Para maratones: Anthem x2 vs Trance x3

Tema en 'Rally/X-Country/Maratón' iniciado por Calvo_48, 29 Dic 2008.

  1. Calvo_48

    Calvo_48 Miembro

    Registrado:
    25 Jul 2006
    Mensajes:
    116
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Segovia
    Hola,

    Quiero cambiar de bici. Ya lo he comentado en otros hilos del foro, pero quiero proponer también aquí las discusión porque es que es donde se habla sobre la disciplina que practico. Hago marathones (70 - 90 km). Del tipo de la sierra norte de Madrid (lo organiza karacol) o el de Colmenar Viejo. Cosas así. Son rutas largas y ciertamente técnicas y con un nivel de dureza medio/alto. No es que compita, pero bueno tratas de hacerlo lo mejor posible, como todos, supongo.
    Tengo una rígida: una rockrider 8.1 del 2005 talla. Tengo una cosa bastante clara, optaré por una giant (a no ser que alguien me convenza de lo contrario). Mi duda está entre la Anthem x2 y la trance x3.

    La trance me parece un poco excesiva en peso y en recorrido trasero para maratones pero me he subido a ella y eso sí, la postura es ciertamente cómoda, muy erguida. Además he visto algún video donde la testean y se la ve con soltura en todos los terrenos.

    En la anthem no me he montado. Todo lo que sé sobre ella es por lo que he leído. Estoy casi seguro que lo que busco es algo como la anthem, el problema es la geometría. Partiendo de mi actual bici, su ángulo de avance (según la web de decathlon de este año, es de 70,5º), trae manillar de doble altura y aún así, acabo muy tocado de espalda y riñones tras las marchas y salidas. La trance tiene un ángulo de avance de 69.5º y la anthem de 71º.

    Este "problema" de geometría de la anthem, se añade a "mi problema" de geometría, soy de pierna larga y torso corto, entonces me encuentro siempre en la tesitura de decidir entre las tallas M y L. Mi bici es una L.
    El problema que veo a la anthem, sin montarme en ella, es que la postura parece excesivamente incómoda para distancias tan largas. El ángulo de avance, creo que es demasiado vertical y otras bicis de maratón que he estado mirando, tienen 70º o incluso 69º.

    No sé si alguien que tenga la bici (anthem x2, más concretamente del 2009) y la haya probado en distancias tan largas y exigentes me puede dar alguna clave sobre todo esto. Además si le haya cambiado la potencia, por una más corta y/o alta y el manillar por uno de doble altura, y con ello tiene la certeza de que la postura es más cómoda relamente en este tipo de distancias. O incluso que sin cambiar nada lo sea y yo estoy equivocado. Por cierto, mido 1.78, la altura hasta la entrepierna es de 83 cm y tengo 26 palos.

    Gracias de antemano.
     
  2. miguel_monteferro

    miguel_monteferro monteferro bike club

    Registrado:
    12 Mar 2008
    Mensajes:
    970
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Vigo!!
  3. Calvo_48

    Calvo_48 Miembro

    Registrado:
    25 Jul 2006
    Mensajes:
    116
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Segovia
    Última edición: 29 Dic 2008
  4. encanyonado

    encanyonado pedalea o muere

    Registrado:
    8 Nov 2008
    Mensajes:
    3.182
    Me Gusta recibidos:
    918
    Ubicación:
    Paraiso de la btt
    hola:
    de pierna larga nada :lol:...yo mido lo mismo que tu y tendrè centimetro y pico mas de entrepierna.
    ya en lo del torso no me meto en medidas

    yo tengo una canyon (no voy a intentar convencerte de nada :angel) y elegì la M antes que la L...pero bailaba las tallas al cambiar un cm la medida de entrepierna
    Venian a decir q talla m para conduccion deportiva y L para comoda

    Te digo esto pq tras consultarlo en muchos foros...medirme y remedirme...me pedì la M. La gente suele decir que en caso de duda la talla mas pequeña de las 2 y tenian toda la razon (el 80% de la gente)
    Con una M siempre puedes jugar mas con la talla cambiando potencia, moviendo railes del sillin...(no es que con la L no se pueda, pero es mas facil agrandar que encojer, jeje..)

    Intenta de todos modos probar la de algun usuario...en canyon tenian razon los q q decian q venian un poco mas grandes de lo que parece..y era verdad
    Ya no se si en Giant pasarà igual

    pd: metete en el pps de canyon a ver q te pone, por curiosidad
     
  5. Calvo_48

    Calvo_48 Miembro

    Registrado:
    25 Jul 2006
    Mensajes:
    116
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Segovia
    Antes de decantarme por giant, probé (me subí en la tienda) a una lapierre. Probé la talla M. Y el problema es que la tija del sillín se me quedaba muy corta. Tenía que sacarla casi por completo. Luego probé la L y de pierna me quedaba bien, pero el tubo horizontal era enorme. Esto también me ha pasado en una Scott Scale de un amigo, que probé. Igual que las otras era una M.
    Insisto que todavía estoy a falta de probar la Anthem. Si no es hoy, mañana lo haré, casi seguro. Y quizá ahí pueda decir algo más.

    De todas formas lo que me gustaría saber es cuáles son las sensaciones, en cuanto a comodidad, sobre todo en largas distancias (70 - 90 km) de una bici que tiene un ángulo de avance de 71º y uno de tija de 73º.
     

  6. iceman

    iceman Miembro Reconocido

    Registrado:
    1 Sep 2004
    Mensajes:
    2.992
    Me Gusta recibidos:
    68
    Ubicación:
    MADRID
    para maratones la anthem sin duda pero si vas mas comodo en la trance le haces un lavado de cara light y vas a ir perfecto
     
  7. Calvo_48

    Calvo_48 Miembro

    Registrado:
    25 Jul 2006
    Mensajes:
    116
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Segovia
    Ufffff!!!!!
    Ese lavado de cara light suena muy caro. Demasiado diría yo. Pero gracias.
     
  8. Cateye

    Cateye Miembro

    Registrado:
    23 Abr 2007
    Mensajes:
    123
    Me Gusta recibidos:
    0
    Yo tengo encargada la Anthem X2, y dudas las mismas que las que tu tienes.

    Una bici doble para marathones es la Anthem sin duda, mis dudas al final se queda entre la Giant y Lapierre y sin duda me quedo con la Giant.

    Con respecto a la talla le he dado mil vueltas, es mas si buscas en el foro mensajes de la Anthem seguro que ves alguno en que se pregunta la talla, yo mido 1,80 y tengo de entrepierna 86cm y he encargado la L, probe una M de un conocido y la verdad que me veia en manillar muy cerca. Así que una L aun sin haberla probado y le pondre una potencia de 90.

    Cuando pruebes la L y la M pon tu opinión si no te importa. Y ve por la Anthem que es sin lugar a dudas la doble que buscas... A mi me sale la X2 por 1350 €, por precio no creo que haya nada igual..
     
  9. 2 Many

    2 Many Novato

    Registrado:
    3 Oct 2008
    Mensajes:
    137
    Me Gusta recibidos:
    0
    Pues yo elegi la L de la anthem x3 y me viene perfecta, incluso demasio tumbao voy, por lo que cambiare el manillar por uno doble altura y la potencia por una mas corta...de entrepierna mido 88 cm, asi que no soy paticorto...La tija la llevo bastante sacada, pero una talla mas se me hubiera quedao demasio grande...La posicion es 100% rancing, es decir, que no es muy comoda, aveces me duelen los riñones, por eso el cambio...
     
  10. Calvo_48

    Calvo_48 Miembro

    Registrado:
    25 Jul 2006
    Mensajes:
    116
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Segovia
    Ok, mañana voy a "probarme" la anthem. A ver qué impresiones saco. Os lo escribo mañana.
    Voy con la clara idea de pillar una M y poner una potencia más alta y un manillar de doble altura. Incluso, si es cuestión de pocos centímetros, y no veo el manillar muy cerca, poner una tija mayor.
    Por cierto ¿dónde encontráis esos precios? A mí me hacen el 10% en Sanferbike (que no es poco) y a correr...
     
  11. lamparillas

    lamparillas Miembro

    Registrado:
    16 Jun 2007
    Mensajes:
    299
    Me Gusta recibidos:
    1
    jopita, ya me dirás donde la has comprado a ese precio, que yo voy a por una ya!!!
    Y si la tienen disponible en talla S, me voy mañana por la mañana!!!:platano:platano
     
  12. pelona

    pelona Baneado

    Registrado:
    29 May 2008
    Mensajes:
    213
    Me Gusta recibidos:
    0
    no se si te valdra de algo, pero gente que tiene la trance y rutea los domingos y van a las marchas me dijeron que notaban bien el sistema, que era bueno, pero que la notaban muy pesada la bici, que chupaba mucho pero que pesaba demasiado, otros usuarios de antehm me dijeron que era maravilla y qe no las cambiaban para nada, pero bueno como sabes tira mas el gusto personal de cada uno y si prefieres tener un caballo de carreras o un tanque de descenso (exagerando claroXD)
     
  13. joan cortasa

    joan cortasa diesel super

    Registrado:
    8 Ago 2006
    Mensajes:
    1.748
    Me Gusta recibidos:
    6
    Ubicación:
    Ponent
    Strava:
    Pues mira yo he vendido mi Trance 2 del 2006 y ahora tengo la Anthem X2, el sistema es el mismo pero la bici pesa casi 2 kilos menos en talla L,,,,.

    Eso si, la Trance actual no es tan pesada, pero para rodar fuerte en grandes rutas la Anthem de calle.

    Un saludo
     
  14. 2 Many

    2 Many Novato

    Registrado:
    3 Oct 2008
    Mensajes:
    137
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ami me hicieron un 25% tambien en la anthem X3, me salio por 975 puesta en casa y me la mando montada entera, peazo caja jaja

    A quien le interese el nombre de la tienda un M.P.

    Otra cosa se me olvidaba, donde la pedi me comento un forero que la tenian agota, segun ellos estaban agota en toda europa, asi que hasta febrero nada.

    salu2
     
  15. 2 Many

    2 Many Novato

    Registrado:
    3 Oct 2008
    Mensajes:
    137
    Me Gusta recibidos:
    0
    Seguramente tu talla sea la M, se me olvido decir que mido 1,88.

    salu2
     
  16. komandero

    komandero KOMANDO FISIOJREIG.COM

    Registrado:
    4 Jun 2006
    Mensajes:
    871
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    ALCOY
    hola dime el nombre de la tienda por mp

    gracias
     
  17. Calvo_48

    Calvo_48 Miembro

    Registrado:
    25 Jul 2006
    Mensajes:
    116
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Segovia
    Bueno pues hoy hoy por fin me he probado la Anthem x2. Definitivamente mi talla es la M, llevo el sillín muy arriba, pero aún sobran 2 ò 3 cm hasta llegar al tope. Parece cómoda y no la noto corta. Probablemente la ponga un manillar de doble altura y probablemente otras ruedas.
    El montaje en general deja bastante que desear, excepto la horquilla el amortiguador y el cuadro, lo demás simplemente correcto (y en algunas cosas menos que eso). Pero más allá de eso me alegro de haber encontrado una marca que me valga, estoy bastante satisfecho y la bici parece manejable, cómoda para maratones y rutas largas, que es para lo que la quiero. El montaje se le puede añadir.

    Gracias a todos por la ayuda, de verdad
     
  18. RUBIO

    RUBIO Miembro Reconocido Probadores

    Registrado:
    30 Abr 2005
    Mensajes:
    6.429
    Me Gusta recibidos:
    955
    Ubicación:
    Pliego (Murcia)
    como va la suspension trasera????

    Un saludo.
     
  19. GhostRideR

    GhostRideR Baneado

    Registrado:
    6 Dic 2006
    Mensajes:
    2.451
    Me Gusta recibidos:
    1
    x2 !!!!!!!!!!
     
  20. lorente

    lorente Rampas ingobernables

    Registrado:
    8 Ene 2009
    Mensajes:
    148
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Torrevieja
    Buenas noches!!

    Soy nuevo en el foro, y ante la depresión post-fiestas y pre-lunes me he animado a escribir un post, en primer lugar y ante todo, un saludo a todos y gracias de antemano por vuestra desinteresada ayuda je je!!

    Yo también le he estado dando miles de vueltas y tras meditar e ir eliminando (que no veas como cuesta, aunque siempre es el dinero el factor primordial) me quedé con la anthem x2 VS trance X3., no sabía cual sería mas apropiada para el uso que le doy;
    Pero leyendo vuestras respuestas creo que me decanto de forma clara por la Anthem X2 (si convenzo a mi chica la X1... pero va a ser una pelea de las de hacer historia ja ja:sableluz) Suelo salir un par de días entre semana a nivel medio-alto una hora y media o dos y los sábados salidas más largas de 3-4 horas a un ritmo descendente conforme pasa la mañana...:mrgreen:

    Para este año (los dichosos buenos propositos) me he propuesto hacer alguna carrerilla por mi zona o algún maraton, como en el caso del camarada Calvo 48.
    ¿¿¿Creeis que es una buena burra pra este tipo de salidas???? Yo estoy casi seguro de que sí

    Por otro lado la duda existencial de siempre, mido 1,82 y de entrepierna 87 Cm, yo creo que mi talla es más bien una L, pero es cierto que me han dicho varias veces que una M no me viene pequeña, con lo cual me vuelven loco perdio y ya no sé de qué fiarme... POr favó, un alma caritativa que me saque de dudas?

    Muchas gracias!!:eek:la2
     

Compartir esta página