dt swiss EXC150, que opiniones os merece esta horquilla para enduro...?

Discussion in 'Enduro' started by jribas, Dec 25, 2008.

  1. jribas

    jribas Un TOY nunca se pica

    Joined:
    Feb 1, 2005
    Messages:
    1,914
    Likes Received:
    1
    Location:
    Palma de Mca
    he buscado pero creo que no hay ningun hilo al respecto... o si?
     
  2. +swiss

    +swiss Miembro activo

    Joined:
    Apr 15, 2008
    Messages:
    1,092
    Likes Received:
    0
    Location:
    Madrid
    Recuerdo que había uno, hace no mucho, que abrio el forero Robin ya que uqería comprarse una de estas, pero no se dio mucha información al respecto...
    el caso es que mientras estubo "activo el post" hubo una des esas PROMOCIONES FLASH en Fizzbikes de ese mismo modelo, nose si al final se la compro, pero creo que no debe de ser mala horquilla...

    no te puedo decir más :biker

    Salu2 ;)
     
  3. tiocanasto

    tiocanasto Miembro Reconocido

    Joined:
    Apr 6, 2006
    Messages:
    4,500
    Likes Received:
    894
    El otro dia cate una de esas, un colega se la acaba de pillar con eje de 20mm, a primera vista es preciosa pero para mi gusto un pelo fina, es de 32 igual q la Pike, al ser de carbono da la sensacion de fragil pero despues de un par de frenazos y curvas rapidas se nota q es muy rigida, a mi me parecio poco sensible en el primer tramo, eso si despues me tire por unas escaleras y vi q se tragaba los escalones sin inmutarse y con mejor tacto (puede ser q mi compi la llevara regulada asi). Lo q mas me gusto el el sistema de bloqueo q gasta, eso de q con un primer impacto salte el bloqueo es muy acertado (tambien se puede regular con un dial esterno), el resto de las regulaciones no las toque pero estaban muy a mano.


    En conclusion:

    1- Es fina pero parece suficientemente rigida
    2- El tacto no me disgusto ( y eso q yo llevo una van r, con un tacto muy fino)
    3- El peso se nota un monton ya q pesa 1 kilo menos q cualquiera de su mismo recorrido
    4- Las regulaciones me encantaron, bueno el sistema de bloqueo q tiene, el resto andan muy a mano y me imagino q iran igual de bien
    5- Q sea de carbono a mi no me parece mal, pero si le vas a dar un uso muy bruto yo la forraria de camaras por lo q pueda pasar, tampoco creo q sea una horquilla para hacer el animal en exceso.
    6- Lo q aguante el tiempo lo dira....



    Pd: todo esto son sensaciones a primera vista, vamos de una vueltecita de 10 min por un parque de cerca de casa, si te interesa mucho el tema dimelo y la proxima vez q salga a montar con el le digo q me la ceda en una bajada y te cuento mas sobre ella.



    Salu2 y espero haberte ayudado
     
    Last edited: Dec 26, 2008
  4. Robin

    Robin Baron de San Antonio

    Joined:
    Mar 19, 2006
    Messages:
    7,659
    Likes Received:
    124
    Location:
    Loeches (Madrid)
    Al final no me la he pillado,pero me gustaria saber metiendole un poco de caña q tal aguantaria,yo tengo una nomad aligerada en 13.800,con tija joplin y fox 35 van r y me gustaria aligerarla.
     
  5. jribas

    jribas Un TOY nunca se pica

    Joined:
    Feb 1, 2005
    Messages:
    1,914
    Likes Received:
    1
    Location:
    Palma de Mca
    Fox 35, *****!!! esa es nueva no?:razz:

    Si, a mi tb me interesaria saber que tal van haciendo un poco el bruto,,, de todos modos en Mca con los pedrolos que hay y algunos son cuchillas no se yo si el carbono seria buen amigo...
     

  6. ray

    ray ACCMIC MEMBER

    Joined:
    Jun 17, 2004
    Messages:
    23,932
    Likes Received:
    7,478
    Location:
    Barcelona
    Tienes un peso muy reducido por llevar Van y Joplin.....Cuenta el resto...
     
  7. fenanojuvenil

    fenanojuvenil politoxicalvo cervecista Probadores

    Joined:
    Jun 8, 2007
    Messages:
    17,890
    Likes Received:
    1,319
    Location:
    north shore borriol
    +1

    venga caaaanta!
     
  8. +swiss

    +swiss Miembro activo

    Joined:
    Apr 15, 2008
    Messages:
    1,092
    Likes Received:
    0
    Location:
    Madrid
  9. Adriano

    Adriano Miembro Reconocido

    Joined:
    Apr 2, 2007
    Messages:
    18,677
    Likes Received:
    4,679
    solo tiene 1 fallo..

    no tiene cambio de recorrido verdad??' SI LO TUVIERA era mia pero ya... me encanta esta horquilla...

    y buen precio 650 en fizzbikes vamos... y de eje pasante. ahh!! como me jode :( :wall
     
  10. Obocaman

    Obocaman Adsurdologo profesional

    Joined:
    Dec 13, 2005
    Messages:
    5,208
    Likes Received:
    1
    Location:
    Torrelles de Llobregat, BCN
    Strava:
    hombre, el peso esta que se sale.
     
  11. Adriano

    Adriano Miembro Reconocido

    Joined:
    Apr 2, 2007
    Messages:
    18,677
    Likes Received:
    4,679
    Chicos que es el LAUNCH CONTROL ?? Mirad.

    A mi me da que puedes regular el recorrido de alguna forma pero no estoy seguro... pone que se puede comprimir y luego vuelve a su estadio inicial.
     

    Attached Files:

  12. junior_6

    junior_6 antisistem con pedigree

    Joined:
    Feb 21, 2007
    Messages:
    13,511
    Likes Received:
    6
    Location:
    sabadell, barcelona, cataluña.
    Strava:
    Jostias Obocam.... en mis inicios siempre estabas por aqui y ahora casi no se te ve ....
     
  13. toponoto

    toponoto The Clown

    Joined:
    Jul 5, 2004
    Messages:
    8,654
    Likes Received:
    552
    Location:
    Desde el jergón, os maldigo.
    El launch control es una especie de ETA que se desactiva con un impacto fuerte.

    Es decir, que para subir lo activas y te bloquea la horquilla en extensión reduciendo el recorrido y, en caso de pillar un bache de entidad (p. ej: se te olvida desbloquear para bajar) se activa sola de nuevo.
     
  14. Adriano

    Adriano Miembro Reconocido

    Joined:
    Apr 2, 2007
    Messages:
    18,677
    Likes Received:
    4,679
    Se podria decir que es talas pero que salta en cuanto hay un bache importante?

    Es decir, reduces el recorrido ponle que a 100. y subir te aguanta el recorrido pero en cuanto hay una piedrecita salta? o como? lo digo porque si es asi y funciona bien...parece interesante.
     
  15. toponoto

    toponoto The Clown

    Joined:
    Jul 5, 2004
    Messages:
    8,654
    Likes Received:
    552
    Location:
    Desde el jergón, os maldigo.
    Sería más como el ETA, a parte de reducir el recorrido, bloquea la horquilla, el Talas reduce el recorrido sin bloquear.

    Es un sistema heredado de las Pace donde era una castaña. Supongo que en DT lo habrán mejorado y solucionado los problemas de fiabilidad que tenía.
     
  16. tiocanasto

    tiocanasto Miembro Reconocido

    Joined:
    Apr 6, 2006
    Messages:
    4,500
    Likes Received:
    894
    A ver ese sistema es un bloqueo que con un impacto salta y suelta la horquilla, el dial de abajo lo que hace es regular la fuerza del impacto a la que quieres q salte. Pero no varia el recorrido para nada, al menos en la pace de mi colega y por lo que se en ninguna otra.


    Salu2
     
  17. toponoto

    toponoto The Clown

    Joined:
    Jul 5, 2004
    Messages:
    8,654
    Likes Received:
    552
    Location:
    Desde el jergón, os maldigo.
    Pues yo la única que he probado, una Pace Ex de muelle, si que bajaba y, creo recordar que le quedaba un pequeño recorrido residual.
     
  18. tiocanasto

    tiocanasto Miembro Reconocido

    Joined:
    Apr 6, 2006
    Messages:
    4,500
    Likes Received:
    894
    Pues yo juraria q no bajaba y la probé hace menos de un mes y es la de muelle, lo del recorrido residual si q es cierto. No se cuando la vuelva a ver ya os cuento q el dueño anda en los alpes esquiando.


    Salu2
     
  19. FRAN54

    FRAN54 Miembro

    Joined:
    Dec 18, 2006
    Messages:
    564
    Likes Received:
    0
    Vamos!!!! alguien que aclare el tema que estoy interesado en esta horquilla, mas datos,
    ¿ es como el ETA , bloquea abajo, o no? y de su fiabilidad se sabe algo ??
     
  20. FRAN54

    FRAN54 Miembro

    Joined:
    Dec 18, 2006
    Messages:
    564
    Likes Received:
    0
    Venga, no hay nadie que la tenga
     

Share This Page