar y centrarlo, con los tornillos de regular el cambio no se sale de las coronas.

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    Esto ya lo había puesto pero aquí va otra vez, el mando va medio oculto en el manillar, al ir boca abajo es como si funcionara al revés. Al tener la abrazadera de chapa me imagino que se puede forzar para sacarla si tener que desmontar nada mas

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    Realmente es una bici low cost, todo ha sido reciclado o busca de lo mas barato, el casete todavía no se si es shimano o sram
     
  5. raposu

    raposu Señor del Avellano

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    buuueno, un pequeño update y una duda lanzada el aire a ver que me contais.
    Ultimamente el curro y demás obligaciones me tienen un poco absorbido.
    Después de recibir el pack 1x5 del comandante Sun Tzu, hice algunas pruebillas y saqué algunas conclusiones:
    -A la maneta de cambio hay que cambiarle el tornillito para fijarla al tirante, porque no sobresale del cuerpo de la maneta. Así que visita a Tornillería Aragonesa en busca de un M5 un poco más largo. Gracias desde aquí a la gente de Tornillería porque creo que es la tercera que voy a por un tornillo, tuerca, arandela o lo que sea y no me cobran nada. No queda tan estético por la cabeza sobre todo, pero bueno. Pero todavía no lo he montado así que no puedo decir que tal va.
    -Tema cassete. He montado dos cassetes:
    -Un Shimano de 8 piñones, dejándolo en 6 piñones, quitando los dos más pequeños, que vienen separados del cuerpo principal dificultad mecánica 0. El modelo creo que es el CS-HG30-8I. La anchura de los seis piñones es de 25,75 mm. Bien, pues esto seis piñones al montarlos en el buje sobresalen un pelin. (Ver las fotos). Para que os hagáis una idea, sobresale justo el piñón más pequeño, pero no el separador. Apretar se puede apretar, pero es seguro llevar ese piñon en el aire?
    -Un Shimano de 7 piñones, dejándolo en 5 piñones. El modelo creo que es un CS-HG 30. La anchura de estos cinco piñones es de 21,6 mm. Este se queda un poquito dentro del buje, aunque con algunas arandelas quedaría biien (ver fotos).
    -Por lo que he visto por ahí, la gente que pone 6 piñones utiliza cassettes de 9 piñones, que con el espaciado de 9 piñones se quedaría justo donde quiero (creo).
    Que hago pues? arriesgo con el 1x6 del cassete de 8, hago honor al título del post y me quedo con el 1x5 del cassete de 7 o me voy a por el 1x6 de los cassettes de 1x9?
    Soy todo orejas y ojos.
    PS: menos mal que en el Decartón hay un buen surtido de todo tipo de cassetes desde 6 a 9 piñones porque me estoy imaginando entrar en una tienda y preguntar por un cassette de 7 y a lo mejor me corren a gorrazos... y si les digo que es para ponerlo en buje singlespeed a lo mejor les da un cólico.
     

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  6. ironman13

    ironman13 DEAN COLONEL-KONA HEI HEI

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    ese cambio esta la limite , pode cadena nueva a voces
     
  7. Sun Tzu

    Sun Tzu EPICUREO

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    Yo no dejaria ese piñon al aire. Me gusta mas lo de 5 piñones con los separadores que iban en el comboluto, que son de nueve en su mayoria. Ese piñon al aire se sustenta solo con los tres tornillitos que unen el cassete, y me da que eso es rotura segura.
     
  8. manol-in

    manol-in Desconocido

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    no lo se
    Supongo que ya has visto esto.


    Un saludo
     
  9. vrc ramon

    vrc ramon de res-de nada.

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    Ni mas ni menos, sencillo facil y funciona sin complicacion ninguna, de esta forma igual montas 3-5-6-7-8... siempre con el mismo cambio y pulsadores, lo unico que cambio son los separadores para el top mount de 7.
     
  10. el nata

    el nata maestro cansaliebres

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    Yo intentaría desmontar el de 7, que me parece que no lleva araña y solo hay que romper los remaches, y quitar dos coronas intercaladas, así se queda un desarrollo algo mas largo si pones el 11 o 12 que tenga de cierre, y la corona grande para subir, es lo que tengo yo. El primero, con seis coronas, queda demasiado al aire.
    Con un casete de 9 no lo veo, el espacio entre coronas es mas estrecho, y ademas suelen tener una o dos arañas, lo que imposibilita que puedas alternar coronas
     
    Última edición: 17 Ene 2009
  11. siestaman

    siestaman membrillo

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    para usar de 9 la opcion como han indicad pasa por sram, el 970 es totalmente desmontable utilizando una allen de 1,5mm
     
  12. raposu

    raposu Señor del Avellano

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    Ok, gracias a todos, reunido el consejo de sabios cassetteros, habiendo emitido sus miembros sus opiniones parece que la opción más razonable es el SRAM de 9 piñones... la posibilidad de desmontar el cassete entero con una simple allen me plais beaucoup.
    Lo que me tiene rascando la cabeza todavía es lo de usar desviadores de carretera con piñones grandes. La mayoría tienen un máximo de 28 dientes, parece que si se pueden usar, pero es que quiero poner un desarrollo de montaña montaña con un piñón de 34... aunque se pueda estirar el máximo de dientes de los de carretera no le veo la ventaja sobre uno de montaña.
    Buenas noches!
     
  13. vrc ramon

    vrc ramon de res-de nada.

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    Ventajas, menos peso del desviador y la cadena mas corta, mucha calidad en el Dura Ace para mi mas que el xtr, pero para el trato rudo de la montaña si vas a mas de 28 sin dudarlo un xt-r shadow pata corta, con esto minimizas el molesto rebote de la cadena cosa que los de carretera continuan rebotando.
     
  14. el nata

    el nata maestro cansaliebres

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    Yo he puesto un cambio ultrega caja corta con un casete 11,32 y tres platos, por ver las "bondades" del 32 y funcionar funciona, pero para mi no me vale. Ya con un 34 no se. Por regla general suelo llevar cambios de carretera y casetes de 25 a 28 según encuentro y no sabia lo del golpeteo en la vaina hasta que entre en el foro. No te fijes en mi cadena por que cuando la puse tenia un plato de 32 dientes y al cambiarlo por un 38 se quedo así, pero esta en vías de solución
    Lo que dice Ramon es cierto, el dura ace siempre esta un paso por encima del XTR... y si es un record ya es de otro mundo.
    Y para terminar si pones el casete sram de 9 debes poner también un mando de 9 o una palanca clásica en friccion
     
  15. raposu

    raposu Señor del Avellano

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    noitacoL
    gracias a los dos, el montaje definitivo estara compuesto por: cassete SRAM (pinion mas grande de 34, dejare el mas pequenio tambien y luego quitare 3 de los intermedios), desviador XT, y la maneta sera un dura-ace de 9 velocidades de tubo diagonal o bar end ( a ver si consigo una sola, que no me apetece pagar por las dos, de momento usare la del comboluto de Sun Tzu) En principio ira en el tirante, tengo que agacharme de una manera un poco ortopedica para llegar hasta alli abajo, pero bueno, no es que este yo muy acostumbrado a cambiar y tampoco es la intencion de esta configuracion usarlo en carreras ni la maxima eficiencia de desarrollo para cada momento. El poder pasar de 1x6 a 1x1 de forma rapida (cambiando ruedas) para mi es lo mas importante.
     

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