Estan bien montadas? Bielas XT 08. Se nota un poco rigido el giro de pedal, puede ser por la grasa? pedalier de 68, separador 2 derecha y uno izquierda.Grasa en cantidad buena (sin pasarme). Alguna opinion? Gracias
Si, están bien montadas. ¿las notas recias al pedalear?¿o te refieres a que van recias cuando las giras a mano en vacío? Lo primero no sería normal, indicaría algún problema, excesivo apriete de la tuerca plástica que tira de la biela izquierda para eliminar holgura o que te has pasado con la grasa. Lo segundo es normal al ir con rodamientos.
No las he podido probar ( en la zona donde vivo llueve:| ) pero con la mano las nota que no giran con suavidad( como las de cuadradillo que tenia antes).el aprieta es justo para que no tenga holgura(creo) 1º puesto el lado derecho( con tubo de plastico) 2º lado izquierdo. Esta bien,no?
A mi me pasa lo mismo en unas XTR, pero las he probado en marcha y no noto nada extraño. Pero en vacio van más "duras" que las Truvativ que llevaba de serie.
Espero que sea eso, no las he podido probar y estaba preocupado, al montarlas en casa....:| Bueno espero poder salir de dudas en breve, pero si dos personas me lo dicen ....
Hola en teoria en vacio, sin cadena ni nada tendiran que girar locas, sin ningun esfuerzo, dandolas un empujon tendiran que dar dos o tres vueltas, sino, o te as pasado en meter grasa o las as apretado mucho Un saludo
si estas seguro que no te has pasado apretando la pieza de plastico para quitar la holgura, dale un tiempo de uso y veras como mejoran bastante.
En vacio sin la cadena no giran solas( Si pero no dos o tres vueltas) segun lo que me habian dicho hay que apretar bastante, y es lo que hice, le puse grasa de litio , esta bien no, es para rodamientos? como puedo saber si no esta muy apretado?
Es que no se si me pasado apretando.....:scratch, aprete hasta que los separadores estas pegados al cuadro y que este dura la rosca, puede ser porque pusiera primero el lado derecho (con el tubo de plastico) y despues el izquierdo? Saludos y gracias a todos.
el juego lo controlas por el tornillo de plástico de la biela izquierda,déjalo de manera que tus bielas no tengan juego y giren suavemente (recuerda que hay que aflojar antes los tornillos allen que sujetan la biela).
una imagen vale mas que mil palabras, la pieza que te marco en rojo es la que no debes de apretar demasiado, si te pasas las bielas van muy duras y si te quedas corto tendras holgura, como te han comentado antes de apretar esa pieza los tornillos marcados en azul deben estar flojos,
Gracias por la contestaciones.... Aflojare los tornillos de la biela izquierda y despues aflojare la tuerca, pero no mucho,no? solo cuando giren con suavidad las bielas puedo apretar la biela. Gracias
El eje es nuevo no? Puede que los primeros kms vallan duras. Ajustalas bien (como te han indicado) y prueba dentro de 100kms con la cadena quitada.
SOn nuevas, lo dejo como esta? y las prueba en marcha y despues de unos 50-100 kilometros lo miro? La cuestion es se puedo romper algo en las cazoletas o en las bielas? Gracias
si las tienes muy apretadas por el tornillo de plástico te cascaran los rodamientos de las cazoletas antes.Lo único que tienes que hacer es dejar las bielas sin holgura y que más o menos giren suaves.Normalmente esto se consigue simplemente apretando con la mano sin hacer fuerza hasta que notes que va duro.A continuación vuelves a apretar los Allen y listo.Luego comprueba que tirando de las 2 bielas no haya juego lateral entre ambas.
Este tipo de pedalier con rodamientos externos en vacío no giran tan suaves como los de cuadradillo de toda la vida, no te preocupes y dale caña.
No se que hacer al final? las aprieto las aflojo.... me poneis en duda, las bielas despues de mirarlas giran una vuelta pero no como las que tenia antes.... creo que puedo hacer unos kilometros y despues ver como estan:scratch
Yo he montado unas XT y un par de XTR (unas 960 y unas 970) y todas giraban con la mirada sin ningún tipo de holgura, después de apretarlas perfectamente. Yo lo que haría es desmontar las bielas, sacándolas de las cazoletas, pero dejando las cazoletas en su sitio. Doy por hecho que las cazoletas están bien montadas (no hay razón para que no lo estén si las roscas están en buen estado y los asientos del cuadro limpios). Una vez hecho esto, montas la biela con los platos y el eje integrado, y lo montas con suavidad. Empújalo suavemente con la mano, a ver si alcanza aproximadamente su posición. Si lo necesitas, dale unos toquecitos con el mazo de teflón. Luego ensambla la biela suelta, y empaqueta el conjunto con la tuerca de plástico poco a poco. No necesitas hacer un apriete excesivo apretando esta tuerca, ya que si haces demasiada fuerza, el conjunto queda demasiado apretado. La herramienta shimano es manual, es decir, no necesitas apretar con ninguna llave pico loro ni nada parecido. Con la mano, puedes dar el par de apriete necesario. Luego, aprieta los dos tornillos para cerrar y fijar definitivamente la biela izquierda. Vete apretando poco a poco con esta herramienta, y vuelta a vuelta, ve comprobando cuando eliminas la holgura, y cuándo empiezas a notar resistencia. Si cuando montas la biela que lleva el eje integrado, eres capaz de hacer girar el conjunto libremente, creo que la razón puede ser un elevado par de apriete en la biela izquierda, que hace que la empaquetadura esté demasiado fija.