Hola: Pues os comento mi problema a ver vosotros que opinais. Compré unos frenos de disco Shimano XT y los instalé, pero el problema es que una maneta tiene más recorrido que la otra, no es de regulación de los tornillos, me volvieron a sangrar los frenos por si era eso, pero sigue igual, la de delante tiene menos recorrido y va más dura, la de atrás tiene más recorrido y da sensación de ir un poco más blanda, puede que sea por el recorrido. El caso es que el tendero me dice que los ruede que puede ser eso, vosotros que pensaís, será que tiene mas recorrido porque una pastilla sea más grande que otra, o que puede ser. Saludos y os agradezco vuestra ayuda.
Pero ¿mucho mas recorrido? si es un poco, pienso que puede ser debido al latiguillo mas largo que tiene el freno trasero, pero no estoy seguro, a ver si alguien con mas experiencia te ayuda.
A mi me paso eso, y despues de sangrarlo, segia, y resulta que tenia mas desgastada las patillas traseras que las delanteras.
Puede que sea eso, pero lo que pasa es que están nuevos de paquete, y por eso me resulta raro que vengan unas mas desgastadas que otras, aunque ¿se puede problar a cambiar las de atras adelante y ver si hacen lo mismo?
No debería ser por el desgaste, ya que los frenos de disco hidráulicos llevan un sistema para que la pastilla mantenga la distancia al disco independientemente de este desgaste. Si no es de ajuste de los tornillos que lleva la maneta, podría ser porque la que tiene más recorrido tenga menos líquido en el circuito o por un problema mecánico interno. Si las manetas son intercambiables, que no se si es el caso, podrías cambiar una por otra para ver si es de maneta o pistón.
Yo te diria que eso es un problema de aire en el circuito,aunque el del taller te los haya sangrado (yo ya no me fio de los talleres de bicis). Si los quieres quitar todo el aire bien hay que intentar dejar el latiguillo lo mas vertical posible y ir metiendo liquido nuevo por arriba ,bombear y sacar por abajo. Ademas ir dando golpecitos al latiguillo para que las burbujas de aire vayan subiendo al deposito de aceite. El proceso para quitar todo el aire lleva tiempo y los talleres ultimamente cada vez se entretienen menos en las reparaciones,intentan ir a lo facil. saludos
Hola edmundo. A mi me pasó exactamente lo mismo que a tí con los mismos frenos. La solución fue realizar un buen purgado.
Yo tengo los XT y tengo el mismo problemilla, sé que es porque tienen algo de aire, pero ya me harté a purgarlos y no fui capaz de dejarlos igual, así que lo dejé así. No se nota mucho pero algo se nota. También puede ser que el latiguillo trasero por ser más largo dilate más que el delantero. Probé unos Saint viejos (igual que los XT con otro color) con latiguillos metálicos y el tacto es mucho menos chicloso... Si algún día lo soluciono os digo como lo hice, jeje.
Lo mejor es pillar esto o hacerse uno casero: http://www.wiggle.co.uk/images/shimano bleeding kit.jpg y sangrar como tu dices con el freno estirado en vertical pero metiendo líquido desde la pinza. De esa manera es más dificil que quede aire dentro.
Por eso el sangrado de los Avid se hace metiendo el líquido hacia arriba, desde la pinza a la maneta. Así se facilita la salida de las burbujas de aire que tienden a subir.
¿Pero entonces cual está mal de los dos? Que conste que la de atrás va poco más blanda, no una exageración más blanda.
yo tengo el mismo problema y esque la pinza delantera se cierran las pinzas y no vuelven casi al sitio y esqye una pinza buelve mas que la otra y la solucion es el alambre que tiene las pastillas abrilas maspara que las abra pero no es la solucion alguno save que puede pasar o esque esta sucio ?
yo tengo el mismo problema, y es que las pinzas quedan muy cerca del disco, ¿tienen algun sistema para regular esta distancia? esque me roza el disco y no se como arreglar. Ademas queda el recorrido de frenada mas corto que lo habitual, ¿es que esta sucio y no vuelven los pistones o que?
Puede ser que tengais las manetas con poco recorrido? Pensad que la maneta al volver a su sitio "estirá" liquido de frenos y por consiguiente, los pistones de la pinza (el elàstico metalico solo separa las plaquetas y las mantiene junto al pistón. Si la maneta no tiene un recorrido mínimo, no retonan los pistones al sitio. Para purgar mejor inyectando el líquido por abajo; no porque suban las burbujas, sinó por com funciona uno de estos circuitos. Que perimten subir al líquido, pero para bajar hay que impulsar con la maneta. Recordad que los DOT se comen la pintura que no veas, por lo que hay que montar un macarrón en el sangrador antes que nada. Suerte.
Los XT no son Dot son aceite mineral, a mi la maneta trasera esta un pelin mas esponjosa que la delantera, mayor circuito para el hidraulico(delantero 60 cm, trasero 130 cm) algo se tiene que notar. A parte me parece que ademas de la regulacion de la maneta, hay un tornillo que si lo giras tambien regula
yo tengo los slx 2009 y me pasaba exactamente lo mismo el trasero tenia mas recorrido y era mas esponjosa el dia de ayer me puse a purgarlo y despues de estar 1 hora apretando sacando liquido vi que salian minimas burbujitas iva pegandole en las manijas y caliper y cañerias con un destornillador y logre que las 2 tengan el mismo tacto o sea que tenia aire dentro del circuito. saludos.!
Yo tengo el mismo problema pero con el freno delantero. Noté que cuando cambiada por patillas nuevas el freno quedaba igual de tacto q el trasero, pero despues de un tiempito se iba mas atras y el trasero no. Me llevo tiempo descubrir que sucede lo siguiente: el caliper debe estar bien centrado respecto del disco, pero sin poner las patillas de freno, luego si colocarlas y no tocarlas mas. Que pasa si no esta centrado, si centramos el caliper con el disco con las patillas puesta, al tiempo nomaas q se van desgastando las patillas, el piston mas cercano al disco es el aprieta con menor fuerza, por ende sale menos del caliper y el otro sale mas y es el mas fuerza hace. Con esto tenemos menor frenado y el recorrido de la maneta se hace mas profundo. Solucion: 1_ verificar q los pistones esten atras a nivel del caliper. si estan muy salidos, con un destornillador plano, se los pueden volver hacia atras. y aceitarlos un poco con aceite muy fino, algunas veces un piston se traba provoca q apriete uno mas q otro. 2 centrar el caliper con el disco, pero sin las patillas de freno. 3 purgar todo el circuito y listo. Nota: si la rueda queda medio frenada, no toquen los tornillos del caliper, porq perderan el centrado, es mejor rebajar un poco las patillas con una lima, y asi queda todo funcionando todo muy bien. espero que les sirva.
Si de los dos frenos, uno va más blando que el otro, 99.9% de posibilidades de que tenga aire en el circuito o pérdida de líquido por algún tornillo o latiguillo. Solución purgar y revisar latiguillos y uniones.